Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL promueve la prevención de violencia contra la mujer en la CONMEBOL Sub20 Femenina

  • Del evento online participaron las delegaciones, cuerpo técnico, árbitras, delegadas y la comisión médica.
  • La Confederación Sudamericana de Fútbol y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, trabajan en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.

Este lunes 05 de septiembre se realizó la charla online sobre ‘Prevención de Violencia Contra la Mujer’, enmarcado en el proyecto Fútbol con F de Femenino, y la firma de un Memorando de Entendimiento para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol entre la CONMEBOL y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, en el marco de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022.

De la actividad asistieron las jugadoras, cuerpo técnico, comisión médica, árbitras y delegadas que participan del torneo que se disputa en Gramado, Brasil, del 02 al 10 de septiembre.

La ponencia inició con las palabras de bienvenida de Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, quien destacó que este tipo de actividades ayudan a ampliar el conocimiento sobre los signos de alarmas ante hechos de violencia. También resaltó que la CONMEBOL cuenta con un canal para realizar denuncias, que resguarda la seguridad y el anonimato en todos los procesos.

La presentación estuvo a cargo de Guadalupe Aguirre, Gerente de Género, Inclusión y Diversidad de CAF con diversos temas que atañen a la ‘Prevención de Violencia Contra la Mujer’.

Temas desarrollados en la Charla:

  • Roles y estereotipos de géneros.
  • Los prejuicios de lo que una persona puede realizar o no en función a su género.
  • Agresividad versus violencia.
  • Violencia basada en género en el deporte y en el fútbol
  • Cómo detectar si sufres violencia.  

La CONMEBOL, como órgano rector del fútbol sudamericano, se aboca a enaltecer y dar su lugar a las mujeres en todas las competencias que desarrolla a nivel de clubes y selecciones, promoviendo el respeto, la equidad y recordando que Fútbol se escribe con F de Femenino.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias