NOTICIAS DESTACADAS

Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé

Seminario y capacitación sobre Fútbol Playa en Chile

  • La capacitación se llevó a cabo durante los días 3 y 4 de octubre en Coquimbo. Y el 6 y el 7 del mes en Iquique, Chile.

  • Las clases se desarrollaron de manera teórica y práctica, además se generaron espacios de debate en torno al Fútbol Playa, con técnicos de clubes y escuelas de fútbol.

En el marco del Programa Evolución de la CONMEBOL, como parte del Plan Anual de Capacitaciones, se realizó el Seminario de Fútbol Playa en las ciudades costeras de Coquimbo e Iquique, entre los días 3 al 7 de octubre.

La capacitación, liderada por los instructores Carvalho Da Costa  y Marcelo Mendes Silveira, fue dirigida a varios entrenadores de escuelas de fútbol y clubes de Chile y contó con la presencia de miembros profesionales de Fútbol Playa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional – Chile (ANPF).

Los primeros dos días el 3 y 4 de octubre el curso tuvo sede en Coquimbo, donde se desarrolló el Nivel Básico de Fútbol Playa con diversos temas como: La metodología de la preparación física, bases fisiológicas, diferencias entre correr en arena y en suelo duro (futsal), coordinación motora, patrones de movimiento, movilidad y estabilidad, entrenamiento de fuerza, potencia y velocidad, entre otros puntos.

La segunda etapa se realizó en la ciudad de Iquique los días 6 y 7 del mismo mes, y abarcó la metodología, táctica, acciones defensivas, pelotas paradas, conclusiones, debate e inquietudes de los asistentes y contó con participación de niños/niñas y adolescentes de varias escuelas de fútbol y clubes.

Marcelo Mendes Silveira instructor de CONMEBOL sostuvo durante el Seminario: “Tenemos una diversidad de atletas que debemos conocer y fortalecer el espíritu de unidad».

Por otra parte, Fabio Carvalho Da Costa expuso sobre la importancia de la metodología en la preparación física para fútbol playa, señalando: «Hay que saber la base de fisiología para entender el buen funcionamiento físico, porque este deporte necesita de mucha intensidad».

De la actividad formativa participaron más de 35 personas, quienes recibieron certificaciones de la CONMEBOL y sobre todo las herramientas necesarias para la ayuda en la formación, capacitación para el desarrollo y profesionalización en esta disciplina.

CONMEBOL.com/ANFP.

Ultimas Noticias