Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL dicta importante capacitación que puede salvar vidas

  • La reanimación cardiopulmonar básica es esencial para salvar vidas en casos de paro cardíaco repentino.

  • En la capacitación, organizada por la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, se hizo énfasis en la importancia de tener conocimientos básicos para poder actuar correctamente en momentos de emergencia.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL realizó una actividad educativa con periodistas de distintos medios de comunicación para transferir conocimientos sobre la Reanimación Cardiopulmonar y el uso correcto del Desfibrilador Externo Automático.

En el Media Day se comunicó sobre la importancia de los primeros auxilios y la atención inmediata a las personas en situaciones de riesgo. Se hizo énfasis en la importancia de tener conocimientos básicos para poder actuar correctamente en momentos de emergencia y se brindaron algunas recomendaciones prácticas.

El Dr. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, dio la bienvenida a los medios de comunicación, comentando que, como prensa, ellos son “el vínculo esencial de la transmisión de la educación al pueblo general”.

“Nos reunimos con los medios de prensa para explicar en que consiste el manejo del RCP, en el pueblo general y también en los atletas. Con esta visión educativa dejamos énfasis en que la Reanimación Cardiopulmonar y la educación puede salvar vidas”, agregó el Dr. Pangrazio.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica es esencial para salvar vidas en casos de paro cardíaco repentino. El objetivo de la RCP básica es garantizar el aporte de un mínimo de oxígeno a los órganos vitales, hasta el inicio de la RCP avanzada, realizada por el personal sanitario.

Luego de la charla teórica, se realizaron prácticas junto a los comunicadores para la ejecución correcta de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Externo Automático, aparato con el que se puede seguir las compresiones que se realizan con la RCP, la persona puede ver, oír y leer cómo la está realizando.



Además, el aparato brinda una orientación en tiempo real al momento de colocar los electrodos sabiendo si es que se detuvo, si va lento o con suficiente profundidad.

La correcta práctica de la maniobra de RCP y el uso del DEA pueden salvar la vida de cualquier persona. Es de vital importancia conocer la técnica adecuada de RCP, la forma de aplicarla y el manejo de los tiempos.

Así también, el uso del dispositivo DEA de manera apropiada permite restablecer un ritmo cardiaco normal ante un paro cardíaco repentino, ganando tiempo vital hasta la llega del personal médico.






CONMEBOL.com

Ultimas Noticias