Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

CONMEBOL recibe al Módulo lll del Diplomado en Derecho del Fútbol del CIES/FIFA

  • El Módulo lll del Diplomado en Derecho del Fútbol tiene lugar en la sede de la CONMEBOL, desde este lunes 05 hasta el viernes 09 de septiembre del 2022.
  • El programa educativo es organizado por el Centro Internacional de Ciencias del Deporte (CIES) y la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Este lunes 05 de septiembre inició el Módulo lll del Diplomado en Derecho del Fútbol del CIES/FIFA, enfocado en temas relacionados con asuntos del club, como el fichaje e incumplimiento de contratos, cuestiones de traspaso, solidaridad y compensación por formación de jugadores.

La capacitación está dirigida a la formación de ejecutivos legales deportivos, que trabajan en clubes y en las Asociaciones Miembro, en busca de la profesionalización de la gestión del fútbol, en temas del ámbito jurídico con ponencias de especialistas en derecho deportivo.

La Doctora Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la CONMEBOL, dio apertura al módulo del Diplomado Educativo, con el objetivo de dar a conocer los aspectos más relevantes del ámbito jurídico.

“Bienvenidos a la CONMEBOL, bienvenidos a la capital del fútbol mundial. Me complace recibir a amigos y colegas en estos días de capacitación donde esperamos aprendan de las experiencias de grandes profesionales del derecho deportivos, con quienes venimos trabajando desde hace años”, expresó la Doctora Jiménez.

El Diplomado en Derecho del Fútbol cuenta con V Módulos y ofrece un aprendizaje práctico y personalizado, respaldado por bases teóricas, de investigación y sesiones prácticas que tendrán lugar en los cinco continentes, donde podrán adquirir amplios conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para que puedan llevar a cabo su labor con la mayor profesionalidad.

Los participantes adquirirán conocimientos exhaustivos sobre derecho del fútbol y se prepararán para afrontar las diversas necesidades de la estructura del fútbol profesional actual, tanto en organizaciones como en el sector privado.

Temas como Tribunal del Fútbol: Jurisdicción y Normas Procesales; Regulación de Transferencias de Jugadores; Estado de los Jugadores de FIFA: estructura y operaciones diarias; Contribución de Solidaridad; Sistema de Mediación, entre otros, serán parte de los próximos 5 días de capacitación en la sede de la CONMEBOL.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias