NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL refuerza la transparencia e integridad para la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025

  • Este importante espacio sirve para articular acciones de prevención, control y análisis vinculados a la integridad del trascendental partido.

En el marco de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su Dirección de Ética, Cumplimiento e Integridad (DECI) llevó adelante la reunión del Grupo de Monitoreo de Partidos, un espacio clave para fortalecer los mecanismos de prevención, control y análisis vinculados a la integridad de las competiciones.

El encuentro se desarrolló de manera híbrida este jueves 20 de noviembre, a las 11:00h (hora local), con la participación de representantes de unidades especializadas, entidades internacionales y socios estratégicos dedicados al monitoreo de riesgos en el fútbol.

Opening quotes
La integridad es un compromiso permanente y transversal, tal y como nos marca nuestro Presidente Alejandro Domínguez. Este trabajo colaborativo nos permite anticiparnos y actuar con firmeza ante cualquier riesgo
Closing quotes
Graciela Garay
Directora de Ética, Cumplimiento e Integridad – CONMEBOL
Graciela Garay

Durante la sesión, la Plataforma Nacional – Centro Integrado de Información (CIDI) presentó los principales hallazgos, acciones y casos en curso vinculados a posibles afectaciones a la integridad de las competiciones. El análisis incluyó patrones, alertas previas y elementos clave para la prevención en el contexto de la Final.

El bloque de análisis fue introducido por Jorge Ojeda (DECI) y contó con aportes técnicos de IBIA, Sportradar, ULIS y Genius Sports, instituciones líderes en monitoreo de apuestas, inteligencia deportiva y detección de irregularidades.

La sesión concluyó con la coordinación de la próxima reunión y un llamado a continuar trabajando de forma articulada para asegurar que la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, entre Lanús y Atlético Mineiro, se desarrolle bajo los más altos estándares de transparencia, ética y seguridad deportiva.

Participantes

* Ms. Graciela Garay – CONMEBOL

* Mr. Jorge Ojeda – CONMEBOL

* Mr. Adrián Ferreira – CONMEBOL

* Mr. Luis Ayala – APF / Oficial de Integridad

* Mr. Jack Byrne – IBIA

* Mr. Nimio Cardozo – Plataforma Nacional de Paraguay

* Mr. Daniel Chan – ULIS

* Mr. Tiago Barboza – Genius Sports

* Mr. Maximiliano Percovich – Sportradar

* Mr. Liam Rich – FIFA

* Mr. Corentin Segalen – Consejo de Europa

* Mr. Nicolas Sayde – Grupo de Copenhagen

* Ms. Tarsila Klein Schorr – UNODC

* Mr. Vincent Ven – UEFA



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS