NOTICIA DESTACADA

CONMEBOL entrega Licencia Honorífica de Entrenadores a campeones del mundo
CONMEBOL entrega Licencia Honorífica de Entrenadores a campeones del mundo
La visita del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, a la CONMEBOL fortalece la alianza entre las dos confederaciones
La visita del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, a la CONMEBOL fortalece la alianza entre las dos confederaciones
CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego
CONMEBOL fomenta la capacitación arbitral para fortalecer la justicia deportiva en el campo de juego

CONMEBOL rinde cuentas a la Sub Comisión de Clubes

º Presidentes y dirigentes de 16 clubes conforman el organismo creado por la Nueva CONMEBOL.

º Directores de área expusieron sobre reglamentos, temas disciplinarios y régimen económico de copas

º Las propuestas y sugerencias acercadas por los clubes serán analizadas y respondidas

Con una amplia presentación por parte del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y de directores de áreas de la institución, asumieron este lunes sus cargos los nuevo miembros de la Sub Comisión de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por mandato de los estatutos de la CONMEBOL, integran dicha Sub Comisión los presidentes de los 16 clubes que llegaron a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El mandato es por un año.

Así, estuvieron en la sede la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, Paraguay, presidentes y representantes de los clubes Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile). Es presidente de la Sub Comisión Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El presidente Domínguez abrió la reunión calificando la fecha como “un día histórico, ya que no venimos a hablar a los clubes de proyectos sino a comentarles y mostrarles hecho concretos”. Señalo que la intención con que fue creada este organismo es la de “empoderar a los clubes para trabajar junto con las Asociaciones Nacionales para hacer crecer aún más al fútbol sudamericano”.

El Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga, explicó los trabajos efectuados a partir de las sugerencias dejadas en la primera reunión de la Sub Comisión de Clubes, en el 2017, y detalló el régimen económico vigente en las actuales competiciones de clubes

A su turno, la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez, se explayó sobre los procesos de integridad y disciplinario y sobre temas relacionados al dopaje. También expuso el Director de Competiciones de Clubes, Frederico Nantes, quien se refirió al proceso de aplicación del VAR en las competiciones de CONMEBOL y sus aspectos reglamentarios, brindó informaciones sobre la Licencia de Clubes y sobre Producción de TV para las Copas.

Varios de los presidentes de clubes participantes hicieron comentarios sobre aspectos determinados que hacen a las copas que se disputan anualmente y acercaron sugerencias y recomendaciones. A ellas, el presidente Domínguez prometió estudiarlas y dar la mejor y más rápida respuesta: “Mostremos a todos que podemos trabajar en conjunto para el bien de nuestro deporte”, agregó.

Los titulares de clubes agradecieron la profundidad, en calidad y cantidad, de los informes presentado y aplaudieron la apertura de este espacio para que los clubes hagan llegar su voz, sus pedidos y sus experiencias.

Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional de Colombia, Mario Adalberto Fito, del Atlético Tucumán de Argentina, y Romildo Bolzán, del Gremio de Porto Alegre, Brasil, indicaron la importancia de la creación de esta vía de comunicación institucional entre la CONMEBOL y los clubes participantes de las competencias sudamericanas, destacaron la transparencia con que fueron brindadas las informaciones y expresaron su confianza en que las sugerencias que acercaron serán tenidas en cuenta por la dirigencia de la CONMEBOL.

“Recibimos las sugerencias con apertura, tomamos nota de ellas y asumimos el compromiso de devolverlas con hechos”, respondió Alejandro Domínguez, al cerrar la sesión.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias