Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna
Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna
Paraguay toma ventaja en el Grupo A
Paraguay toma ventaja en el Grupo A
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL se une a la lucha contra el cáncer de mama

La CONMEBOL se une a la campaña de concientización sobre la Prevención al Cáncer de Mama durante todo el mes de octubre a través de diferentes actividades. Una de ellas se cumplió este viernes 6 de octubre en el Salón Luis María Zubizarreta del Yacht y Golf Club Paraguayo de la ciudad de Lambaré, Paraguay.

El taller informativo “Tócate y anota un gol por la vida” que fue organizado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, en el marco de su campaña “Octubre Rosa Paraguay” reunió a más de 200 mujeres, entre ellas jugadoras, árbitras, médicas y colaboradoras de la CONMEBOL, quienes recibieron una charla informativa sobre este mal que es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de América Latina y el Caribe (ALCA), tanto en número de casos nuevos como en número de muertes.

La apertura estuvo a cargo de la Viceministra de Salud, doctora María Teresa Baran Wasilchuk que valoró la importancia de estas charlas informativas que se incluyen dentro del Programa “Octubre Rosa en alianza con la sociedad civil en Paraguay se realiza desde hace tres años”. Mientras que la presentación estuvo a cargo de la doctora Nelly Maldonado, jefa del Programa de Cáncer de Mamas y Cuello Uterino quien mencionó que “esta enfermedad detectada en un estado precoz, puede ser curado en más del 90% de los casos”.

Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL dio la bienvenida a todos los presentes y dijo que “Esta terrible enfermedad se puede prevenir si las mujeres nos comprometemos a realizarnos continuamente el autoexamen y los controles médicos. Es un partido que se puede ganar. Estamos muy satisfechos de que tantas mujeres, de los 10 países de Sudamérica estén hoy aquí, informarse es prevenir”.

La charla concluyó con un baile que animó a todos los presentes a hacer los ejercicios y ensayar de esa manera a cómo tocarse frente a un espejo y detectar algún síntoma de este mal.

En CONMEBOL en este mes más que nunca nos une un lazo, el lazo de la lucha contra el cáncer de mama… #CáncerDeMama #OctubreRosa

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS