Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL Sub20: Selecciones juegan sus últimas fichas por el título y un cupo para el Mundial

  • Ecuador; Venezuela y Paraguay lucharán por el último cupo para el Mundial Sub20 de Indonesia.
  • Del otro lado, Uruguay y Brasil decidirán en duelo directo al nuevo campeón de la CONMEBOL Sub20.

Una jornada emocionante se espera este domingo 12 de febrero, en la última fecha del Hexagonal Final del CONMEBOL Sub20, donde estará en juego una plaza para representar a Sudamérica en el Mundial de la categoría y se conocerá al nuevo campeón.

Venezuela puede lograr la clasificación contra Colombia. Ecuador y Paraguay, también tienen chances, pero deberán estar pendientes al resultado de este partido.



– Brasil vs. Uruguay –

Con la tranquilidad de tener un boleto al Mundial de Indonesia, Brasil y Uruguay disputarán este domingo 12 de febrero el título de la CONMEBOL Sub20, en partido que enfrenta a los dos mejores del torneo.

La Celeste, que tiene una puntuación perfecta al ganar sus cuatro partidos en este Hexagonal Final, goza de ser el segundo equipo más efectivo al marcar seis goles, uno menos que la Canarinha, que en su encuentro anterior igualó con Colombia.

Los de Marcelo Broli suman 12 enteros y tienen la ventaja de que con un empate son campeones, mientras que al Ramon Menezes, la victoria es el único resultado que le sirve para levantar el trofeo, pues lleva 10 puntos.

El partido no solo decidirá al nuevo campeón de la CONMEBOL Sub20, sino también el máximo artillero. El brasileño Vitor Roque lidera la tabla de goleadores con seis goles, seguido de su compatriota Andrey y de los uruguayos Álvaro Rodríguez, Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz, que suman cinco cada uno.

Uruguay fue campeón en la edición de 2017, donde rompió una sequía de 36 años. Brasil es el más laureado con 11 títulos, aunque no lo consigue desde 2011.


– Antecedentes –

  • Tras perder tres de los cuatro partidos ante Brasil por CONMEBOL Sub20 entre 2007 y 2011, Uruguay está invicta en sus últimos cinco compromisos ante este rival (4V 1E).

  • Brasil cuenta con el mejor registro en efectividad de centros enviados al área en el Hexagonal Final del torneo, acertando el 30% de sus intentos.

  • Ningún jugador promedia más remates por partido en la competencia que Luciano Rodríguez, de Uruguay, con 3.4 por encuentro. Ese número se eleva a 4.0 si contamos solo los encuentros de la fase final.


– Venezuela vs. Colombia –

Venezuela buscará frente a Colombia el último cupo que queda disponible para el Mundial de Indonesia, al que tienen asegurado boleto Uruguay, Brasil y la selección ‘cafetera’. Los venezolanos marchan cuartos con dos puntos y una victoria la llevaría al Mundial, su principal objetivo en esta competencia.

El seleccionador de la Sub20, Nicolás Medina, espera que a diferencia de otros juegos en este se concreten las opciones de gol.

El partido entre la selección anfitriona del torneo y la Vinotitnto se disputará este domingo en el Campín de Bogotá.


– Antecedentes –

  • Tras ganarle 2-0 en la Fase Final de 2019, Colombia puede hilar triunfos ante Venezuela por primera vez en la CONMEBOL Sub20, contando desde 2007.
  • Colombia es el equipo con mayor cantidad de remates al arco por partido el Hexagonal Final, con 6.3.
  • Telasco Segovia, de Venezuela, es el segundo jugador con más recuperaciones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20, con 29. Solo lo supera el colombiano Gustavo Puerta, con 43.


– Ecuador vs. Paraguay –

Los ecuatorianos y paraguayos, ambos aún con posibilidades de quedarse con un cupo para el Mundial, aunque menores que las de Venezuela, jugarán este domingo 12 de febrero su partido por la última jornada de la CONMEBOL Sub20 – 2023 en el Estadio Metropolitano de Techo.

El que gane puede quedarse con ese premio, siempre y cuando, Colombia empate o derrote a Venezuela.


– Antecedentes –

  • Desde 2007, Ecuador y Paraguay se enfrentaron en cinco ocasiones por la CONMEBOL Sub20, con cuatro victorias de La Tri y una para La Albirroja. Ese triunfo paraguayo fue en el único partido en ese lapso en el que se enfrentaron por Fase Final (1-0 en 2013).
  • Ningún equipo promedió más pases por partido (435.7) y remates (15) en la Fase Final del torneo que Ecuador.
  • Matías Segovia, de Paraguay, es el jugador con más pases para remate en la Fase Final, con 12. Solo él y Álvaro Rodríguez (Uruguay) tienen 10 o más asistencias a disparos en esta ronda.


CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias