Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y AFA entregan premio monetario a Boca Juniors por la obtención de la Copa de la Liga Argentina

  • Boca Juniors recibió USD 500.000 como premio, de parte de la CONMEBOL y la AFA, por consagrarse campeón de la Copa de la Liga Argentina 2022.
  • Este importante monto es destinado por el ente rector del fútbol sudamericano, para aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes.

Boca Juniors de Argentina se sumó a Atlético Nacional de Colombia y a Libertad de Paraguay, como los primeros campeones de torneos locales que recibieron USD 500.000 cada uno, como parte del premio instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto con las Asociaciones Miembro.

Los altos directivos de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, recibieron el premio en manos del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en un acto celebrado este miércoles 13 de julio en Buenos Aires – Argentina.

“¡Felicitaciones Boca Juniors! Con estos auspicios queremos elevar la calidad del fútbol sudamericano y hacerlo más competitivo”, afirmó el presidente Domínguez, al momento de destacar que “somos la Confederación que más creció en términos porcentuales, más que cualquiera en el mundo. Nuestra intención es que nuestros clubes y selecciones cada vez tengan más ingresos para competir y ser los mejores”.  

Desde este 2022, cada Asociación recibirá USD 1.000.000, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la CONMEBOL.

Cada Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios, pero con la condición de que el torneo otorgue a los equipos campeones la clasificación directa a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Vale recordar, que además de lograr su título nro. 50 en el fútbol argentino, Boca se clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2023, asegurando premios por USD 3,5 millones.

De esta manera, la CONMEBOL no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias