Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONMEBOL y Asociaciones Miembro se reúnen en pos de la evolución del fútbol sudamericano


  • El encuentro se realizó previo al inicio de la Fiesta CONMEBOL Evolución en Paraguay.

  • Participaron representantes del área de Desarrollo de la CONMEBOL, Directores de Desarrollo de las diez Asociaciones Miembro y sus equipos operativos.


La Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol reunió este miércoles 23 de agosto a los representantes de las Asociaciones Miembro del área de Desarrollo , con el objetivo de realizar un conversatorio y trabajo en equipo para brindar mejoras y planes de acción a futuro con respecto a los lineamos de las Ligas de Desarrollo en cada país, así como las expectativas de los equipos en la Fiesta CONMEBOL Evolución, que tendrá lugar en Paraguay.

Antes de comenzar con las actividades, el Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, expresó: “Es un gusto que podamos charlar e intercambiar ideas, es importante tener el pensamiento de ustedes sobre cosas que podemos ir mejorando, especialmente estos días, con esta fiesta, que es uno de los eventos más importantes de la CONMEBOL”.

En la primera reunión de la jornada, las representantes de las Direcciones de Desarrollo compartieron los resultados, reglamentos y objetivos esperados de las competencias anuales de sus Asociaciones Miembros, clasificatorias para la Fiesta CONMEBOL Evolución. Además, dieron a conocer sus opiniones del modelo clasificatorio, ventajas y desventajas, con el objetivo de trabajar de manera estandarizada y organizada.

También se expusieron las actualizaciones y mejoras referentes a los procesos de administración de los proyectos a través del Programa CONMEBOL Evolución, se realizaron trabajos con los equipos operativos de las Asociaciones Miembro para recopilar mejores prácticas para la mejora continua de la plataforma del Programa y la definición participativa de los planes de acción para próximas actualizaciones.

Para el cierre de las reuniones del primer día, los representantes de las Direcciones de Desarrollo de las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL compartieron sus ideas sobre como se puede avanzar en el fútbol sudamericano, desde las categorías juveniles, masculinas y femeninas.  

“Nosotros tenemos que ir al fondo de lo que es el desarrollo, enseñarle a los chicos y a las chicas a que hay que darle valor a las cosas, darle valor al sentido de pertenencia que deben de tener, hacia cada institución y hacia cada país, yo creo que muchas veces los resultados se dan por eso, gracias al sentido de pertenencia de cada lugar”, apuntó Nery Pumpido, sobre su pensamiento de cómo se debe de trabajar para la evolución en el fútbol desde las categorías juveniles.



El encuentro continuará este jueves 24 de agosto con reuniones bilaterales en las que los Directores de Desarrollo de las Asociaciones Miembro expondrán su plan de acción del 2023 y los equipos operativos tendrán espacios para resolver dudas sobre la plataforma del Programa CONMEBOL Evolución.

La Fiesta CONMEBOL Evolución, uno de los torneos juveniles más grandes de la región, se disputará del 25 de agosto al 03 de septiembre del 2023 en Paraguay, con la participación de más de 700 futbolistas, en las categorías Sub13 masculina; Sub14 y Sub16 femenina.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias