Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONMEBOL y Blue Elephant Foundation buscan mejorar condiciones para el desarrollo infantil


  • La CONMEBOL y BEF se han asociado para pensar juntos y ampliar miradas, apoyos y consciencia en escuelas, clubes y la comunidad sobre el Espectro Autista.

  • El fútbol es un medio de desarrollo, no solo deportivo, sino también como una plataforma que permita a las comunidades


La Confederación Sudamericana de Fútbol y Blue Elephant Foundation se han asociado con la firme intención de concientizar sobre las Condiciones del Espectro Autista, la neurodiversidad y el desarrollo infantil saludable a través del fútbol, una herramienta para llegar a más lugares en el mundo.

El compromiso de la CONMEBOL con la infancia y la crianza, especialmente hacia los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias es total, utilizando el poder del fútbol como un medio de desarrollo, no solo deportivo, sino también como una plataforma que permita a las comunidades conocer sobre el Espectro Autista.

La CONMEBOL y BEF se han asociado para pensar juntos y ampliar miradas, apoyos y consciencia en escuelas, clubes y la comunidad.

En el año 2022, la CONMEBOL y Blue Elephant Foundation firmaron un Memorando de Entendimiento para concientizar sobre la neurodiversidad y Condiciones del Espectro Autista, que se enfoca en la ampliación y comunicación de los programas que posee BEF para ayudar a las personas con estas condiciones.

La Condición del Espectro Autista es una afección del neurodesarrollo que afecta la manera en la que una persona percibe el mundo y socializa con otras, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Esta condición también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término ‘espectro’ en la condición del autismo se refiere a un amplio abanico de síntomas y complejidades.

A lo largo de los años se han diluido factores claves para la infancia y la crianza, variables que impactan sobre la calidad de conexión, interacciones, juego y vínculo, en un contexto generalizado de aumento de estrés.

Uno de cada treinta y seis niños recibe el diagnóstico de autismo sin saber que lo está causando. Hoy sabemos con claridad cuales son las variables que aumentan los riesgos y también lo que favorece el aprendizaje, conexión y regulación.

La CONMEBOL trabaja de manera global en el marco del respeto e igualdad, impulsando la inclusión y convivencia a través del deporte en cada uno de los países en donde se encuentra.

Todos somos responsables y el fútbol es una gran herramienta de apoyo para hacer un llamado a anticipar, generar consciencia, comprensión y capacitación comunitaria sobre neurodiversidad, inclusión y convivencia. Para la CONMEBOL y BEF, “Criar en Grande” es más que un lema, es una misión.  



CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más