Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y CAF invitan a ponerse la camiseta por la igualdad

  • La presentación oficial del programa tuvo lugar este martes 6 de junio en la sede de la CONMEBOL.

  • La CONMEBOL y CAF se comprometen a promover la inclusión e impulsar acciones basadas en el deporte para empoderar a niñas y mujeres.


La Confederación Sudamericana De Fútbol (CONMEBOL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), presentan “Campeonas. Con la camiseta puesta por la igualdad” un programa de fomento del liderazgo femenino en el fútbol.

Esta iniciativa que busca posicionar el fútbol como medio de transformación para la inclusión social, a través de espacios de formación integral y fortalecimiento de capacidades, para el desarrollo y empoderamiento de niñas en los países miembros de la confederación y en los países accionistas de CAF.

La presentación oficial del programa tuvo lugar este martes 6 de junio en la sede de la CONMEBOL, ubicada en la ciudad de Luque – Paraguay, y contó con la presencia de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo CONMEBOL, Fabimar Franchi Gerente de Desarrollo de Fútbol Femenino de CONMEBOL y Jorge Srur, Asinelli, Ana Baiardi y Nathalie Gerbasi (autoridades de la CAF).

Además de fomentar el desarrollo de las niñas, este Programa también tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los equipos técnicos y directivos de los clubes, de manera a promover el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo inclusivo en este deporte.

En este contexto, CAF y CONMEBOL se unen para realizar actividades para promover la inclusión y la no discriminación en el fútbol e impulsar acciones basadas en el deporte para empoderar a niñas y mujeres, y en el fútbol femenino e instar a las prácticas saludables.

“Para la CONMEBOL es muy importantes el desarrollo integral de las niñas y mujeres que hacen parte del fútbol, brindar oportunidades para que más niñas puedan practicar y desarrollarse a través del fútbol. De esta forma, esta iniciativa de CAF complementa las actividades que realizamos desde la CONMEBOL y fortalecer la estrategia para brindar más oportunidad de desarrollo del fútbol en nuestro continente”, destacó Nery Pumpido.

Sobre la iniciativa, Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de la CAF, comentó que desde la institución buscan apoyar la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

“CAF tiene como meta reforzar sus acciones en pos de la igualdad, la inclusión y la diversidad para apoyar a los países miembro en sus esfuerzos en estas agendas. En este sentido, históricamente, el deporte ha sido, y en muchos aspectos sigue siendo, un espacio reservado para varones, al cual las mujeres se han ido incorporando gradualmente, con una participación aún hoy desigual”, afirmó, Ana Baiardi, Gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF.

Este proyecto forma parte de las actividades que se llevan a cabo desde la Estrategia CAF para la Igualdad de Género, que tiene por objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades y al empoderamiento de las mujeres en toda la región.

La iniciativa es pionera en Paraguay y está diseñada para niñas y adolescentes.

En el programa participarán alrededor de 80 niñas de cuatro clubes de fútbol, incluyendo a los dos más importantes del país y a uno de la comunidad Aché Guayaki.


– Los equipos que forman parte del proyecto –

Los equipos de fútbol que forman parte de este proyecto son Cerro Porteño, Olimpia, Libertad Limpeño y Sport Kuetuvy de Canindeyú. Las participantes formarán parte de un ciclo de capacitación de tres módulos: habilidades socioemocionales y de liderazgo, habilidades de comunicación; igualdad de trato y salud integral y nutrición.

Los equipos y directivos de los clubes participarán de un ciclo de charlas sobre el abordaje de promoción del deporte femenino.

Estas actividades tendrán lugar hasta agosto y serán realizadas en distintas sedes de los clubes. Para culminar con el proyecto, en septiembre se llevará a cabo un evento de cierre con todas las que formaron parte del programa.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias