Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y clubes finalistas definen detalles para Final 2023

  • La CONMEBOL realizó una reunión de coordinación con autoridades de los clubes finalistas de la CONMEBOL Sudamericana 2023, embajadores de Brasil, Ecuador y Uruguay acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay, autoridades del Departamento de Maldonado, Uruguay, y Gastón Tealdi, Presidente del Comité Organizador Local por AUF.

  • La Final se disputará el próximo sábado 28 de octubre a las 17:00h (hora local) en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay.


En el marco de la organización de la Gran Final de la CONMEBOL Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a los representantes de los clubes finalistas, autoridades locales y presidentes de las Asociaciones con miras al emocionante encuentro que por segunda vez tiene como sede a Uruguay.



Estuvieron presentes el presidente del club Fortaleza Esporte Clube, Marcelo Cunha da Paz; el presidente del club Liga Deportiva de Universitaria de Quito, Julio Esteban Paz; el embajador de Brasil, José Antonio Marcondes; el embajador de Ecuador, Santiago Apunte Franco y el embajador de Uruguay, Eduardo Bouzout, acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay. De igual modo, asistieron al encuentro representantes del Municipio de Maldonado, Miguel Abella, Andrés Rapetti y Julio López. Además, por parte de la CBF, estuvo presente su titular, Ednaldo Rodrigues, y representando al Comité Organizador Local, el presidente Gastón Tealdi.

Por parte de la CONMEBOL participaron el Presidente Alejandro Domínguez; el Secretario General, José Astigarraga; la Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica, Monserrat Jiménez; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Alberto Pumpido; el Director de Competiciones y Operaciones, Frederico Nantes; la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid; el Gerente General de Competiciones CONMEBOL, Guillermo Tobias; el Gerente de Seguridad, Gustavo Morelli; el Presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio y el Asesor de Transformación Corporativa de la CONMEBOL, Mario Zanotti.

Esta importante sesión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, con el objetivo de analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023, así como diferentes aspectos administrativos.

“La CONMEBOL Sudamericana es un torneo en crecimiento, tanto por el sostenido aumento de los premios que reparte como por el alcance global de las transmisiones y el interés que genera alrededor del mundo”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

“Para nosotros es un orgullo poder estar otra vez en esta final, ya la vivimos, y es importante decir que, años atrás, nunca vi esta organización. Felicito a la CONMEBOL por ello. La generación de recursos económicos a través de la competencia ha mejorado sustancialmente, lo que la vuelve mucha más atractiva para todos”, comentó Julio Esteban Paz Delgado, Presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el acto, las autoridades de ambos clubes finalistas firmaron una carta compromiso contra el racismo y la violencia. “Es importante que este mensaje trascienda mucho más de lo que hoy firman. Queremos que esto llegue a todos los fans e hinchas para que sea una fiesta completa, donde no tienen lugar ni la violencia ni el racismo”, afirmó Domínguez.

“Fortaleza está empezando a participar en competiciones internacionales, ya para nosotros poder llegar a la final es algo grandioso y luchar juntos por algo más grande, como ya se ha mencionado. Luchar contra el racismo, contra cualquier tipo de violencia y enviar un mensaje de paz a todo el mundo, ese debe ser el mensaje de esta final: que aquí vamos a tener una disputa deportiva que se limita al campo, fuera del campo es amistad, es respeto, es paz”, aseguró Marcelo Cunha da Paz, Presidente de Fortaleza.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias