Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y FC DIEZ MEDIA lanzan su plan de comercialización y patrocinio para el ciclo 2023-2026

conmebol-fc-diez-banner
  • Los socios comerciales de la CONMEBOL aprovecharán el concepto de patrocinio 360 presentado por FC DIEZ MEDIA para las competiciones de clubes de la CONMEBOL

Luque, 18 de abril 2022.- La Confederación Sudamericana de Fútbol y FC DIEZ MEDIA, su agencia exclusiva para la explotación de los derechos comerciales, lanzan su plan de patrocinio para el ciclo 2023-2026 de las competiciones de clubes de la CONMEBOL, las más importantes y prestigiosas del continente. Entre ellas se encuentran la CONMEBOL Libertadores, masculina y femenina, la CONMEBOL Sudamericana, la CONMEBOL Recopa, la CONMEBOL Libertadores Futsal, masculina y femenina, la CONMEBOL Libertadores Sub-20 y la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa.


Este plan de comercialización de los derechos para el ciclo 2023-2026 continúa enfocado en la evolución y el constante desarrollo del fútbol sudamericano. Actualmente, la CONMEBOL dedica el 94% de los ingresos a premios, costos logísticos de los torneos, VAR y arbitraje, así como ofrece un apoyo importante a las Asociaciones para el fortalecimiento de los torneos locales. Mención especial merece el soporte al fútbol femenino, con el incremento de más del 1600% en premios para las campeonas de la CONMEBOL Libertadores Femenina.


Los distintos paquetes de patrocinio están diseñados para atraer a las principales marcas mundiales, así como a los líderes regionales. Los socios comerciales de la Confederación Sudamericana de Fútbol aprovecharán la plataforma de patrocinio 360 presentada por FC DIEZ MEDIA para las competiciones de clubes de CONMEBOL.

Una plataforma única que asegura un fuerte compromiso con las marcas y cercanía con los hinchas, tanto para los patrocinadores globales como para los distintos proveedores y licenciatarios, y ofrece amplios derechos de asociación, alta visibilidad de marca in stadia, activos exclusivos de retransmisión, contenido digital de marca y distintas oportunidades de activación.

“El lanzamiento del plan de comercialización y patrocinio para el ciclo 2023-2026 supone un auténtico desafío, después de cuatro años en los que hemos podido consolidar un modelo exitoso para todas nuestras competiciones de clubes. La CONMEBOL trabaja siempre para ser una institución líder y a la vanguardia. Las nuevas tecnologías y la implantación de nuevos formatos permitirán en el nuevo ciclo activaciones exclusivas con socios comerciales que se beneficiarán del poder de comunicación que ya poseen las competiciones de clubes de la CONMEBOL y con los que trabajaremos para el constante desarrollo del fútbol sudamericano”, dijo Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL.


“La renovación de FC DIEZ MEDIA como agencia exclusiva comercializadora de las competiciones de clubes de la CONMEBOL confirma la consolidación y el éxito del modelo de gestión desarrollado en el ciclo actual. Una estrategia comercial basada en el conocimiento profundo del mercado regional, con la aplicación de las mejores prácticas globales que, como agencia, estamos retroalimentando continuamente. Para el ciclo 2023-2026, la propuesta comercial evoluciona y ofrece una plataforma 360 mucho más completa, actualizando activos y abriendo nuevas categorías tendencia en el mercado. Un proyecto que afianzamos juntos CONMEBOL y FC DIEZ MEDIA para impulsar el crecimiento del fútbol en la región”, resaltó María Barberá, Head of Marketing and Sales de FC DIEZ MEDIA.


FC DIEZ MEDIA, una empresa propiedad de IMG, ha sido el socio comercial de la CONMEBOL desde 2019 y ha trabajado en estrecha colaboración con la Confederación Sudamericana de Fútbol para apoyar y desarrollar el fútbol en la región. FC DIEZ MEDIA fue confirmada en septiembre de 2021 como la agencia exclusiva de la CONMEBOL para la explotación de los derechos comerciales de las competiciones de clubes de 2023-2026.

ÚLTIMAS NOTICIAS