Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y MasterCard se unen para acercar experiencias inclusivas durante la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • La CONMEBOL junto con MasterCard, patrocinador oficial de la CONMEBOL Libertadores, habilitan espacios con experiencias inclusivas para personas con discapacidad.
  • Estas acciones se realizan para que todos los fanáticos del deporte rey puedan celebrar y disfrutar de la previa y también de la Gran Final del torneo de clubes más importante del continente, que se disputará en Guayaquil – Ecuador.

Guayaquil, 27 de octubre del 2022.- En una importante acción de apoyo para las personas con discapacidad, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y MasterCard unen fuerzas y presentan Experiencias Priceless inclusivas, una serie de iniciativas diseñadas para acercar sin distinción la pasión del fútbol a todos los aficionados del deporte más sano y hermoso del mundo.

Entre las experiencias se destacan la adaptación del museo interactivo “La Gloria Eterna”, que cuenta con exposición de piezas conmemorativas de los dos equipos finalistas, diseñadas para las personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas.

El museo, adaptado para crear una experiencia multisensorial inclusiva e interactiva a través de contenidos visuales, táctiles y sonoros, cuenta también con rampas que facilitarán la accesibilidad y está montado dentro de la Embajada Del Hincha, un espacio reservado para que los fanáticos puedan vivir la previa de la Final.

Así también, el día del encuentro final, en el estadio será habilitado un palco insonoro dedicado para niños que han sido diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista), una acción que remarca la importancia de la estrategia multisensorial.

Esto, en conocimiento que las personas que han sido diagnosticadas con TEA muchas veces presentan sensibilidad a los estímulos sensoriales como al ruido y a la luz, y la experiencia de ir a un estadio puede resultar agobiante.

Con estas iniciativas, la CONMEBOL y MasterCard enfatizan en la importancia de la inclusión y demuestran su compromiso con la tolerancia y el respeto hacia las personas con discapacidades, elaborando herramientas que brindan mejores comodidades para que la pasión del fútbol se viva sin ninguna distinción.

Los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense disputarán la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2022, el sábado 29 de octubre, desde las 15:00h (hora local), en el estadio Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS