Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y Michelob Ultra: Sponsor Oficial de Cerveza a Nivel Mundial de la CONMEBOL Copa América 2024™

  • CONMEBOL y AB InBev continúan una década de colaboración para brindar más experiencias a los fanáticos del fútbol.

  • Michelob Ultra se asocia con Lionel Messi para anunciar que ha sido nombrada Sponsor Oficial de Cerveza a Nivel Mundial de la CONMEBOL Copa América USA 2024™.


La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), organismo rector del fútbol sudamericano y AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, elevarán su colaboración con Michelob Ultra como Sponsor Oficial de Cerveza a Nivel Mundial de la CONMEBOL Copa América USA 2024™.

Este acuerdo renovado profundiza el compromiso de la compañía a lo largo del tiempo con los fanáticos de todo el mundo a través de los eventos deportivos más populares del mundo.

Michelob Ultra se enorgullece de anunciar también que Lionel Messi, campeón de la CONMEBOL Copa América™ e ícono global del fútbol, será un nuevo embajador de la marca. Compartió su emoción por la noticia: “Estoy muy orgulloso de unirme a Michelob Ultra para sus actividades en la CONMEBOL Copa América USA 2024™, un momento tan electrizante para nuestro deporte. Espero la energía que los fanáticos de Estados Unidos aportarán a la competición y las experiencias inolvidables y la atmósfera que Michelob Ultra ayudará a crear para los equipos de fútbol, jugadores y fanáticos por igual”.

Estados Unidos será el anfitrión de la CONMEBOL Copa América™ en junio y julio de 2024, un escenario que solo ocurre cada cuatro años, conectando el continente y ampliando el torneo a aún más aficionados al deporte. Llevar el torneo a los Estados Unidos aumentará el número de países participantes, incluyendo la entrada del equipo estadounidense en la competición, y brindará un telón de fondo único para los espectadores en medio del tremendo crecimiento y emoción por el fútbol en toda América del Norte. Habiendo duplicado su volumen en cinco años y siendo la segunda marca de cerveza por volumen en los Estados Unidos, Michelob Ultra está bien posicionada para crecer junto con el torneo, que promete algunos de los enfrentamientos más esperados entre 16 equipos representando a América del Sur, América Central y América del Norte.

“Estamos complacidos con la asociación con AB InBev, una empresa que busca brindar experiencias significativas a los fanáticos promoviendo el deporte más popular del mundo. Compartimos la visión de trabajar con un enfoque en las personas que disfrutan del fútbol y hacerlo con pasión y dedicación», declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

“La asociación de AB InBev con la CONMEBOL Copa América™ y la incorporación de Messi al Team Ultra es una celebración de nuestra pasión compartida por el fútbol», afirmó Marcel Marcondes, Director de Marketing de AB InBev. «El fútbol une a las personas y es un punto clave de pasión para nuestros consumidores. Estamos emocionados de celebrar nuestra pasión compartida con el ícono mundial del fútbol, Lionel Messi, una combinación perfecta de un atleta excepcional con nuestra excelente cerveza ligera”.

Michelob Ultra, junto con algunas marcas locales seleccionadas de AB InBev, respaldará el torneo con experiencias de marca cohesivas en los países participantes. En los Estados Unidos, la marca se integrará en estadios e instalaciones de entrenamiento, realizará activaciones especiales en eventos de Fan Fest, así como en la entrega del Trofeo al Jugador Sobresaliente del Partido y en las celebraciones en los vestuarios.

Para obtener más información sobre AB InBev, síguelos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Y para obtener más información sobre la CONMEBOL Copa América USA 2024™, síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.


– Acerca de la CONMEBOL –

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL (que procede del acrónimo utilizado en los comunicados por cable: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la confederación de asociaciones (federaciones) nacionales de fútbol de Sudamérica. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, es la primera Confederación del mundo, establecida casi 40 años antes que las siguientes en formarse. La CONMEBOL se originó a partir de un torneo entre países del continente sudamericano. La primera Copa América se celebró en 1916 en Buenos Aires, en conmemoración de los cien años de la independencia de Argentina. Este fue el inicio de la institución, compuesta originalmente por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, se incorporaron a la CONMEBOL las demás asociaciones sudamericanas: Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927), Colombia (1936) y Venezuela (1953). Es la única confederación de fútbol en la que todas sus asociaciones son también miembros de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional (COI). Sus diez Asociaciones Nacionales miembros son el orgullo de la CONMEBOL.


– Acerca de la CONMEBOL Copa América 2024™ –

La CONMEBOL Copa América 2024™ se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. Este tradicional torneo está organizado por ambas confederaciones. Los 6 equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Concacaf Nations League 2023/24. Al concluir la Fase de Grupos, los ganadores y subcampeones del grupo de la Liga A avanzan a los Cuartos de Final, donde fueron emparejados con las cuatro Naciones de Concacaf mejor clasificadas, dando lugar a los siguientes emparejamientos: México contra Honduras, Estados Unidos contra Trinidad y Tobago, Canadá contra Jamaica y Costa Rica contra Panamá. Los Cuartos de Final, que se jugarán del 16 al 21 de noviembre, se decidirán por marcador global y el ganador de cada enfrentamiento se clasificará para la Copa América 2024 de la CONMEBOL. Los dos participantes restantes de la Concacaf se decidirán en un partido de Play-In entre los cuartos de final perdedores. Este Play-In tendrá lugar en marzo de 2024. En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que acogerá a 16 equipos – habiendo acogido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en Estados Unidos. Diez campeones sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA™ y las mayores estrellas del fútbol mundial saltarán al campo para disputar 32 partidos en esta edición del torneo, que se celebrará en junio y julio de 2024.


– Vibra el Continente –

La CONMEBOL Copa América™ tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, que las emociones vibren y los corazones se eleven. Hace flamear las banderas, temblar las redes, las tribunas y los estadios. Su historia enorgullece a todo el continente, y nuestro fútbol late con una fuerza unida. Esta competición tiene el poder de sacar a relucir la mejor versión de lo que somos: fútbol, historia, alegría y pasión.

#VibraElContinente


– Acerca de Anheuser-Busch InBev

Acerca de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) Anheuser-Busch InBev (AB InBev) es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las bolsas de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos a lo grande para crear un futuro con más alegrías.

Siempre buscamos nuevas formas de afrontar los momentos de la vida, ampliar nuestro sector y tener un impacto significativo en el mundo. Nos comprometemos a crear grandes marcas que resistan el paso del tiempo y a elaborar las mejores cervezas con los mejores ingredientes.

Nuestra diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye marcas globales como Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; marcas multinacionales como Beck’s®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob ULTRA®; y campeonas locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®.

Nuestro legado cervecero se remonta a más de 600 años, abarcando continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la fábrica de Den Hoorn en Lovaina, Bélgica, al espíritu pionero de la fábrica de cerveza Anheuser & Co en San Luis (EE. UU.), a la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo. A Bohemia, la primera fábrica de cerveza de Brasil.

Diversificados geográficamente con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 167.000 colegas basados en casi 50 países de todo el mundo. En 2022, los ingresos declarados de AB InBev ascendieron a 57.800 millones de USD (excluidas las empresas conjuntas y asociadas).

Ultimas Noticias