Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y ONU Mujeres impulsan liderazgo y generación de igualdad para el fútbol femenino

evolucion-onu-mujeres

La CONMEBOL, en conjunto con Organización de la Naciones Unidas para la Mujer, llevaron a cabo sesiones digitales informativas sobre liderazgo femenino y generación de igualdad en el deporte, dirigidos a los 16 equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.

Esta es una acción estratégica impulsada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, que busca promover los derechos de las mujeres, estableciendo un empoderamiento y mejorando las condiciones del deporte femenino sudamericano, para lograr un futuro igualitario.

Las sesiones virtuales se dividieron en tres jornadas informativas, con la participación de todas las jugadoras de los equipos que disputarán la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020, que comenzará este 05 de marzo en Argentina.

Las charlas fueron lideradas por la representante en la Latinoamérica de ONU Mujer, María Francisca Valenzuela.

Entre los temas abordados resaltan:

  • Perspectivas de género: Un conjunto de creencias, cualidades y expectativas construidas socialmente sobre la persona.
  • La Generación de la Igualdad: plataforma para promover el liderazgo femenino en el deporte; Promover participación igualitaria y evitar la violencia de genero.
  • Liderazgo femenino en el deporte: la importancia de promover a mujeres en cargo de toma de decisiones; aumentar oportunidades de entrenamiento y desarrollar estrategias de igualdad.

De esta manera, la CONMEBOL abre un espacio de debate, charla y conocimiento, clave para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del fútbol femenino de la región.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS