Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y ONU Mujeres realizan charlas sobre igualdad de género durante la CONMEBOL Sub 20 Femenina

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Organización de las Naciones Unidas para Mujeres (ONU Mujeres) llevaron adelante charlas de concientización sobre igualdad de género.
  • El conversatorio se realizó de manera virtual, en el marco del Día Internacional de la Mujer y estuvo dirigido a las delegaciones que participan de la CONMEBOL Sub 20 Femenina.

Fútbol por la igualdad de género – Liderazgo y Generación Igualdad, se denominó la charla impulsada por la CONMEBOL y ONU Mujeres, con el objetivo de brindar herramientas de crecimiento personal y de avances hacia un deporte sin género.

Las charlas duraron 3 días y fueron realizadas de manera virtual, en conjunto entre representantes de ONU Mujeres y la Dirección de Desarrollo del ente rector del fútbol sudamericano.

Participaron de este interesante conversatorio las jugadoras, árbitras, delegadas y responsables de la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL, que están participando en la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022.

Durante las charlas se abordaron temas como Impacto de los estereotipos de género en los deportes, Liderazgo Femenino En el Deporte, La Importancia del Fútbol para la Igualdad de Género, entre otros.

Para la CONMEBOL este espacio representanta una importante herramienta de agente de cambio y concientización sobre la igualdad de oportunidades y la erradicación de la discriminación dentro del fútbol sudamericano. La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres, es un organismo de la Organización de las Naciones.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS