Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y países anfitriones elaboran plan estratégico con miras a la Copa América 2021

ca-reu-int

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) culminó este miércoles 23 una serie de reuniones de carácter interinstitucional y de manera virtual, con autoridades de los Gobiernos de Argentina y Colombia, con el objetivo de estructurar un plan de trabajo y socializar pilares estratégicos en conjunto, con miras a la CONMEBOL Copa América 2021.

La cuenta regresiva empezó. La CONMEBOL pone manos a la obra y comienza a diagramar reuniones de trabajo con los países involucrados en la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Y este 23/09 se llevó a cabo una reunión virtual con autoridades del Gobierno argentino, donde estuvieron presente el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, autoridades de las provincias sedes del torneo y también el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Por la CONMEBOL participaron del encuentro virtual el presidente Alejandro Domínguez, la directora de Relaciones Internacionales, Leila Rachid; el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo; la Gerente de Contratos, Fátima González y el coordinador de Operaciones CA, Iñaki Alvarez.

Un similar encuentro virtual se celebró el pasado 03/09 con altas autoridades del Gobierno colombiano, además del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

Durante ambas reuniones se acordó designar, por parte de ambos Gobiernos, a un representante por cada pilar estratégico, para que participe de los distintos workshops que se irán realizando, con el objetivo de ir monitoreando y garantizar las labores de ejecución de cada eje.

Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente

Este es otro paso que da la CONMEBOL, que seguirá trabajando responsable y sostenidamente con los Gobiernos de Argentina y Colombia, con miras a garantizar el éxito en cuanto a la organización de la Copa América, el torneo que hace Vibrar al Continente y que arrancará el 11 de junio del 2021.

 

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS