Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y SEPRELAD buscan prevenir el uso de las estructuras deportivas para el lavado de activos

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) del Gobierno de Paraguay, coordinan acciones conjuntas para prevención del uso de las estructuras deportivas para el lavado de activos.
  • Esta reunión se realizó por iniciativa del ente rector del fútbol sudamericano, en consonacia de Reglas Claras, uno de los pilares de gestión de la institución.

La Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, Dra. Graciela Garay, se reunió el lunes 14 de marzo con el ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero y la viceministra, Carmen Pereira, con el objetivo de elaborar estrategias para la prevención del uso de instituciones deportivas para el lavado de activos.

Durante la reunión, la Dra. Garay y su comitiva, explicaron las herramientas de control y monitoreo que la CONMEBOL utiliza en las diferentes tareas para promover el fútbol profesional en todo el continente.

Además, compartieron el funcionamiento de la estructura de cumplimiento que se aplica en el ente matriz del fútbol sudamericano, en cuanto a los lineamientos con respecto a parámetros de ética, de cumplimiento de prevención, entre otros enfoques y mecanismos para el cambate del lavado de dinero.

Asistieron al encuentro por la institución del Gobierno paraguayo, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; la directora de Supervisión, Karen Marchuk; el jefe de Supervisión, Rodrigo Aguayo y el jefe de transparencia y anticorrupción, Iván Sanabria. En tanto por la CONMEBOL participaron la Directora de Ética y Cumplimiento, Dra. Graciela Garay; la responsable de Gestión de Riesgos, Leticia Piris; además de Margarita Sosa, Paula Grau y Adriana Sosa.

La SEPRELAD es una entidad gubernamental de Paraguay, encargada de regular las obligaciones, las actuaciones y los procedimientos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para la realización de los actos destinados al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

– Cuentas Claras –

De esta manera, la CONMEBOL demuestra su interés y trabaja de forma activa y colaborativa con entes del Gobierno paraguayo, cumpliendo a cabalidad con las Cuentas Claras, uno de los pilares estratégicos de gestión.

Es importante recordar que la CONMEBOL fue reconocida por su política de transparencia y el estricto manejo de los recursos para el desarrollo y profesionalización del fútbol sudamericano, con el premio ‘Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Privado’.

Este reconocimiento fue impulsado en el 2019, por la Secretaria Nacional Anticorrupción del gobierno paraguayo (SENAC), con el apoyo de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS