Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y Sports Data Campus sellan un importante acuerdo de colaboración

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol ha llegado a un acuerdo para que Sports Data Campus se convierta en socio formativo para profesionales del fútbol sudamericano.

Valladolid, 06 de septiembre del 2023.– La CONMEBOL anuncia que ha formalizado una importante alianza sin precedentes con la prestigiosa Academia Sports Data Campus, especialista en la profesionalización de los Analistas de Datos Deportivos.

Este acuerdo estratégico tiene como objetivo fundamental contribuir de manera destacada a la incorporación y aprovechamiento de tecnología avanzada y análisis de datos con la clara intención de generar un impacto altamente positivo en la región y en todos los Clubes e Instituciones que componen el fútbol sudamericano.

La naturaleza de este acuerdo brinda las bases para construir una alianza sólida y en constante evolución que beneficie a ambas partes y contribuya de manera significativa al crecimiento y el éxito continuo de la CONMEBOL.

Esta alianza se traduce en la posibilidad de que todos los miembros que componen la comunidad del fútbol sudamericano, incluyendo personal administrativo, Asociaciones, clubes, jugadores y jugadoras, gremios, entrenadores, agentes, entre otros, puedan experimentar los beneficios de formar parte del grupo de socios y partners colaboradores de Sports Data Campus.

Entre otras, una de las principales ventajas es que todos los profesionales que trabajan bajo el paraguas de la CONMEBOL y sus clubes, se podrán beneficiar del Programa Internacional de Becas de Sports Data Campus teniendo las mejores condiciones y precios en los programas, además de financiación a plazos sin intereses de ningún tipo.

Para ello, simplemente, deberán utilizar el Código CONMEBOL-SDC en sus primeras comunicaciones y acreditar, documentalmente, que trabajan en entidades o clubes dentro de la CONMEBOL.

Estamos complacidos de aliarnos con una institución renombrada como lo es Sports Data Campus. Esta alianza se enmarca en uno de nuestros principales pilares estratégicos, que es ser una Institución Líder, y nos ayudará a la incorporación y aprovechamiento de tecnología avanzada y análisis de datos, y así amplificar el desarrollo educativo de atletas, deportistas y profesionales en el campo de la gestión deportiva”, afirmó Monserrat Jimenez, Secretaria General Adjunta Legal de la CONMEBOL.

Otro punto importante de esta unión es que el acuerdo actual se establece sin límite de tiempo, lo cual proporciona un marco continuo y flexible que facilita la posibilidad de explorar y desarrollar nuevas sinergias entre ambas partes en el porvenir. Esto podría abarcar desde la implementación de proyectos conjuntos, como prácticas en los clubes, Asociaciones o empresas afiliadas a la entidad sudamericana, hasta la valiosa oportunidad de que expertos de CONMEBOL compartan su experiencia y sabiduría a través de diversas Masterclass.

Estas instancias de aprendizaje permitirán que los alumnos se adentren en el exitoso camino trazado por Sport Data a lo largo de los años, con el objetivo de adquirir un conocimiento profundo de sus procesos y logros destacados.

Este contexto permite no solo la oportunidad de fortalecer y expandir la colaboración actual, sino también de identificar áreas adicionales de cooperación estratégica que podrían enriquecer aún más esta relación en el futuro.

Tal y como apunta David R. Sáez Ávila, CEO Sports Data Campus: «Es un verdadero honor, para nosotros, poder sumar a CONMEBOL como uno de nuestros colaboradores estratégicos, por lo que ello implicada tanto de cara a nuestros actuales estudiantes y a los más de 1.500 que ya se han posgraduado con nosotros como a los futuros, que podrán beneficiarse de una alianza sólida con una de las más importantes y representativas instituciones del Fútbol Mundial. Quería agradecer especialmente tanto a Montse como a Rodrigo su inestimable atención en todo el proceso y sobre todo, que nos hayan permitido conocer el compromiso de la Institución con el desarrollo del fútbol sudamericano, a través de la formación de sus profesionales. Estamos convencidos, que este Acuerdo marca un antes y un después para la presencia de Sports Data Campus en Sudamérica, gracias a este acuerdo de colaboración«.

Acerca de Sport Data Campus

Sports Data Campus nace en 2017 para responder a la necesidad acuciante de profesionales especializados en Big Data y Analítica Avanzada de datos aplicada al deporte.

Desde su fundación hasta la actualidad se han formado en nuestros Másteres de posgrado más de 1.700 alumnos, de los cuáles, un porcentaje importante trabajan en las principales ligas del mundo, en múltiples disciplinas deportivas. Este hecho, coloca a Sports Data Campus como la principal institución educativa, a nivel mundial, en lo que a formación en análisis de datos aplicados al deporte se refiere.

Aparte de una amplia Oferta Formativa de Cursos de diversa duración, Sports Data Campus cuenta con 6 Programas Máster Internacionales; 4 en castellano: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data Aplicado al Scouting en Fútbol, Máster en Inteligencia Artificial Aplicada al Deporte y Máster en Big Data Aplicado a la Preparación Física en Fútbol; 1 en portugués: Master em Big Data Aplicado ao Futebol; y 1 en inglés: MSC Data Analytics in Football. Para la impartición de estos programas de educación superior, Sports Data Campus, cuenta con más de 100 empresas, clubes y entidades colaboradoras, que completan un ecosistema totalmente integrado en el deporte profesional, además de un claustro académico formado por más de 200 tutores, mentores y expertos.

Todos los programas formativos de Sports Data Campus cuentan con Certificación Universitaria, gracias a los acuerdos firmados con la UCAM (Universidad Católica de Murcia), la Universidad más prestigiosa de ámbito deportivo de Europa, siendo la Universidad del mundo con más deportistas, olímpicos y paralímpicos, en los Juegos  de Tokyo, cosechando un total de 22 medallas y 31 Diplomas Olímpicos.

Más información, aquí: https://sportsdatacampus.com/

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS