- La segunda edición del programa se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2026.
- Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto del 2025.
- Ficha de inscripción, en el siguiente enlace: Programa de Liderazgo para Mujeres en el Fútbol UEFA – CONMEBOL (WFLP)
Luque, Paraguay – 20 de julio de 2025.- La CONMEBOL y la UEFA presentaron este 04 de agosto la nueva edición del Programa de Liderazgo para Mujeres en el Fútbol, una iniciativa conjunta desarrollada en el marco del acuerdo de cooperación entre ambas organizaciones. La primera edición del programa, se realizó con éxito en Río de Janeiro, Brasil, en marzo del 2025.
Para esta segunda edición, el programa se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 01 al 7 de marzo de 2026, y está dirigido a mujeres que trabajan en el ámbito del fútbol y que demuestran el potencial y la motivación para avanzar hacia posiciones de liderazgo senior, así como a aquellas que ya las ocupan.
Durante una semana intensiva, las participantes profundizarán en aspectos fundamentales del liderazgo, con un enfoque especial en el autoconocimiento como base para el crecimiento profesional. El programa combinará sesiones de coaching personalizado, dinámicas de reflexión, análisis estratégico y espacios de networking con colegas de diversos países y trayectorias en el mundo del fútbol.
– Postulación abierta hasta el 31 de agosto de 2025 –
Las interesadas deberán completar el formulario disponible y enviarlo junto con la documentación solicitada al correo electrónico WLFP@conmebol.com hasta el 31 de agosto de 2025.
El programa cuenta con 30 plazas, de las cuales 6 estarán reservadas para participantes de habla portuguesa, y el resto para hispanohablantes. Las participantes deben contar con un nivel avanzado de inglés (ya que el programa se dicta en este idioma), además de dominio de español o portugués, según corresponda.
Se valorará especialmente la diversidad racial en el proceso de selección.
– Beneficios y becas –
Las candidatas recomendadas por una Asociación Miembro o un Club perteneciente a una Asociación Miembro podrán acceder a una beca completa, que cubrirá los gastos de pasajes, hospedaje, alimentación, transporte interno y matrícula del curso. En caso de ser seleccionada sin recomendación institucional, la participante deberá asumir estos costos.
Requisitos adicionales
Además del formulario, las postulantes deberán enviar:
- Un video en inglés (máx. 5 minutos) respondiendo dos preguntas clave sobre su motivación y fortalezas.
- Una foto tipo retrato (JPG o PNG, máx. 10MB)
- Su currículum vitae (CV) en PDF
- En caso de solicitar beca, una carta firmada por el Presidente o Secretario General de la institución que la recomienda.
– Formación internacional con impacto local –
El Programa de Liderazgo para Mujeres en el Fútbol representa una plataforma de empoderamiento, intercambio y crecimiento para mujeres líderes que impactan diariamente en el desarrollo del fútbol. CONMEBOL y UEFA reafirman así su compromiso con una gobernanza más diversa, inclusiva y preparada para los desafíos del futuro.