NOTICIAS DESTACADAS

Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia

CONMEBOL y UEFA afianzan alianza con intercambio de metodología de entrenamiento y sesiones educativas para divisiones inferiores

  • En Montevideo – Uruguay, se realizó la primera cumbre entre destacados adiestradores de Europa y Sudamérica en un intercambio de experiencias y métodos de enseñanzas en cuanto a la gestión de las divisiones juveniles.
  • Este histórico encuentro, organizado por la Dirección de Desarrollo y Competiciones de la UEFA y la CONMEBOL, se llevó a cabo en el marco de la Final Sub20 Intercontinental, que será disputada entre el CA Peñarol y SL Benfica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión Europea de Fútbol Asociados llevaron adelante este viernes 19 de agosto un encuentro de intercambio de metodología entre los entrenadores de ambas confederaciones y realizaron una sesión educativa y de experiencia entre los atletas del CA Peñarol y SL Benfica, finalistas de la Sub20 Intercontinental.

“Solo nos queda palabras de agradecimiento para ambos equipos de renombre, múltiples campeones en sus respectivas confederaciones, hoy nos están contando cuál fue el camino que han tomado para fortalecer la formación de sus jugadores, que han sido bastantes”, manifestó en la apertura Gerardo Pelusso, Instructor de la CONMEBOL.

El encuentro se desarrolló con la presencia de directores deportivos; entrenadores y reclutadores de talentos del fútbol uruguayo. “La verdad que es admirable y nos llena de orgullo saber que Uruguay se ha conseguido posicionar como una cantera inagotable de talento”, afirmó Pelusso.

La reunión tuvo como objetivos la búsqueda de diferencias y similitudes en cuanto a la gestión de sus divisiones juveniles. Se realizó una exposición detalla con datos de preparación, elección de atletas y de cómo fue el esquema de trabajo de los vigentes campeones de la CONMEBOL Libertadores Sub20 y la UEFA Youth League.

En ese sentido, en el Museo del Estadio Centenario, los juveniles de ambos clubes que disputarán la final del Sub20 Intercontinental participaron de una sesión educativa sobre Reglas de Juego, Educación Financiera y Fair Play, con el objetivo de fortalecer la alianza entre ambas confederaciones.

“Ustedes están transitando por el sueño de muchos. Sin duda que están a un paso de llegar al éxito, es por eso que resulta importante este espacio para no desviarse del camino y alcanzar la meta que cada vez está más cerca”, aseguró Santi Solsona Blasco, de la UEFA.

Tras la charla, los jugadores recorrieron el Museo del legendario Estadio Centenario y tuvieron la posibilidad de compartir y aprender para seguir reforzando los lazos entre colegas y compañeros, limitando la rivalidad estrictamente a lo deportivo.

Por primera vez en la historia, se enfrentarán el campeón de la UEFA Youth League, SL Benfica, y el de la CONMEBOL Libertadores Sub20, CA Peñarol, en una nueva competencia llamada la Sub20 Intercontinental. Será una final a un solo partido, que se disputará el domingo 21 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Este encuentro hace parte de la ampliación de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias