Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL y un podcast especial sobre Pelé, el ‘Rey’ del fútbol mundial

  • La CONMEBOL prepara un especial de 10 podcasts sobre la vida y trayectoria de Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, el ‘Rey’ del fútbol.

  • Serán 10 audios en español y portugués, con invitados especiales en cada capítulo, que comenzarán a emitirse este sábado 10 de septiembre del 2022, a través del canal de Spotify de la CONMEBOL Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol rinde tributo a él ‘Rey’ Pelé, mágico goleador brasileño y leyenda sudamericana, con 10 capítulos de podcasts que comenzarán a emitirse desde el sábado 10 de septiembre, en el canal de Spotify de la CONMEBOL Libertadores.

Los episodios son narrados por Diego Yudcovsky, en español, y Marcelo Hazan, en portugués, que tendrán la participación especial de Joshua Arantes, hijo de Pelé; los jugadores Rodrygo, del Real Madrid, y Soteldo, camiseta 10 del Santos FC.

Además, contarán con las anécdotas y relatos de las leyendas Zico, Pepe, Manoel Maria, Edu, Clodoaldo, Lima, Abel y Mengalvio, algunos de estos compañeros de Pelé en el Santos FC y en la selección brasileña; los periodistas Ariel Palacios, Celso Unzelte, Abel Neto, Day Natale, Felipe Leite, Ted Sartori y Fernando Martinho.

Y también fueron invitados, Guilherme Guarche, historiador del Santos; Marcelo Carvalho, Director del Observatorio Racial y Carlos Massari y Aurélio Araújo, del Podcasts Copa Além da Copa.

En cuatro letras puede reducirse la historia viva del fútbol: PELÉ, nacido y criado con el balón, el ‘Rey’ no necesita trucos para generar magia, ni de malabarismos para crear asombro. Pelé se magnifica en gol y la felicidad.  Único jugador en la historia en ganar 3 Copas del Mundo.

Episodios y Relatos

  • El niño antes de ser rey: Contamos sobre cómo empezó Pelé en el fútbol y sus historias de niño.
     

  • Pelé y los inicios de su carrera: Hablamos de sus comienzos en Santos y en la selección de Brasil. 


  • Las conquistas de CONMEBOL Libertadores de Pelé: El fútbol brasileño siempre ha sido sinónimo de espectáculo. El país sudamericano presume de ser el abanderado del ‘jogo bonito’ y de haber antepuesto durante toda su historia la diversión por encima de cualquier limitación táctica o rígidos sistemas. Son muchos los ejemplos a lo largo de la historia que han demostrado este culto brasileño al balón y al juego ofensivo, pero uno destaca por encima de todos: el Santos de Pelé. 


  • El día que el Rey se coronó en la Bombonera: El 11 de septiembre de 1963, Boca recibió a Santos por la final de la CONMEBOL Libertadores, en un partido que quedó en el recuerdo por una picardía del astro brasileño.


  • Pelé, el Rey, el único tricampeón Mundial: Brasil ha sido una de las cunas más grandes de futbolistas a nivel mundial; jugadores como Jairzinho, Carlos Alberto, Ronaldo, entre muchos otros son una muestra clara de esto. Sin embargo, hay uno que está por encima de todos estos, uno que es considerado como El Rey del fútbol: Edson Arantes do Nascimento o Pelé, como se le conoce popularmente. 


  • 1000 goles, la mayor lista del fútbol Mundial: Llegar a los 100 goles con el equipo de tus amores o que más te marcó en tu carrera, debe ser una de las metas de todo jugador de fútbol. Ahora, imagínense llegar a convertir 1000 goles con el mismo equipo y, además, quedar en la historia del fútbol. 


  • Pelé y Maradona: No hacemos una comparación sobre quién fue el mejor jugador, sino de la representación de Pelé y Maradona en sus épocas junto a Ariel Palacios, periodista brasileño especializado. Junto a él, conoceremos un poco más en profundidad lo que Pelé significó en su época para el contexto social de Brasil. 


  • Pelé y Garrincha: Muchas son las duplas que se han formado a lo largo de la historia del fútbol. Pero ninguna fue tan determinante como la dupla que conformaron estas dos bestias: Pelé y Garrincha. 


  • Curiosidades de la vida del Rey: En este capítulo vamos a conocer algunas curiosidades de la vida del Rey, más allá de la pelota. 


  • Nace la magia de la camiseta 10: Desde Pelé, pasando por Maradona y ahora con Messi, a partir de 1958 el fútbol encontró una referencia numérica que antes no existía. Todo empezó de casualidad, o no tanto, y con el tiempo se convirtió en una marca registrada que trascendió fronteras, convirtiéndose en un idioma universal dentro del campo de juego. 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias