Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se sortearán los grupos para el CONMEBOL Preolímpico 2024


  • Las diez selecciones sudamericanas pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • El torneo clasificatorio sudamericano se desarrolla en la categoría Sub23 en Venezuela y el sorteo podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.


La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL anunció que este viernes 20 de octubre se realizará el sorteo para la Fase de Grupos del CONMEBOL Preolímpico 2024, a celebrarse del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año en Venezuela.

Clasificarán de manera directa al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, las dos Asociaciones Miembro Participantes cuyas selecciones ocupen las dos primeras posiciones de la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024.

El sorteo podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.



– Metodología del sorteo –

La conformación de los grupos del CONMEBOL Preolímpico 2024 se define de la siguiente manera:

Se sorteará el grupo y la posición que cada equipo ocupará dentro del mismo, con excepción de las posiciones A1, en la cual ubicará como cabeza de serie del Grupo A la Asociación Miembro Anfitriona, y la posición B1, en la cual se ubicará comocabeza de serie del Grupo B la Asociación Miembro campeona vigente de la Competición. En caso la Asociación Miembro Anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misma, el cabeza de serie del Grupo B será el subcampeón de la última edición del CONMEBOL Preolímpico.


  1. En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro Participantes con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 2 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A2, y la segunda bolilla, B2.

  2. En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro Participantes mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 3 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A3, y la segunda bolilla, B3.

  3. En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro Participantes mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, y la segunda bolilla, B4.

  4. En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro Participantes mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (resultado final de la edición anterior del torneo) que componen la posición 5 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A5, y la segunda bolilla, B5.


– Formato de competencia –

La Fase Preliminar (Fase de Grupos) de la Competición se disputará de la siguiente manera:

  1. Los 10 equipos serán divididos en dos (2) grupos con cinco (5) equipos cada uno según el resultado del sorteo organizado por la CONMEBOL.

  2. Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo;

  3. Clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos (2) primeras posiciones en cada grupo.

La Fase Final de la Competición se disputará se la siguiente manera: las cuatro (4) selecciones clasificadas de la fase de grupos, es decir, las dos (2) mejores clasificadas de cada grupo, participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos.




CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más