Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Consejo CONMEBOL aprueba protocolo de prevención para entrenamientos, viajes y competiciones

logo-nueva-conmebol-750px_0_1
  • El Consejo de la CONMEBOL, reunido hoy por videoconferencia, aprueba el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.
  • Los documentos han sido compartidos con las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro y servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales con las máximas garantías.
  • Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, competencia de dicho organismo, fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

Luque, Paraguay – 19 de junio de 2020. CONMEBOL continúa trabajando para que la vuelta del fútbol continental se realice con las máximas garantías y medidas de prevención para todos. En este sentido el Consejo de la Confederación, reunido hoy a través de videoconferencia, aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Ambos documentos recopilan los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano, y ya han sido compartidos como base de trabajo a las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro. Dichos documentos fueron elaborados por la Comisión Médica de la CONMEBOL en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

ÚLTIMAS NOTICIAS