Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Consejo de la CONMEBOL analiza la logística de la vacunación

microsoftteams-image_40
  • Tras un reconocimiento a la gestión del presidente Alejandro Domínguez, el Consejo de la CONMEBOL dispuso que comience el trabajo de organización y logística de la vacunación.
  • La CONMEBOL recibirá próximamente la donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 por parte de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech.

La CONMEBOL dispondrá próximamente de un importante lote de vacunas para proteger a jugadores, árbitros, técnicos y otros miembros del entorno del fútbol profesional, merced a la donación de 50.000 dosis por parte de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech. Este logro fue valorado por los miembros del Consejo de la CONMEBOL durante una reunión realizada en forma virtual.

El presidente Domínguez agradeció la colaboración del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la ayuda del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de sus colaboradores, para esta conquista que permitirá aumentar la seguridad en los torneos sudamericanos.

La vacunación impulsada por la CONMEBOL alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países. El presidente Domínguez enfatizó que la vacuna no reemplaza a los protocolos sanitarios que vienen siendo aplicados, sino que representa más bien una barrera adicional al avance del virus en el ámbito del fútbol sudamericano.

El Consejo de la CONMEBOL dispuso que arranquen los trabajos de organización y logística del operativo de inmunización, de forma que se inicie apenas se produzca la llegada de las vacunas, esperadas para el mes de mayo. Para ello se conformará una comisión ad hoc con representantes de todas las Asociaciones Miembro que tendrá bajo su responsabilidad ajustar los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos del proceso de vacunación.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS