Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha
Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha
Designación para la ida – Fase 3
Designación para la ida – Fase 3
Los árbitros elegidos para la Primera Fase
Los árbitros elegidos para la Primera Fase

Continúa el intercambio de experiencia entre árbitros de la CONMEBOL y UEFA

  • Carlos Astroza, Gerente Técnico de Arbitraje de CONMEBOL, participó del Simposio de Instructores Técnicos de Arbitraje UEFA y del curso CORE 57 de la UEFA.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) continúan con el desarrollo de su proyecto conjunto de intercambio de árbitro y árbitras, conforme al acuerdo firmado por ambas confederaciones.

En esta oportunidad, Carlos Astroza, Gerente Técnico de Arbitraje de CONMEBOL, participó del Simposio de Instructores Técnicos de Arbitraje UEFA, desarrollado en Rumania y del curso CORE 57 de la UEFA, realizado en Nyon – Suiza.

Tres árbitros ecuatorianos también participaron del curso CORE 57 de la UEFA, que tendrá su etapa de consolidación en el mes de octubre (del 16 al 20 del 2023).

Este programa CORE 57, que se lleva a cabo desde el 2010, tiene como objetivo desarrollar las habilidades y la aptitud de los posibles árbitros internacionales del futuro, en concordancia con el programa jóvenes talentos de la CONMEBOL.

El fortalecimiento de la colaboración en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. En ese documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.


CONMEBOL.com

Últimas Noticias