- La Unidad Antidopaje ha realizado controles fuera de competencia previo a la Fase Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.
- Fueron recolectadas un total de 92 muestras de los cuatro planteles semifinalistas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Unidad Antidopaje, ha realizado controles fuera de competencia a todo el plantel de los cuatro equipos clasificados para la Fase Semifinal de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2025, torneo que está disputándose en Argentina.
La operación estuvo liderada por el Dr. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL.
En el marco del Plan de Controles Antidopaje de la CONMEBOL, se recolectaron 92 muestras de orina en un lapso de dos días, en distintos puntos de Buenos Aires (ARG). Los controles fuera de competencia se realizaron a las delegaciones de Corinthians (BRA), Ferroviária (BRA), Colo-Colo (CHI) y Deportivo Cali (COL), los cuatro clubes clasificados a las Semifinales del torneo.
El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en todas nuestras competiciones y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso de tiempo.
Es importante mencionar que, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, los controles fuera de competencia pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Su finalidad principal es proteger la salud de los jugadores y garantizar el fair play en todas las competiciones organizadas por la Confederación.
La actividad se llevó a cabo con total eficiencia y con una destacada colaboración por parte de los planteles, incluyendo jugadoras, cuerpos médicos y técnicos.
CONMEBOL.com