- La Unidad Antidopaje ha realizado controles fuera de competencia previo a las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2025.
- Fueron recolectadas un total de 32 muestras de los cuatro clubes semifinalistas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Unidad Antidopaje, ha realizado controles antidopaje fuera de competencia a los cuatro equipos semifinalistas de la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2025.
Alcanzando un total de 32 muestras de orina recolectadas en Paraguay, el Plan de Controles Antidopaje llevado adelante por la CONMEBOL ha abarcado la realización de controles fuera de competencia a los equipos: Taboão Magnus (BRA), Peñarol (URU), All Boys (ARG) y Sp. Colonial (PAR) clasificados a la fase semifinal de la competición.
El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en todas nuestras competiciones y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso.
Recordando que, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, los controles Fuera de Competencia pueden ser ejecutados en cualquier momento y lugar, el objetivo principal de estos controles es la de proteger la salud de los jugadores y garantizar el fair play en todas nuestras competiciones.
Hubo una excelente colaboración de los cuatro clubes, entre jugadores y cuerpo médico y técnico, para que esta actividad haya sido llevada a cabo de manera tan satisfactoria.
CONMEBOL.com





