Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Bridgestone Libertadores: cinco partidos se jugarán el jueves 17

Cinco partidos se jugarán el jueves 17 en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores.Montevideo (2), Asunción, Cali y México DF serán las sedes.

Uruguayo River Plate va por triunfo que le de vida ante Rosario Central

El River Plate de Uruguay buscará levantar la goleada que le propinó la semana pasada Rosario Central en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores cuando reciba a los argentinos en el estadio Centenario de Montevideo la noche del jueves.

Los 'tricolores' encabezan la tabla del Grupo 2 seguidos por los rosarinos, en tanto River Plate cierra el tablero con apenas dos unidades y una goleada en su haber.

Será una doble jornada de Libertadores en Montevideo puesto que además del River-Rosario Central, Nacional chocará contra el brasileño Palmeiras en un duelo que también puede definir la punta del Grupo 2.

El partido se jugará a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo antes del choque entre Nacional y Palmeiras a segunda hora. Arbitrará José Argote, asistido en las bandas por Tulio Moreno y Luis Murillo, todos venezolanos.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

River Plate: Nicola Pérez – Claudio Herrera, Darío Flores,  Agustín Ale, Angel Rodríguez – Fernando Gorriarián, Giovanni González, Robert Flores, Pablo González – Michael Santos, Sebastián Ribas y Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar , Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez – Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi – Giovani Lo Celso – Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadística:

River Plate (Uruguay) – Rosario Central

Registran tres enfrentamientos internacionales oficiales. Los dos primeros fueron por los cuartos de final de la Copa Conmebol 1996. Central ganó en Rosario 4-0 y en la revancha igualaron en cero. El último ocurrió la semana pasada, cuando el cuadro argentino se impuso por 4-1.

River Plate

No perdió en sus dos partidos como local en Copa Libertadores, ambos en esta edición. Venció a Universidad de Chile 2-0 y empató en dos tantos con Palmeiras

Además del mencionado empate con Rosario Central 0-0 en la Copa Conmebol 1996, solo recibió una vez más a un equipo argentino por competencias Conmebol. Fue el 21 de octubre de 2009, cuando cayó con San Lorenzo 1-0, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Rosario Central

Disputó 38 cotejos en Copa Libertadores como visitante, con marca negativa: 11 – 8 – 19

En las tres más recientes, alternó los resultados posibles: Palmeiras 0-0 y Cerro Porteño 3-1 (2006) y Palmeiras 0-0 (2016)

Se presentó dos veces en forma oficial en Uruguay. El citado 0-0 con River Plate y una victoria 3-1 frente a Defensor Sporting por la Copa Conmebol 1995, donde se consagró campeón.

Árbitro – José Argote

Será su 15° partido por torneos de equipos Conmebol

De ellos, ocho han sido por Copa Libertadores y uno en la presente edición: Independiente del Valle 1 – Colo Colo 1

Nunca dirigió en forma oficial ni a River Plate ni a Rosario Central

 

Olimpia se juega ante Emelec

El Olimpia de Paraguay tratará de alejarse del borde del abismo este jueves en Asunción ante el Emelec de Ecuador en partido de vuelta por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Pumas y Táchira tienen 6 puntos, Emelec 4 y Olimpia cosechó un solo punto, hace una semana justamente ante su rival del jueves.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 19H30 locales (22H30 GMT).

Bajo las órdenes del árbitro argentino Darío Herrera, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Ariel Scime y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Diego Barreto – Salustiano Candia, Blas Riveros, José Leguizamón, Saúl Salcedo – Julián Benítez, Alejandro Silva, Miguel Paniagua, Cristian Riveros – Luis Neri Caballero y Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

Emelec: Esteban Dreer – Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí – Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano – Ángel Mena y Dennis Stracqualursi. DT: Omar De Felippe

Estadísticas:

Olimpia – Emelec

Tienen nueve enfrentamientos internacionales oficiales: 3 triunfos de Emelec, 2 de Olimpia y 4 empates

Olimpia lleva cinco sin ganarle a Emelec, desde el 20 de septiembre de 2011, cuando se impuso 2-1 por la Copa Sudamericana

Olimpia

Acumula 141 encuentros en Copa Libertadores como local con record positivo: 79 – 35 – 27

La reciente derrota en esa condición con Pumas 2-0 le cortó una racha de 8 sin perder

Por torneos Conmebol recibió a equipos ecuatorianos en 11 ocasiones (6 – 3 – 2). Las únicas derrotas fueron con Emelec: 3-2 en la Copa Libertadores 2012 y 1-0 en la Copa Sudamericana del mismo año

Emelec

Siempre le ha costado actuar como visitante en Copa Libertadores, donde disputó 93 partidos, con 11 triunfos, 16 empates y 66 derrotas

Lleva cinco caídas consecutivas, desde el 17 de febrero de 2015, cuando venció a Universidad de Chile 1-0

Jugó 8 veces en Paraguay en forma oficial (2 – 3 – 3) y, como quedó mencionado, los únicos éxitos fueron frente a Olimpia

Árbitro – Darío Herrera

Registra solo dos cotejos internacionales oficiales

El polémico Boca Juniors vs River Plate de la pasada Copa Libertadores en la “bombonera” y el restante en Copa Sudamericana 2015: Atlético Juventud 4 – Real Potosí 1

 

Deportivo Cali a levantarse ante el poderoso Racing

por Carlos RODRIGUEZ/AFP

El colombiano Deportivo Cali buscará levantarse de un mal inicio en la Copa Libertadores-2016 cuando reciba en su estadio de Palmaseca al poderoso Racing Club de Argentina en el cierre de la tercera fecha del Grupo 3 del torneo continental.

El equipo azucarero viene de caer  5-0 ante Bolívar en su visita a La Paz, luego de haber empatado 0-0 ante Boca Juniors de Argentina, por lo cual solo le queda ganar el juego que se disputará a las 19H45 (24H45 GMT) en Palmira, área metropolitana de la ciudad de Cali.

La Academia en tanto llega a Colombia con lo mejor de su nómina, incluidos Iván Pillud, Leandro Grimi y el goleador Gustavo Bou, quienes estaban lesionados, y con la consigna de conseguir un buen resultado en Cali.

A falta de este juego de la tercera fecha el grupo está encabezado por Racing con cuatro puntos, seguido de Bolívar con cuatro, Boca Junior's con tres y Deportivo Cali que cierra con uno.

El juego será dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, acompañado en las líneas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Jorge Yupanqui.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández – Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero – Harrison Mojica, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa – Rafael Santos Borré y Harold Preciado. DT: Fernando Castro.

Racing: Sebastián Saja – Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi – Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero – Gustavo Bou, Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadísticas:

Deportivo Cali – Racing Club

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Deportivo Cali

Disputará su cotejo número 75 como local por Copa Libertadores. Si gana, será su triunfo 50 en esa condición, ya que su record actual es 49 – 13 – 12

Lleva 5 sin derrotas en esa condición, desde que cayó con Universidad Católica 3-2, el 30 de marzo de 2006

Por Conmebol recibió a equipos argentinos en 16 ocasiones con marca positiva: 10 – 3 – 3. Las derrotas fueron: Estudiantes 2-1 (Libertadores 1968), Boca Juniors 1-0 y River Plate 3-1 (Libertadores 2004)

Racing Club

Parejo rendimiento en Copa Libertadores como visitante: 10 – 11 – 12

Lleva cinco sin ganar. La última vez fue el 17 de marzo de 2015 ante Sporting Cristal 2-0

En forma oficial se presentó cuatro veces en Colombia (2 – 1 – 1), todas por Copa Libertadores: Independiente Medellín 2-0 y Santa Fe 2-1 (1968), Atlético Nacional 0-2 (1989) y América de Cali 1-1 (2003)

Árbitro – Diego Haro

Éste será su décimo partido en competencias Conmebol

Seis de ellos fueron por Copa Libertadores y dos en la actual edición: Pumas 4 – Emelec 2 y Cerro Porteño 3 – Corinthians 2

Nunca dirigió en forma oficial ni a Deportivo Cali ni a Racing Club

 

Nacional por afianzarse ante Palmeiras en liderazgo de Grupo 2

Nacional de Uruguay, que derrotó 2-1 a domicilio al Palmeiras brasileño, buscará el jueves repetir la buena actuación de la semana pasada de local y afirmarse como líder del Grupo 2 del certamen continental.

Para los dirigidos por Gustavo Munúa será un desafío al que llegan con la tranquilidad de una importante victoria ante el equipo brasileño.

Para los brasileños es imperativo obtener un resultado positivo ya que el pasado miércoles en el otro partido del Grupo 2, Rosario Central arrasó 4-1 al River Plate uruguayo y escaló dos posiciones hasta el segundo puesto, dejando al 'Verdao' en una incómoda tercera posición con cuatro unidades, aunque con posibilidades por la diferencia de puntos.

El partido tendrá lugar a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo, y será arbitrado por Carlos Vera, asistido en las bandas por Juan Macías y Flavio Nall. La terna es ecuatoriana.

Estas son las probables alineaciones de los equipos:

Nacional: Esteban Conde – Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta (o Sebastián Eguren), Alfonso Espino – Felipe Carballo, Gonzalo Porras, Leandro Barcia , Kevin Ramírez – Nicolás López, Ignacio González. DT: Gustavo Munúa.

Palmeiras: Prass – Lucas, Thiago Martins, Vitor Hugo, Zé Roberto – Thiago Santos, Jean (o Allione), Robinho – Dudu, Gabriel Jesús y Cristaldo. DT: Cuca.

Estadísticas:

Nacional – Palmeiras

Registran nueve enfrentamientos internacionales oficiales con total paridad: Tres victorias para cada uno y la misma cantidad de empates

Nacional

En su extenso recorrido en Copa Libertadores, ha disputado 175 como local, con 96 triunfos, 43 empates y 36 derrotas

En las tres más recientes, alternó los resultados posibles: Newell´s 2-4 (2014), Palestino 2-1 (2015) y su connacional River Plate 0-0 (2016)

Record desfavorable al recibir a equipos brasileños por Conmebol: 12 – 9 – 14. Lleva dos caídas consecutivas, ambas por Libertadores: Vasco da Gama 1-0 (2012) y Gremio 1-0 (2014)

Palmeiras

Será su cotejo número 75  como visitante en Copa Libertadores (27 – 14 – 33)

Lleva siete sin ganar en esa condición, desde el 29 de abril de 2009: Colo Colo 1-0

Por décima vez jugará por Conmebol en Uruguay con marca positiva: 4 – 2 – 3. Las únicas derrotas fueron con Peñarol 1-0 (Libertadores 1961), Nacional 3-1 (Libertadores 1971) y Peñarol 2-0 (Libertadores 2000)

Árbitro – Carlos Vera

Registra 38 encuentros por Copa Libertadores, desde su debut el 31 de enero de 2008: Cienciano 1 – Montevideo Wanderers 0

Dirigió uno en la actual edición: Universidad de Chile 0 – River Plate de Montevideo 0

Por Conmebol dirigió dos veces a Nacional: Palmeiras 0-0 (Libertadores 2009), Oriente Petrolero 2-0 (Libertadores 2014). La citada de 2009 fue la única vez que tuvo a su cargo un partido del cuadro paulista

 

Táchira intentará repetir dosis a Pumas

El Táchira de Venezuela se medirá el jueves a los Pumas de México en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2106.

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (03H00 GMT del viernes) en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México que tiene capacidad para 52.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este juego es de origen brasileño. Ricardo Marques será el silbante y en las líneas estará auxiliado por Kleber Lucio y Fabricio Vilarinho.

Probables alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñónes, Matías Britos, Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Táchira: José Contreras, Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Juan Mora, Jorge Rojas, Edgar Pérez, Sergio Herrera. DT Carlos Maldonado.

Estadísticas:

Pumas – Deportivo Táchira

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Pumas

Parejo historial actuando como local en Copa Libertadores (4 – 1 – 3)

Perdió la única vez que recibió a equipos venezolanos en forma oficial: Maracaibo 1-0 el 22 de febrero de 2006. Esa es la única victoria de un cuadro de Venezuela en México por torneos Conmebol sobre 10 presentaciones

Deportivo Táchira

Solo pudo ganar uno de los 39 cotejos que disputó como visitante en Copa Libertadores, con 8 empates y 30 derrotas

Esa victoria ocurrió el 24 de marzo de 1985 ante Deportivo Petare 3-1, por lo que nunca obtuvo la victoria fuera de Venezuela

Fue vencido la única vez que se presentó en México de manera oficial: Cruz Azul 4-1 el 21 de febrero de 2012

Árbitro – Ricardo Marques

Será su 25° partido por torneos Conmebol de equipos y el número 15 en Copa Libertadores

Dirigió uno en la presente edición 2016: Racing Club 1 – Puebla 0

Nunca dirigió en forma oficial ni a Pumas ni a Deportivo Táchira

 

Texto: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño: DD/conmebol.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS