Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Bridgestone Libertadores: cuatro partidos se jugarán el martes 1

Cuatro partidos se jugarán el martes 1 en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores. Arequipa, Asunción, Medellín y Montevideo serán las sedes.

Melgar de Perú, con urgencia de sumar, recibe a Independiente del Valle

Melgar, campeón de Perú y que acumula dos derrotas consecutivas en la competición, recibe este martes al ecuatoriano Independiente del Valle con la urgencia de sumar en partido por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016.

El técnico Juan Reynoso apostará por un equipo totalmente ofensivo para enfrentar al cuadro ecuatoriano, hasta ahora con un punto y también necesitado de triunfos.

Por su parte, el equipo ecuatoriano Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, llega a la ciudad de Arequipa (sur de Perú) sediento de triunfo.

Los ecuatorianos, que llegan por tercera ocasión a Copa Libertadores, pretenden superar sus anteriores participaciones, donde cayeron en las primeras etapas.

El partido está programado para el martes a las 15H15 locales (20H15 GMT) en el estadio de la UNSA de Arequipa, bajo el arbitraje del uruguayo Oscar Rojas, acompañado de sus compatriotas Nicolás Taran y Horacio Ferreiro.

El Grupo 5 de la Copa Libertadores es liderado por Atlético Mineiro con seis puntos, seguido por Colo Colo de Chile con 4, Independiente del Valle con 1 y Melgar sin puntos.

Posibles alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra – Edgar Villamarín, Jesús Arismendi, Minzum Quina – Alexis Rivas, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias – Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernández. DT: J. Reynoso.

Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza, Bryan Cabezas, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Estadísticas:

Melgar – Independiente del Valle

Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Melgar

Tiene record negativo actuando como local en Copa Libertadores (3 – 0 – 4).

Lleva tres derrotas consecutivas en esa condición y no gana desde el 1 de abril de 1984: Sporting Cristal 2-0

Nunca recibió a equipos ecuatorianos por torneos Conmebol.

Independiente del Valle

Disputó cinco encuentros como visitante por Copa Libertadores, con 4 derrotas y solo una victoria. Ésta fue ante Unión Española por 5-4 en la última fecha de la fase de grupos de 2014, pero no le alcanzó para clasificarse

Será su primera presentación oficial en Perú por competencias Conmebol

Árbitro – Oscar Rojas

Debut absoluto para este árbitro uruguayo de 39 años en torneos Conmebol

 

Con nuevo técnico, Olimpia quiere despegar en la Libertadores ante Pumas

El Olimpia de Paraguay buscará hacer prevalecer su localía y su historia copera ante el Pumas de México en el partido que disputarán este martes en el estadio Manuel Ferreira por la segunda fecha del Grupo 7 de la Libertadores 2016.

El cuadro mexicano lidera la serie junto al Deportivo Táchira, ambos con 3 puntos. El Olimpia y el Emelec de Ecuador cierran la llave sin unidades.

El "rey de copas" guaraní contrató al técnico español Fernando Jubero para tratar de dar vuelta la página a cuatro derrotas al hilo en el campeonato Apertura y su primer revés en el torneo continental en su visita al Táchira de Venezuela (1-2) la semana pasada.

Los mexicanos recalaron en la capital paraguaya acicateados por su categórica victoria 4-2 sobre el Emelec ecuatoriano y un empate clave en el campeonato local ante Veracruz el fin de semana.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Germán Delfino, secundado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa, desde las 19H30 (22H30 GMT).

Probables alineaciones:

Olimpia: Diego Barreto – Salustiano Candia, José Leguizamón, Santiago Salcedo, Alejandro Silva – William Pittoni, Cristian Riveros, Robert Piris, Julián Benítez – Fredy Bareiro y Luis Caballero. DT: Fernando Jubero.

Pumas: Alejandro Palacios – Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes – Matías Britos, Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés – Luis Quiñones y Eduardo Herrera. DT:Guillermo Vázquez.

Estadísticas:

Olimpia – Pumas

Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Olimpia

Tiene 140 partidos como local en Copa Libertadores con amplio record favorable (79 – 35 – 26). Marcó 240 goles y recibió 130

En esa condición lleva cinco triunfos en forma consecutiva y 8 sin perder. La última derrota ocurrió el 12 de abril de 2012 ante Emelec por 3-2.

En dos oportunidades fue local de equipos mexicanos en forma oficial, ambos ante América. Empataron en un tanto en la Copa Interamericana 1990 y Olimpia se impuso 3-1 en la Copa Libertadores 2000

Pumas

Nunca pudo ganar como visitante en Copa Libertadores, donde solo una vez empató y acumuló seis derrotas. La única ocasión en que no fue vencido: 8 de mayo de 2003 ante Cobreloa 0-0. Acumula tres caídas sucesivas

Será su primera presentación oficial en Paraguay

Árbitro – Germán Delfino

Tiene 6 partidos por Copa Libertadores

Estuvo presente en las últimas tres ediciones, desde su debut el 6 de marzo de 2013: Fluminense 1 – Huachipato 1

Nunca dirigió en forma oficial ni a Olimpia ni a Pumas

 

Atlético Nacional a ratificar su favoritismo frente a Sporting Cristal

por Carlos RODRIGUEZ/AFP

El colombiano Atlético Nacional recibirá este martes en Medellín al peruano Sporting Cristal, en juego por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores-2016, en el que los cafeteros, con su juvenil estrella Marlos Moreno, esperan ratificar su favoritismo al título.

Al partido, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 19H45 (00H45 GMT), el poderoso Nacional llega muy motivado tras ganar 2-0 en su visita a Huracán por Libertadores y 3-0 a Once Caldas por la liga local el fin de semana, en la que utilizó nómina alterna.

Por su parte, Cristal tuvo un comienzo dubitativo en la Libertadores al ceder un empate 1-1 en casa ante Peñarol.

La escuadra cervecera arribó el domingo a Medellín con buen ánimo luego de su victoria en el clásico peruano sobre el Alianza Lima por 4-2.

El juego será dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro Oscar Maldonado, acompañado en las líneas por Javier Bustillos y José Antelo.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Orlando Berrío – Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Sporting Cristal: Diego Penny – Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila – Santiago Silva y Gabriel Costa. DT: Mariano Soso.

Estadísticas:

Atlético Nacional  – Sporting Cristal

Dos enfrentamientos internacionales oficiales. Ambos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1992

En la ida en Colombia se impuso el local por 1-0 y en el desquite, volvió a ganar Atlético Nacional, pero 3-0.

Atlético Nacional

Marca positiva actuando como local en Copa Libertadores (36 – 16 – 19)

Lleva dos triunfos consecutivos en esa condición (Libertad 4-0 y Emelec 1-0)

Por Conmebol recibió a equipos peruanos en seis ocasiones. Ganó 4, empató una y solo perdió una: Cienciano 2-0 por la semifinal de la Copa Sudamericana 2013

Sporting Cristal

Tiene 101 cotejos en Copa Libertadores como visitante (17 – 24 – 60)

Lleva tres sin perder actuando fuera de Perú (todos los partidos de la edición pasada). La última derrota ocurrió el 5 de febrero de 2014 ante Atlético Paranaense 2-1

No pudo ganar en sus cinco presentaciones en Colombia por Conmebol (todas por Copa Libertadores): América de Cali 1-0 (1992), Atlético Nacional 1-0 (1992), América de Cali 2-2 (1993), América de Cali 3-1 (2000) y Santa Fe 2-1 (2006)

Árbitro – Oscar Maldonado

Registra 12 cotejos por Copa Libertadores

Debutó el 19 de abril de 2007: Santos 3 – Deportivo Pasto 0

Por Conmebol nunca dirigió a Atlético Nacional y solo una vez a Sporting Cristal: Derrota con Tigre 3-1 el 9 de abril de 2013

 

Peñarol buscará afianzarse ante un Huracán que necesita los tres puntos

El uruguayo Peñarol irá por los tres puntos que le den comodidad en el Grupo 4 de la Copa Libertadores cuando enfrente al argentino Huracán el martes en Montevideo, tras lograr un valioso empate en su arranque en Perú la semana pasada.

Ahora, después del empate 1-1 como visitante ante el peruano Sporting Cristal el jueves pasado en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2016, los aurinegros pondrán toda la carne en el asador para tratar de llegar a las cuatro unidades que le den comodidad en el torneo continental.

Huracán, de su lado, está obligado a ganar tras caer 2-0 como local en el debut ante el colombiano Atlético Nacional, que completa el grupo, el pasado 23 de febrero.

El partido tendrá lugar el martes a las 21H45 locales, 00H45 GMT, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El mismo día se medirán en Medellín, Colombia, el Atlético Nacional y el Sporting Cristal.

El arbitraje estará a cargo de César Ramos, asistido en las bandas por Marcos Quintero y Miguel Hernández, todos de México, informó la Conmebol.

Probables alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Tomás Costa, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Ángel Murillo. DT Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz – José San Román, Ezequiel Miralles, Mario Risso, Luciano Balbi – Matías Fritzler y Mauro Bogado – Daniel Montenegro, Cristian Espinoza – Ramón Abila – Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Domínguez.

Estadísticas:

Peñarol – Huracán

Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales. Dos victorias de Peñarol y dos empates.

Peñarol 1 – Huracán 1 (Libertadores 1974)

Huracán 0 – Peñarol (Libertadores 1974)

Peñarol 1 – Huracán 0 (Conmebol 1993)

Huracán 1 – Peñarol 1 (Conmebol 1993)

Peñarol

Será su cotejo número 170 como local en Copa Libertadores. Si logra la victoria, llegará a la centena en esa condición (99 – 39 – 31)

En los últimos en su país, obtuvo los tres resultados posibles (todos en la edición 2014): Santos Laguna 0-2, Arsenal 2-1 y Deportivo Anzoátegui 1-1

Por Conmebol recibió a equipos argentinos en 48 oportunidades (20 – 13 – 15). La última fue en la Copa Sudamericana 2014, cuando venció a Estudiantes 2-1

Huracán

Nivelado rendimiento actuando como visitante en Copa Libertadores (3 – 3 – 4)

Lleva cinco sin poder ganar en esa condición, desde que derrotó a Alianza Lima 4-0 por la primera fase de la pasada edición

Además de los citados cotejos frente a Peñarol, actuó en otrasocasión en Uruguay en forma oficial: Defensor Sporting 0-0 el 27 de octubre de 2015

Árbitro – César Ramos

Debut en competencias Conmebol para este árbitro mexicano de 32 años

 

ÚLTIMAS NOTICIAS