Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Bridgestone Libertadores: cuatro partidos se jugarán el martes 15

Cuatro partidos se jugarán el martes 15 en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores. Sangolquí, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires serán las sedes.

Melgar se jugará todo en su visita al Independiente

El peruano Melgar, que aún no conoce la victoria en la Copa Libertadores de América 2016, deberá poner toda la carne en el asador en su visita al ecuatoriano Independiente del Valle este martes por el Grupo 5.

Herido de muerte, el 'dominó' de Arequipa cierra la clasificación del Grupo 5 sin puntos, al igual que el venezolano Trujillanos y el chileno Cobresal en las llaves 1 y 8, respectivamente.

Independiente está tercero con 4 tantos, detrás del líder Atlético Mineiro de Brasil (7) y de Colo Colo de Chile (5), que se enfrentarán el miércoles en Belo Horizonte.

El cotejo se disputará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (este), de propiedad de Independiente y con capacidad para unas 7.000 personas, a partir de las 17H30 locales (22H30 GMT).

El árbitro boliviano Raúl Orosco dirigirá las acciones, apoyado en las bandas por sus compatriotas Javier Bustillos y Edwar Saavedra.

En la quinta y penúltima fecha, Independiente hará de local ante Mineiro y Melgar frente a Colo Colo (el 7 de abril).

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Melgar: Daniel Ferreyra – Jonathan Acasiete, Juan Bolaños, Edgar Villamarín – Mario Palomino, Nilson Loyola, Dahwling Leudo, Alexis Arias – Patricio Arce, Bernardo y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

Estadísticas:

Independiente del Valle – Melgar

El único enfrentamiento fue el pasado 1 de marzo, cuando Independiente del Valle se impuso 1-0 en Arequipa

Independiente del Valle

Está invicto como local en Copa Libertadores sobre 6 partidos disputados: 3 – 3 – 0, donde marcó 8 goles y recibió 5

Por primera vez en su historia recibirá en forma oficial a un equipo peruano

Los cuadros ecuatorianos acumulan 10 victorias consecutivas como locales de peruanos por Conmebol, desde el 14 de abril de 2005: Deportivo Cuenca 1 – Sporting Cristal 1. Y no pierden desde el 9 de noviembre de 1994: El Nacional 0 – Sporting Cristal 1 por la Copa Conmebol

Melgar

Nunca empató como visitante en Copa Libertadores. Tiene dos triunfos y cinco derrotas

Acumula 5 caídas sucesivas, ya que sus victorias fueron en sus primeras presentaciones: Deportivo Municipal 2-0 y Sol de América 2-0, ambos por la edición 1982

Será su primera visita oficial a Ecuador

Árbitro – Raúl Orosco

Tiene 18 partidos por Copa Libertadores

Ya dirigió uno en la presente edición 2016: Emelec 2 – Deportivo Táchira 0

Nunca dirigió a Melgar y en solo una ocasión a Independiente del Valle: Unión Española 2-2 el 18 de febrero de 2014 por la Copa Libertadores

 

Santa Fe obligado a ganar a Cobresal para mantener opción

por Carlos RODRIGUEZ/AFP

El Independiente Santa Fe de Colombia buscará derrotar este martes en Bogotá al Cobresal de Chile para mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

El conjunto cardenal logró imponerse 2-1 ante el mismo equipo como visitante y ahora espera repetir la gesta en el estadio El Campín a las 17H30 locales (22H30 GMT) para no darle ventaja a otros rivales del Grupo 8: Cerro Porteño de Paraguay y Corinthians de Brasil.

Por su parte, el equipo de los mineros disputará el partido sin grandes expectativas, pues está prácticamente eliminado sin haber logrado puntos en las tres primeras jornadas del grupo.

Así las cosas la lucha en el Grupo 8 parece estar centrada sobre tres equipos, el Cerro Porteño que encabeza la tabla de posiciones con siete puntos, seguido de Corinthians con seis y Santa Fe que tiene cuatro y el reto de mantener sus posibilidades.

El juego será dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro Oscar Maldonado, acompañado en las líneas por José Antelo y Edwin Paredes.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata – Jaine Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja – Juan Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Jonathan Gómez – William Palacios. DT: Gerardo Pelusso.

Cobresal: Sebastián Cuerdo – Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López – Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete – Johan Fuentes y Javier Grbec. DT: Dalcio Giovagnoli.

Estadísticas:

Sante Fe – Cobresal

Solo tienen como antecedente internacional oficial la victoria de Santa Fe 2-1 como visitante el miércoles de la semana pasada

Santa Fe

Record positivo en sus 39 cotejos como local en Copa Libertadores (21 – 12 – 6)

De los últimos 20 apenas perdió uno: Atlético Mineiro 1-0 (18 de marzo de 2015) y en los cuatro más recientes en esa condición no recibió goles

Solo en una ocasión recibió a equipos chilenos por Conmebol: Colo Colo 3-1 (26 de febrero de 2015)

Cobresal

Marca nivelada actuando como visitante en Copa Libertadores: 1 – 2 – 1.

La victoria fue el 9 de abril de 1986 ante Universidad Católica 1-0

Empató las dos veces que jugó en forma oficial en Colombia, ambas por la fase de grupos de la edición 1986: América de Cali 0-0 y Deportivo Cali 1-1

Los equipos chilenos solo ganaron 3 de los 45 encuentros que disputaron en Colombia por Conmebol: Deportivo Cali 1 – Cobreloa 2 (Libertadores 2001), Deportivo Cali 2 – Universidad Católica 3 (Libertadores 2006) y Deportivo Cali 0 – Universidad de Chile 1 (Sudamericana 2009)

Árbitro – Oscar Maldonado

Por Copa Libertadores registra 13 encuentros

En esta edición 2016 ya dirigió uno: Atlético Nacional 3 – Sporting Cristal 0

Nunca dirigió por Conmebol a Cobresal y en una oportunidad a Santa Fe: Zamora 2-2 el 18 de marzo de 2014 por Copa Libertadores

 

Peñarol, sin otra opción que vencer ante Atlético Nacional

El Peñarol de Uruguay está obligado a ganarle al colombiano Atlético Nacional el martes en Montevideo en el partido de vuelta del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 si quiere seguir en el torneo, en un partido difícil ante un rival que lo derrotó 2-0 y lidera con punta perfecto.

Los dirigidos por Jorge "Polilla" da Silva deberán esmerarse ante su público en el Estadio Centenario si quieren mantener las chances de continuar en la Libertadores.

El campeón colombiano fue muy superior ante Peñarol en el partido de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín la semana pasada.

El encuentro tendrá lugar a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Probables alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga – Matías Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera –  Marcel Novick (o Rodrigo Viega), Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar – Mauricio Affonso y Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra – Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Estadísticas:

Peñarol – Atlético Nacional

Siete enfrentamientos internacionales oficiales, con gran ventaja para Atlético Nacional, que obtuvo 6 victorias contra apenas una de Peñarol

Atlético Nacional 3 – Peñarol 1 (Libertadores 1995)    

Peñarol 1 – Atlético Nacional 3 (Libertadores 1995)  

Peñarol 3 – Atlético Nacional 1 (Supercopa 1997)       

Atlético Nacional 1 – Peñarol 0 (Supercopa 1997)       

Peñarol 0 – Atlético Nacional 4 (Libertadores 2012)         

Atlético Nacional 3 – Peñarol 0 (Libertadores 2012)           

Atlético Nacional 2 – Peñarol 0 (Libertadores 2016)

Peñarol

En caso de ganar será su triunfo número 100 en Copa Libertadores como local.

En las últimas en esa condición alternó los tres resultados posibles: Arsenal 2-1 y Deportivo Anzoategui 1-1 (2014) y Huracán 0-1 (2016)

Por Conmebol recibió 13 veces a equipos colombianos: 6 – 3 – 4

Lleva cuatro sin poder ganarles, desde el 3 de septiembre de 1997, el mencionado éxito frente a Atlético Nacional 3-1 por la Supercopa

Atlético Nacional

Registra 72 partidos como visitante por Copa Libertadores: 21 – 22 – 29

De los últimos 10 apenas perdió tres: Gremio 3-0 y Defensor Sporting 1-0 (2014) y Emelec 2-0 (2015)

Parejo rendimiento actuando en Uruguay por Conmebol: 3 – 1 – 4, con 11 goles convertidos y 9 recibidos

Árbitro – Julio Bascuñán

Tiene 30 encuentros por torneos de clubes Conmbeol

De ellos, 14 han sido por Copa Libertadores y dos en la actual edición: River Plate (Uruguay) 2 – Palmeiras 2 y River Plate (Argentina) 1 – Sao Paulo 1

Nunca dirigió en forma oficial a Peñarol y cuatro veces a Atlético Nacional: Guaraní 2-0 (Sudamericana 2013), Newell´s 1-0 (Libertadores 2014), General Díaz 3-1 (Sudamericana 2014) y Estudiantes 1-1 (Libertadores 2015)

 

San Lorenzo no tiene margen de error ante Gremio

El argentino San Lorenzo,  recibirá la noche del martes al brasileño Gremio de Porto Alegre, también necesitado de puntos, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.

Tras concluir la primera mitad de la etapa de grupos, la llave es liderada por el mexicano Toluca con 7 unidades, seguido por Gremio, con 4, mientras que el ecuatoriano Liga de Quito suma 3 puntos y San Lorenzo cierra con apenas 2.

Del otro lado, Gremio empezó su paso por la Copa con una caída en México ante Toluca (2-0), se recuperó ante la Liga con un rotundo 4-0, pero como local cedió un 1-1 con San Lorenzo.

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT) del martes en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas – Franco Mussi – Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco – Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Gremio: Marcelo Grohe – Wesley, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira – Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas y Everton – Luan. DT: Roger Machado.

Estadísticas:

San Lorenzo – Gremio

Tres enfrentamientos internacionales oficiales. Los dos primeros correspondieron a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014. Ganó cada uno como local 1-0 y San Lorenzo avanzó de fase al imponerse en la definición por penales en Porto Alegre 4-2. El restante fue el empate en uno del pasado miércoles en Brasil

San Lorenzo

Tiene 55 cotejos en Copa Libertadores como local con marca positiva (32 – 15 – 8)

Registró los tres resultados posibles en las presentaciones más recientes: Sao Paulo 1-0 y Danubio 0-1 (2015) y Toluca 1-1 (2016)

Recibió a equipos brasileños 20 veces por Conmebol (12 – 4 – 4). Además de la citada con Sao Paulo el año pasado, las otras derrotas fueron: Atlético Mineiro 4-3 y Vasco da Gama 2-0 (Mercosur 2000) y Flamengo 2-1 (Mercosur 2001)

Gremio

Será su encuentro número 75 como visitante por Copa Libertadores (21 – 18 – 35)

Lleva dos derrotas consecutivas y no gana en esa condición desde el 2 de abril de 2014: Atlético Nacional 2-0

Éste será su partido 25 en Argentina por Conmbeol: 5 – 7 -12. Acumula tres sin triunfos, desde el 24 de abril de 2002, cuando venció a River Plate 2-1

Árbitro – Andrés Cunha

Tiene 8 cotejos por Copa Libertadores

En esta edición 2016 dirigió dos: Cobresal 0 – Corinthians 1 y Bolívar 1 – Boca Juniors 1

Nunca dirigió en forma oficial ni a Gremio ni a San Lorenzo

 

Textos: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño: DD/conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS