NOTICIAS DESTACADAS

Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Brasil va por el hexa
A 50 días del Mundial: Brasil va por el hexa

Copa Bridgestone Libertadores: cuatro partidos se jugarán el miércoles 17

Cuatro partidos se jugarán el miércoles 17 en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores. Toluca, Arequipa, Sao Paulo y Salvador serán las sedes.

Toluca y Gremio de Brasil abren el el Grupo 6

El Toluca de México y el Gremio de Brasil se enfrentarán el miércoles en el partido que pondrá en marcha el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016, que también integran el ecuatoriano Liga de Quito y el argentino San Lorenzo.

Dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, los 'Diablos Rojos' toluqueños se presentarán a esta Libertadores con un gran entusiasmo.

"Somos los novatos del grupo, pero tenemos muchas ganas", declaró el técnico

Para el equipo de Porto Alegre, una de las principales preocupaciones de su debut en esta Libertadores es que Toluca juega como local a más de 2.600 metros de altitud. Por eso se instaló en territorio toluqueño desde el sábado.

"Llegamos antes por la dificultad de la altitud, pero vamos a superarlo. El equipo se siente muy bien", apuntó el portero Bruno Grassi

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro de México), que actualmente tiene una capacidad de 18.000 espectadores ya que se encuentra en proceso de remodelación.

El árbitro será el boliviano Gery Vargas;  auxiliado por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Montaño en las bandas.

Probables alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Gerardo Flores, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Jordan Silva, Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco, Carlos Esquivel, Enrique Triverio, Fernando Uribe. DT José Cardozo.

Gremio: Bruno Grassi, Wallace, Geromel, Kadu, Marcelo Oliveira, Kaio, Lincoln, Douglas, Everton, Luan, Pedro Rocha. DT Roger Machado.

Estadísticas:

Toluca – Gremio

Sin antecedentes internacionales oficiales

Toluca

Jugó 7 encuentros como local en Copa Libertadores con record positivo: 4 – 1 – 2

En las últimas en esa condición alternó los tres resultados posibles: Nacional 3-2, Barcelona 1-1 y Boca Juniors 3-2, todos en la Copa Libertadores 2013

Nunca recibió a equipos brasileños por Conmebol

Gremio

Lleva 73 partidos en Copa Libertadores como visitante (21 – 18 – 34). Marcó 85 goles y recibió 99

Al igual que su rival, en las últimas en dicha condición, tuvo los tres marcadores posibles: Newell´s 1-1, Atlético Nacional 2-0 y San Lorenzo 0-1, correspondientes a la edición 2014

Por Conmebol se presentó en México en tres ocasiones

Chivas 0-1 y América 2-1 (Libertadores 1998) y Pumas 0-1 (Libertadores 2003)

Árbitro – Gery Vargas

Tras cuatro encuentros en Copa Sudamericana, llegó el momento de su debut en Copa Libertadores

Nunca dirigió en forma oficial ni a Toluca ni a Gremio

 

 

Al pie de un volcán, Melgar de Perú busca vencer a Atlético Mineiro

El campeón de Perú, el Mariano Melgar, buscará vencer este miércoles en casa, al pie del volcán Misti en Arequipa (sur), al Atlético Mineiro de Brasil en duelo que abre el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016.

"Tenemos que estar alertas para replantear algunas cosas en temas de atención y concentración para debutar con un buen resultado en la Libertadores", dijo el técnico Juan Reynoso que en 2015 sacó campeón a Melgar tras 34 años de sequía.

Por su parte, con un título de Copa Libertadores en su historia (2013) y campeón de la Recopa Sudmericana en 2014 el poderoso Atlético Mineiro, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, llegó el lunes a Arequipa.

El partido está programado para miércoles las 18H45 locales (23H45 GMT) en el estadio de la UNSA de Arequipa, bajo el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, acompañado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander León.

El Grupo 5 de Libertadores está conformado por Melgar, Atlético Mineiro, Independiente del Valle de Ecuador y el chileno Colo Colo.

Posibles alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra – Edgar Villamarín, Jesús Arismendi, Minzum Quina – Alexis Rivas, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias – Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernández. DT: J. Reynoso.

Atlético Mineiro: Giovanni – Carlos César, Edcarlos, Erazo, Mansur – Gabriel, Eduardo, Lucas Candido, Dodo – Henrique, Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Estadísticas.

Melgar – Atlético Mineiro

Sin antecedentes internacionales oficiales

Melgar

Regresa a la Copa Libertadores tras 32 años. Su última participación fue en la edición 1984, cuando fue eliminado en la fase de grupos que compartió con Sporting Cristal, Mérida y Portuguesa.

Tiene 6 partidos como local en Copa Libertadores, con record balanceado: 3 – 0 – 3. En esa condición perdió los dos últimos cotejos.

Por certámenes Conmebol, nunca recibió a equipos brasileños

Atlético Mineiro

Tiene 31 partidos como visitante en Copa Libertadores (8 – 8 – 15)

En dicha condición lleva dos derrotas sucesivas y de las últimas 10 solo ganó dos

Zamora 1-0 (2014) y Santa Fe 1-0 (2015)

Solo una vez jugó en Perú por Conmebol: venció a Universitario 2-0 el 22 de octubre de 1997 por la Copa Conmebol.

Árbitro – Wilson Lamouroux

Tiene dos encuentros por Copa Libertadores

Santos Laguna 3 – Dep. Anzoategui 0 (2014) y U. de Chile 3 – The Strongest 1 (2015)

Nunca dirigió por Conmebol ni a Melgar ni a Atlético Mineiro

 

 

Aferrado a la esperanza, Cobresal recibe al Corinthians

El equipo chileno Cobresal se aferra con fuerza a la esperanza para superar el difícil desafío de enfrentar al Corinthians, en el debut de ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2016.

El plantel chileno logró su clasificación a la Libertadores tras ganar contra todo pronóstico el Torneo Clausura 2015 local, y quedó sembrado en un grupo complicadísimo en el que, además de Corinthians, están el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana-2015.

"Tenemos un grupo muy difícil, estamos muy esperanzados en hacer buena tarea en casa, si lo hacemos así, tenemos muchas posibilidades de poder clasificar", dijo el técnico argentino Dalcio Giovagnoli.

Para Corinthians, campeón de la Libertadores el 2012, la visita al Cobresal es totalmente inédita, que tiene al 'Timao' en un completo desconocimiento de a quienes se enfrentan o qué condiciones les espera en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

"No conocemos mucho de Cobresal. Sólo sabemos que juegan en el desierto. Vamos a aprender lo más rápido posible sobre ellos", dijo el portero Cassio, del equipo brasileño, que ya se encuentra en Santiago a la espera del partido.

El partido se jugará a las 20H45 locales (23H45 GMT), bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Probables alineaciones:

Cobresal: Eduardo Lobos – Diego Cerón, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona – Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Saravia, Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda – Pablo González y Ever Cantero. DT: Dalcio Giovagnoli.

Corinthians: Cássio – Fagner, Felipe, Yago, Guilherme Arana – Bruno Henrique, Elias, Giovanni Augusto, Rodriguinho, Lucca – André. DT: Tité.

Estadísticas:

Cobresal – Corinthians

Sin antecedentes internacionales oficiales

Cobresal

Retorna a la Copa Libertadores luego de 30 años. La de 1986 fue su única participación en el certamen. En aquella ocasión empató los tres partidos como local: Universidad Católica 1-1, América de Cali 2-2 y Deportivo Cali 1-1.

Corinthians

Disputó 52 partidos como visitante en Copa Libertadores (16 – 15 – 21)

Llevas dos derrotas consecutivas actuando en esa condición, ambas en la edición pasada: Sao Paulo 2-0 y Guaraní 2-0

Por Conmebol jugó 5 veces en Chile, con record nivelado: 3 – 0 – 2

Universidad Católica 3-2 (Libertadores 1996)

Universidad de Chile 0-1 (Libertadores 1996)

Colo Colo 2-0 (Mercosur 2001)

Universidad Católica 1-2 (Mercosur 2001)

Universidad Católica 3-2 (Libertadores 2006)

Árbitro – Andrés Cunha

Registra 6 partidos en Copa Libertadores, todos en la edición 2015

Su debut fue el 24 de febrero: Racing Club 4 – Guaraní 1

Nunca dirigió a Corinthians y solo en una oportunidad a Cobresal. Fue en su primer partido como internacional en cotejos de clubes: 20 de agosto de 2014,  en la derrota frente a General Díaz 2-1

 

 

Aún en construcción, Sao Paulo de Bauza recibe a The Strongest

El Sao Paulo recibirá este miércoles al The Strongest boliviano en el primer partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores..

Bajo los mandos de un técnico que ya sabe lo que es levantar dos Copas Libertadores -con Liga de Quito y San Lorenzo-, el Sao Paulo más sudamericano de los últimos 63 años (con tres argentinos, un uruguayo, un chileno y un colombiano) tiene motivos para el optimismo.

The Strongest llegó a Brasil sin intenciones de convertirse en el conejillo de indias del Sao Paulo.

El técnico Mauricio Soria, en el cargo desde apenas una semana, no se perdió detalle de la eliminatoria que disputó el Sao Paulo la semana pasada.

El partido de este miércoles se disputará a partir de las 19H30 locales (21H30 GMT) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y estará dirigido por el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Denis – Bruno, Rodrigo Caio, Lucao, Mena – Hudson, Thiago Mendes – Michel Bastos, Ganso, Centurión – Alan Kardec. DT: Edgardo Bauzá.

The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereyra, Julio Pérez – Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar – Mariano Torres y Rodrigo Ramallo. DT:  Mauricio Soria.

Estadísticas:

Sao Paulo – The Strongest

En su historial registran seis enfrentamientos internacionales oficiales

The Strongest 1 – Sao Paulo 4 (Sudamericana 2003)

Sao Paulo 3 – The Strongest 1 (Sudamericana 2003)

The Strongest 3 – Sao Paulo 3 (Libertadores 2005)

Sao Paulo 3 – The Strongest 0 (Libertadores 2005)

Sao Paulo 2 – The Strongest 1 (Libertadores 2013)

The Strongest 2 – Sao Paulo 1 (Libertadores 2013)

Sao Paulo

Será su partido número 85 como local en Copa Libertadores, donde posee un excelente record: 64 – 12 – 8. Marcó 176 goles y recibió 52

En esa condición lleva 5 triunfos consecutivos y sin recibir goles. La última derrota fue el 2 de mayo de 2013, ante Atlético Mineiro 2-1

Lleva más de 10 años sin perder como local en Copa Libertadores ante un equipo no brasileño: 5 de abril de 2005 ante Chivas 2-1

Está invicto en torneos Conmebol frente a elencos bolivianos (6 – 2 – 0)

The Strongest

Solo ganó 4 de los 66 encuentros que disputó como visitante por Copa Libertadores. Los restantes fueron 9 empates y 53 derrotas

Lleva 48 cotejos sin vencer en esa condición: Jorge Wilstermann 2-1 (15 de agosto de 1982)

Brasil ha sido una plaza hasta aquí inaccesible para The Strongest, ya que perdió las 13 veces que se presentó allí por competencias Conmebol.

Árbitro – Mario Díaz de Vivar

Solo una vez tuvo a su cargo un cotejo de Copa Libertadores

Fue el 19 de marzo de 2014: Bolívar 1 – Flamengo 0

Los otros dos partidos que dirigió por Conmebol fueron en Copa Sudamericana

U. de Sucre 2 – Deportes Iquique 0 (2014) y Goias 0 – Brasilia 2 (2015)

 

Textos: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño. DD/conmebol.com

 

Últimas Noticias