Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Brasil arranca la Fase Final con victoria
Brasil arranca la Fase Final con victoria
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Bridgestone Libertadores: seis partidos serán disputados el miércoles 9

Seis partidos se disputarán en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores: Salvador, Rosario, Asunción, Sao Paulo, Porto Alegre y San Cristóbal serán las sedes.

Cerro Porteño busca afirmarse ante Corinthians

El Cerro Porteño de Paraguai recibirá Corinthians de Brasil este miércoles 9 en un partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El encuentro será disputado en el estadio Defensores del Chaco a las 19H30 locales ((22H30 GMT).

El árbitro será el peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Coty Carrera.

Probables equipos:

Cerro Porteño: Antony Silva – Carlos Bonet, Bruno Valdez, Leo Cáceres, Junior Alonso – Fidencio Oviedo, Silvio Torales, Jorge Rojas, Marcelo Estigarribia – Luis Leal y Sergio Díaz. DT: César Farías.

Corinthians: Cássio – Fagner, Felipe, Yago, Uendel – Bruno Henrique, Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme – Lucca; y André. DT: Tité.

Estadísticas:

Cerro Porteño – Corinthians

Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales. Un triunfo de Cerro Porteño y tres de Corinthians.

Corinthians 8 – Cerro Porteño 2 (Libertadores 1999)     

Cerro Porteño 3 – Corinthians 0 (Libertadores 1999)

Cerro Porteño 0 – Corinthians 1 (Libertadores 2010)

Corinthians 2 – Cerro Porteño 1 (Libertadores 2010)

Cerro Porteño

Buena marca en sus 140 partidos como local por Copa Libertadores (72 – 44 – 24)

En sus últimas en esa condición tuvo los tres resultados posibles: Cruzeiro 0-2 (2014), Deportivo Táchira 2-2 (2015) y Cobresal 2-1 (2016)

Parejo historial recibiendo equipos brasileros por Conmebol (11 – 8 -12)

Lleva cinco sin poder ganar, desde el 21 de octubre de 2009: Botafogo 2-1 por las cuartas de final de la Copa Sudamericana

Corinthians

En Copa Libertadores jugó 53 veces como visitante (17 – 15 – 21)

Ganó en su última presentación en esa condición, que coincidió con su debut en la presente edición: Cobresal 1-0

Nivelado percurso actuando en Paraguay por certames Conmebol: 3 – 2 – 3

Las victorias fueron: Olimpia 2-1 (Libertadores 1999), Cerro Porteño 1-0 (Libertadores 2010) y Nacional 3-1 (Libertadores 2012)

Árbitro – Diego Haro

Dirigió cinco partidos por Copa Libertadores

Una en la presente edición: Pumas 4 – Emelec 2

Nunca dirigió el Cerro Porteño por Conmebol y una vez al Corinthians: Danubio 4-0 (Copa Libertadores 2015)

 

Gremio recibe a San Lorenzo

El Gremio recibe este miércoles a un San Lorenzo asfixiado por la urgencia, que llega último y con sólo un punto a la tercera fecha del equilibrado Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Gremio renació tras el 4-0 de la semana pasada al Liga de Quito, una fiesta bajo la lluvia de Porto Alegre.

La goleada ante los ecuatorianos le dio vuelo a un Gremio que ahora es segundo del Grupo 6 con tres puntos, uno menos que el Toluca mexicano, y que se lanza ahora al decisivo careo con el San Lorenzo con el liderato a un paso.

Aunque sólo ha perdido un partido en este inicio de temporada, al San Lorenzo no le salen las cuentas. Tercero de su zona en el torneo argentino, donde sigue invicto, su desliz ocurrió en la primera fecha de la máxima competición continental, cuando cayó ante el Liga de Quito 2-0 en la altura de la capital ecuatoriana.

El 'ciclón'empató la semana pasada en su estadio contra el Toluca (1-1), acabando aislado al fondo de la tabla al ser el único equipo del grupo que no ha logrado vencer todavía en la Copa.  

El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en la Arena do Gremio en Porto Alegre (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Taran y Richard Trinidad.

– Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe – Wesley, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira – Edinho, Maicon, Douglas, Giuliano, Luan – Henrique Almeida. DT: Roger Machado.

San Lorenzo: Torrico – Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas – Mussis – Belluschi, Ortigoza, Blanco – Cerutti y Matos. DT: Pablo Guede.

Estadísticas:

Gremio – San Lorenzo

Dos enfrentamientos internacionales oficiales, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2014. Cada uno ganó como local 1-0 y San Lorenzo avanzó de fase al imponerse en la definición por penales en Porto Alegre 4-2

Gremio

Disputará su partido número 75 como local en Copa Libertadores con gran rendimiento (54 – 14 – 6)

Lleva 10 sin perder (los últimos cinco sin recibir goles), desde el 26 de abril de 2011, cuando cayó con Universidad Católica 2-1

Por Conmebol recibió a equipos argentinos en 24 oportunidades, con marca positiva (13 – 7 – 4). Las derrotas fueron:

Independiente 1-0 (Libertadores 1984) 

Estudiantes 1-0 (Supercopa 1989) 

River Plate 3-2 (Mercosur 1998)        

Boca Juniors 2-0 (Libertadores 2007)

San Lorenzo

Siempre la ha costado jugar de visitante en Copa Libertadores, donde disputó 57 partidos, con 9 victorias, 16 empates y 32 derrotas

De los últimos 15 en esa condición solo ganó uno: Danubio 2-1 el 19 de febrero de 2015

Jugó en Brasil en 20 ocasiones por Conmebol (2 – 3 – 15). En ese país lleva 13 sin poder ganar y las únicas victorias fueron ante Guaraní 1-0 (Libertadores 1988) y Corinthians 2-1 (Mercosur 1999) por lo que nunca pudo quedarse con el triunfo por Copa Libertadores

Árbitro – Daniel Fedorczuck

Tiene 16 encuentros por Copa Libertadores

Estuvo presente en uno en esta edición: Puebla 2 – Racing Club 2

Nunca dirigió en forma oficial ni a Gremio ni a San Lorenzo

 

Pumas defiende liderato en visita al Táchira

Los Pumas de México visitarán este miércoles al Táchira venezolano por la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, en la que los aztecas defenderán el liderato de su llave y buscarán en el estadio Pueblo Nuevo dar otro paso hacia los octavos de final.

Los auriazules, que vienen de empatar 2-2 con el Cruz Azul en el torneo mexicano, ganaron sus dos anteriores compromisos del torneo continental frente al Emelec ecuatoriano como local (4-2) y el Olimpia paraguayo de visitante (2-0).

El Táchira, por su parte, empató a un gol con el Carabobo el fin de semana pasado en el torneo local, en un partido que dominó a sus anchas, pero en el cual permitió el tanto de la igualdad a cinco minutos de la conclusión.

El técnico tachirense, Carlos Maldonado, manifestó su decepción por no sumar los tres puntos. Pero "tenemos que pensar en Pumas, es el equipo que lleva más goles en el grupo. Recuperarnos e intentar hacer un buen partido, meternos bien de lleno y hacer un partido muy inteligente" dijo Maldonado.

El partido se disputará a las 20H15 locales (00H45 GMT del jueves), con arbitraje del argentino Jorge Baliño como principal, asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Alineaciones probables:

Táchira: José Contreras – Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yúber Mosquera – Carlos Cermeño, Francisco Flores, Juan Carlos Mora, Jorge Rojas – Édgar Pérez Greco, Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Pumas: Alfredo Saldívar – Josecarlos Van Rankin, Luis Fernando Quintana, Pablo Jaquez, Jesús Gallardo – David Cabrera, Fidel Martínez, Daniel Ludueña, Mathías Vidangossy – Dante López, José Alfonso Nieto. DT: Guillermo Vázquez Herrera.

Estadísticas:

Deportivo Táchira – Pumas

Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Deportivo Táchira

Tiene 40 cotejos como local en Copa Libertadores con marca negativa: 9 – 15 – 16

En esa condición lleva tres invicto y solo perdió uno de los últimos 8: Racing Club 5-0 (17 de febrero de 2015)

La única vez que recibió en forma oficial a un equipo mexicano fue el 3 de abril de 2012, cuando igualó en uno con Cruz Azul

Pumas

No ha tenido un buen rendimiento en Copa Libertadores como visitante (1 – 1 – 6)

Su única victoria fue en su más reciente presentación: el martes 1 de marzo venció a Olimpia por 2-0

Solo una vez se presentó en Venezuela por Conmebol: Maracaibo 0-3 por la Copa Libertadores 2006

Árbitro – Jorge Baliño

Debut absoluto en torneos Conmebol por equipos para este árbitro argentino de 36 años

 

Un Palmeiras renacido busca aferrarse al liderato ante Nacional uruguayo

Resucitado tras el importante triunfo de la semana pasada, el Palmeiras recibe este miércoles en Sao Paulo al Nacional uruguayo con el objetivo de aferrarse a un liderato inesperado.

Los uruguayos, de su lado, viven ahora la otra cara de la moneda. Después de comenzar el torneo local con tres triunfos consecutivos, la buena fase se cortó contra Rosario Central en la primera fecha de Libertadores (1-1).

El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el juez chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

– Alineaciones probables:

Palmeiras: Prass – Lucas, Thiago Martins, Vitor Hugo, Zé Roberto – Thiago Santos, Jean, Robinho – Dudu, Gabriel Jesús y Cristaldo. DT: Marcelo Oliveira.

Nacional: Esteban Conde – Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Gorga, Alfonso Espino – Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Kevin Ramírez – Nicolás López y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Estadísticas:

Palmeiras – Nacional

Ocho enfrentamientos internacionales oficiales con gran paridad: Tres victorias de Palmeiras, dos de Nacional y 3 empates

Palmeiras

Será su partido número 75 como local en Copa Libertadores (50 – 15 – 9)

De los últimos 10 en esa condición solo perdió dos: Colo Colo 3-1 (2009) y Tijuana 2-1 (2013)

Por Conmebol recibió a equipos uruguayos en 8 oportunidades con buen record: 4 – 3 – 1. La única derrota fue el 5 de mayo de 1971 ante Nacional 3-0 por el grupo semifinal

Nacional

Lleva 171 cotejos como visitante en Copa Libertadores (51 – 51 – 69)

Acumula 8 sin poder ganar en esa condición, desde el 7 de marzo de 2013 ante Boca Juniors 1-0.

En forma oficial se presentó 35 veces en Brasil, con 5 victorias, 7 empates y 23 derrotas. Sus triunfos siempre fueron ante diferentes rivales:

Palmeiras 3-0 (Libertadores 1971)  

Flamengo 2-0 (Supercopa 1988)         

Cruzeiro 2-1 (Supercopa 1993)           

Corinthians 2-1 (Mercosur 2000)         

Vasco da Gama 2-1 (Libertadores 2012)

Árbitro – Enrique Osses

Cumplirá su encuentro número 70 por competencias Conmebol

Debutó el 25 de agosto de 2005: Universidad Católica 0 – Universidad de Chile 1

Dirigió una vez a Palmeiras: Sporting Cristal 0-1 (Libertadores 2013) y en tres ocasiones a Nacional: Dep. Cuenca 3-2 (Libertadores 2010), Barcelona 2-2 (Libertadores 2013) y Newell´s 0-4 (Libertadores 2014)

 

Rosario Central busca salir del fondo y River uruguayo va por primer triunfo

El argentino Rosario Central intentará salir del fondo de las posiciones del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América cuando reciba la noche del miércoles al uruguayo River, que a su vez busca su primera victoria en el torneo.

Central, que este año volvió a la Libertadores tras una década, rescató un empate como local en el debut contra el uruguayo Nacional (1-1), y perdió por 2-0 en su visita al brasileño Palmeiras.

River, que empató sus dos partidos coperos (2-2 con Palmeiras como local, y 0-0 frente a su compatriota Nacional), ya desembarcó en Rosario.

El encuentro se jugará en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, desde las 19H30 locales (22H30 GMT) del miércoles y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Estas son las posibles alineaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez – Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi o Jonás Aguirre – César Delgado y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

River Plate: Nicola Pérez – Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores y Agustín Ale – Fernando Gorriarián, Giovanni González, Pablo González, Michael Santos – Sebastián Ribas y Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Estadísticas:

Rosario Central – River Plate (U)

Dos enfrentamientos internacionales oficiales. Ambos por los cuartos de final de la Copa Conmebol 1996. En Rosario se impuso Central por 4-0 y en la revancha en Montevideo igualaron en cero

Rosario Central

Excelente rendimiento actuando como local en Copa Libertadores, donde apenas perdió 3 de los 37 partidos que disputó, con 23 triunfos y 11 empates

Las únicas derrotas fueron: River Plate 1-0 (1981), Cerro Porteño 2-0 y Atlético Nacional 2-1 (2006)

Está invicto recibiendo a equipos uruguayos por Conmebol (3 – 1 – 0). Además de la citada victoria ante River Plate, también derrotó a Defensor Sporting 2-1 (Conmebol 1995), Huracán Buceo 2-0 (Conmebol 1998) e igualó en uno con Nacional en la actual Copa Libertadores.

River Plate (U)

Tiene dos cotejos como visitante en Copa Libertadores, ambos en la presente edición y con el mismo resultado: 0-0, ante Universidad de Chile y Nacional de Montevideo

Además de la mencionada derrota con Rosario Central en 1996, se presentó una vez más en Argentina por certámenes Conmebol: Fue el 4 de noviembre de 2009, venciendo a San Lorenzo 1-0 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Árbitro – Ulises Mereles

Tiene dos encuentros por Copa Libertadores

Uno en la edición 2015 (Huracán 1 – U. de Sucre 1) y el otro en la actual (Racing Club 4 – Bolívar 1)

Nunca dirigió a Rosario Central por Conmebol y en dos ocasiones a River Plate: Blooming 1-0 e Itagüí 0-0 (ambos en la Copa Sudamericana 2013) 

 

Cobresal recibe a un duro Santa Fe

Cobresal prepara sus últimos cartuchos para recibir en su campamento minero del norte de Chile a un envalentonado Independiente de Santa Fe de Colombia, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Cobresal cayó en casa 1-0 ante Corinthians, mientras que perdió en su visita a Cerro Porteño 2-1.

"Lamentablemente los tenemos fuera, pero somos un grupo y pese a que no hemos respondido en los últimos partidos, tenemos una final el miércoles y ese puede ser el punto de inflexión para lo que queda del torneo", dijo el volante Víctor Sarabia.

Por su parte, el Independiente de Santa Fe, último campeón de Copa Sudamericana, y que se encuentra en Santiago desde el jueves, es tercero del grupo 8 detrás de Corinthians con un punto, tras un empate de local con el paraguayo Cerro Porteño y una derrota.

El partido se juega a las 17H15 local (20H15 GMT) en el estadio El Cobre de El Salvador, bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Juan Macias.

 

Cobresal: Sebastián Cuerdo – Miguel Escalona, Alexis Salazar, Álex López, Patricio Jerez – Johan Fuentes, Víctor Sarabia, Rodrigo Urena, Lino Maldonado – Eduardo Otárola y Nelson Sepúlveda. DT: Dalcio Giovagnoli.

 

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata –Almir Soto, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Cristian Borja- Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez – Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Estadísticas:

Cobresal – Santa Fe

Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Cobresal

No ha podido ganar como local en Copa Libertadores sobre cuatro cotejos disputados, con tres empates y una derrota

Terminó en igualdad las dos veces que recibió a equipos colombianos por Conmebol, ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1986: América de Cali 2-2 y Deportivo Cali 1-1.

Santa Fe

Registra 40 partidos en Copa Libertadores como visitante (9 – 7 – 24)

Ganó uno de los últimos cinco en esa condición: Oriente Petrolero 3-1, el 4 de febrero de este año por la primera fase

Solo jugó una vez en Chile por competencias Conmebol. Fue el 15 de abril del año pasado, cuando goleó a Colo Colo por 3-0

Árbitro – Roddy Zambrano

Acumula 20 encuentros por Conmebol, 10 de ellos en Copa Libertadores

En esta edición ya estuvo presente en dos: U. César Vallejo 1 – Sao Paulo 1 y Trujillanos 0 – River Plate 4

Nunca dirigió a Cobresal por Conmebol y en una ocasión a Santa Fe: derrota con Zamora 2-1, el 12 de marzo de 2014

 

Texto: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño: DD/conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS