Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Copa Mundial Femenina Sub 17 Jordania 2016: Venezuela, por el «guante» de Castellanos, derrota (2-1) a Camerún

Venezuela sumó un importante triunfo para sus aspiraciones de avanzar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 al superar por 2-1 a Camerun en un final apasionante.

Venezuela sumó un importante triunfo para sus aspiraciones de avanzar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 al superar por 2-1 a Camerun en un final apasionante. El encuentro se jugó el lunes 3 de octubre de 2016 en Amman International Stadium, de Amman.

Hasta el minuto 92, las venezolanas ganaban por 1-0 gracias a un precioso tiro libre ejecutado por Deyna Castellanos que se clavó cerca del ángulo izquierdo de Carole Mimboe (1-0, 23’). Pero en apenas dos minutos de descuento hubo emoción al por mayor.

Primero fue el empate de Alexandra Takounda, que enganchó de taco un centro de Elodie Metho para igualar ente la mirada estupefacta de las sudamericanas (1-1, 90+3'). Pero Deyna apareció de nuevo con toda su magia: apenas recibió el saque desde el círculo central, remató desde casi 50 metros por sobre la cabeza de Mimboe para darle una merecida y emotiva victoria a su equipo.

Venezuela, algo más
El final tuvo poco que ver con un desarrollo parejo y con pocas oportunidades de gol. En ese contexto, las chicas dirigidas por Kenneth Zseremeta dominaron mejor el juego y prácticamente no sufrieron ocasiones de peligro. La única excepción fue un remate desde 25 metros de Claudia Dabda que se estrelló en el travesaño. La arquera Nayluisa Cáceres estuvo atenta en el rebote para que el riesgo no pasara a mayores.

Camerún hizo gala de su poderío físico pero de poco le valió para inquietar seriamente a una sólida Vinotinto, que pudo aumentar el marcador a poco menos de 15 minutos del final: Castellanos sacó un derechazo bárbaro que manoteó como pudo Mimboe antes de estrellarse en el palo.

Los tres puntos le vienen como anillo al dedo a las venezolanas tras la derrota ante Alemania en el debut, mientras que las camerunenses quedaron muy complicadas en el Grupo B luego de dos derrotas.

En la próxima fecha, Venezuela se medirá a Canadá el viernes 7 de octubre, mientras que Camerún jugará el mismo día ante Alemania.

 

Fuente:fifa.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS