Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Mundial Femenina Sub-20 con logo y lema

El emblema y el lema oficiales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 han sido presentados este 8 de marzo en una ceremonia en el Hotel Laguna de Puerto Moresby. El acto se ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ocasión inmejorable teniendo en cuenta que el torneo pretende inspirar a mujeres y niñas a través del fútbol. La octava edición de esta competición se disputará del 13 de noviembre al 3 de diciembre en la capital de Papúa Nueva Guinea, Puerto Moresby.

El logotipo oficial fusiona la cultura tradicional con el torneo. Para ello, utiliza el contorno del trofeo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA como un lienzo e incorpora numerosos motivos y colores que representan el patrimonio cultural y natural del país.

El lema oficial del torneo fue creado a fin de servir de motivación y empoderar a las jóvenes de todo el país. "Para inspirar, para destacar" es una consigna que concentra el objetivo esencial del torneo, es decir, servirse del fútbol como plataforma para fomentar la igualdad de género en una cultura tradicionalmente patriarcal.

 

 

 

Fuente: FIFA.com

ÚLTIMAS NOTICIAS