Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Copa Sudamericana: cinco partidos de vuelta de octavos se jugarán el miércoles 28

Cinco partidos se jugarán en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Chapecó, Barranquilla, Córdoba, Cariacica y Recife serán las sedes.

Chapecoense – Independiente

Tras el empate sin goles de la ida, el Independiente argentino visitará este miércoles al Chapecoense en su complicado fortín del sur de Brasil, escenario de un duelo extremo donde solo uno podrá seguir vivo hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Pese a ser dos clubes con historias asimétricas, ambos se cruzan ávidos de recuperar las grandes noches que ya vivieron en esta competición.

El partido comenzará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el Arena Condá de Chapecó (Santa Catarina, sur de Brasil) y estará dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

 

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Wanderers de Uruguay y el colombiano Junior de Barranquilla, quienes también firmaron un empate sin goles en la ida.

 

Alineaciones probables:

Chapecoense: Danilo – Giménez, William Thiego, Filipe Machado, Dener – Josimar – Lourency, Matheus Biteco, Cléber Santana, Tiaguinho – Kempes. DT: Caio Júnior.

Independiente: Martín Campaña – Damián Martínez, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico – Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez – Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Estadísticas:

 

Chapecoense – Independiente

 

Solo tienen como antecedente el empate en cero de la semana pasada

Chapecoense local en Copa Sudamericana

Invicto en sus cuatro presentaciones

Ponte Preta 3-0, Libertad 1-1 (posterior victoria por penales) y River Plate 2-1, en la edición 2015 y Cuiabá 3-1 este año.

Independiente visitante en Copa Sudamericana

Registra 16 encuentros (3 – 6 – 7)

Los triunfos fueron: Rosario Central 1-0 (2003), Liverpool 2-1 (2012) y Lanús 2-0 (2016)

Se presentó 28 veces en Brasil por competencias Conmebol (4 – 3 – 21) donde lleva 10 encuentros sin ganar.

Los triunfos: Santos 3-2 (Libertadores 1964), Gremio 1-0 (Libertadores 1984), Santos 2-1 (Supercopa 1989) y Corinthians 2-1 (Mercosur 1999).

Árbitro – Roddy Zambrano

Registra 12 partidos en Copa Sudamericana

En la edición 2016 fueron dos: Independiente Medellín 3 – Sportivo Luqueñ 0 y Atlético Nacional 1 – Bolívar 0

Nunca dirigió en forma oficial ni a Chapecoense ni a Independiente

Tuvo a su cargo dos encuentros en Brasil por torneos de clubes Conmebol: Sao Paulo 1 – Atlético Nacional 0 (Sudamericana 2014) y Cruzeiro 2 – U. de Sucre 0 (Libertadores 2015)

 

Junior – Wanderers

El colombiano Junior intentará aprovechar el calor de Barranquilla para desempatar la serie de octavos de final ante el uruguayo Wanderers, que terminó sin goles en la ida, y conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

El vencedor de este partido se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador de la serie entre el Chapecoense de Brasil y el Independiente de Argentina, que chocan el miércoles en Chapecó (sur de Brasil) luego del 0-0 en la ida en Buenos Aires.

Tras un partido gris y sin prácticamente ocasiones de gol en Montevideo que se cerró 0-0 la semana pasada, los barranquilleros tratarán de liquidar el pleito desde el inicio.

Ya en suelo caribeño, el combinado uruguayo, en sexta posición en el campeonato local, llega al encuentro tras perder con Nacional en casa por 3-1 este fin de semana.  

El duelo está programado para las 17H15 locales, 22H15 GMT, en el Metropolitano de Barranquilla, y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, acompañado en las líneas por Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera – Iván Vélez, Deivy Balanta, David Murillo, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández, Edinson Toloza, Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández.

Wanderers: Leonardo Burián – Mauricio Gómez, Diego Barboza, Federico Andueza, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Manuel Castro, Nicolás Queiróz, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco. DT: Gastón Machado.

Estadísticas:

Junior – Montevideo Wanderers

El único antecedente es el partido de ida jugado el pasado miércoles con empate en cero.

Junior local en Copa Sudamericana

Disputó 6 cotejos con marca favorable: 3 – 2 – 1

La única derrota fue ante Deportes Tolima 2-0 el 17 de septiembre de 2015

Está invicto como local de equipos uruguayos por Conmebol: Danubio 0-0 y Peñarol 1-0 (Libertadores 1978), Nacional 3-2 (Libertadores 2005) y Racing 2-2 (Libertadores 2010).

Montevideo Wanderers visitante en Copa Sudamericana

No ha perdido en los tres partidos

Libertad 0-0 (2013), O´Higgins 0-0, con victoria por penales 5-4 y Zamora 1-0 (2016)

Fue derrotado las dos veces que jugó en forma oficial en Colombia, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1988: América de Cali 1-0 y Millonarios 3-0

Árbitro – Roberto Tobar

Tiene 6 cotejos por Copa Sudamericana

Dos de ellos en la presente edición: Dep. La Guaira 4 – Emelec 2 y Sportivo Luqueño 2 – Independiente Medellín 0

No dirigió en forma oficial ni a Junior ni a Montevideo Wanderers

Será su primer cotejo en Colombia por torneos de clubes Conmebol

 

Belgrano de Córdoba – Coritiba

El argentino Belgrano de Córdoba intentará ratificar la ventaja lograda como visitante en la ida y recibirá el miércoles por la noche con una buena diferencia al brasileño Coritiba en el desquite de la serie que ambos sostienen por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

En su primer partido oficial internacional fuera de Argentina, Belgrano llevó una multitud hasta Curitiba, de donde se trajo un valioso triunfo por 2-1.

El plantel de Coritiba viajó a la Argentina con lo mejor que tiene disponible para tratar de dar vuelta la serie, para lo cual necesita imponerse por 2-0, o bien por un gol de diferencia, siempre que anote tres o más tantos en Córdoba.

El encuentro se disputará a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT) en Córdoba y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

El ganador de esta serie se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la llave que sostienen el colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sol de América, que vienen de empatar 1-1 en el primer cotejo en territorio guaraní.

Estas son las posibles formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave – Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas – Federico Lértora, Guillermo Farré y Nahuel Luján – Matías Suárez – Jorge Velázquez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Coritiba: Wilson – César Benítez, Nery Bareiro, Juninho, Juan – Joao Paulo, Alan Santos, Vinicius, Iago – Leandro y Colin Kazim Richards. DT: Paulo César Carpegiani.

Estadísticas:

Belgrano – Coritiba

Solo se enfrentaron en forma oficial la semana pasada en el triunfo de Belgrano 2-1 en Brasil.

Belgrano local en Copa Sudamericana

Tiene 3 cotejos, con 2 triunfos y un empate: Vélez Sarsfield 1-0 (2013), Lanús 1-1 (2015) y Estudiantes 2-0 (2016)

Por primera vez en su historia recibirá a un equipo brasileño por Conmebol

Coritiba visitante en Copa Sudamericana

No ganó en los 6 encuentros que disputó

Sao Caetano 2-2 (2004), Vitoria 0-2 (2009), Gremio 0-1 (2012), Vitoria 0-1 e Itagüí 1-2 (2013) y Vitoria 1-2 (2016)

Su única presentación en Argentina por torneos Conmebol fue el 4 de marzo de 2004, con derrota ante Rosario Central 2-0 por la Copa Libertadores

Árbitro – Julio Bascuñán

Acumula 17 partidos en Copa Sudamericana

Ya estuvo presente en uno en ésta edición: Santa Cruz 0 – Sport Recife 0

No dirigió nuca en forma oficial ni a Belgrano ni a Coritiba

Solo una vez tuvo a su cargo un cotejo en Argentina en torneos de clubes Conmebol: River Plate 1 – Sao Paulo 1 (Libertadores 2015)

 

Flamengo -Palestino

Lanzado en su lucha por la liga brasileña, el Flamengo deberá conservar su ventaja ante el Palestino chileno este miércoles para continuar el viaje hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, la otra gran ambición para el equipo más popular de Brasil.

El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Kleber Andrade de Cariacica (Espíritu Santo, sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Víctor Ráez.

 

El equipo que logre el boleto a cuartos, se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor de la llave entre el San Lorenzo y La Guaira de Venezuela, que lideran los argentinos gracias al 2-1 de la ida.

 

Alineaciones probables:

Flamengo: Paulo Victor – Rodnei, Juan, Leo Duarte, Chiquinho – Cuéllar, Federico Mancuello, Alan Patrick, Fernandinho – Emerson Sheik y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

Palestino: Dario Melo – Francisco Sirralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda – Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia – Leandro Venegas. DT: Nicolás Córdova.

Estadísticas:

Flamengo – Palestino

El único antecedente es el partido de ida jugado el pasado miércoles con victoria de Flamengo 1-0.

Flamengo local en Copa Sudamericana

Total paridad en los 6 partidos jugados: 2 – 2 – 2

Los éxitos fueron: Atlético Paranaense 1-0 (2011) y Figeuirense 3-1 (2016)

Recibió en 10 ocasiones a equipos chilenos por Conmebol: 4 – 3 – 3

Sus vencedores fueron: Universidad Católica 3-1 (Libertadores 2002) y Universidad de Chile en dos oportunidades: 3-2 (Libertadores 2010) y 4-0 (Sudamericana 2011).

Palestino visitante en Copa Sudamericana

Está invicto en sus dos presentaciones, ambas en esta edición

Libertad 3-0 y Real Garcilaso 2-2

Tuvo los tres resultados posibles en sus visitas a Brasil por Conmebol: Sao Paulo 2-1 y Atlético Mineiro 0-2 (Libertadores 1978) y Guaraní 2-2 (Libertadores 1979)

Árbitro – Diego Haro

Será su 5° partido en Copa Sudamericana

Tiene una presencia en la actual edición: Cerro Porteño 6 – Real Potosí 0

En forma oficial nunca dirigió ni a Flamengo ni a Palestino

Dos veces dirigió en Brasil en certámenes de clubes Conmebol: Corinthians 4 – Danubio 0 (Libertadores) y Chapecoense 1 (4) – Libertad 1 (2) (Sudamericana 2015)

 

Independiente Medellín – Santa Cruz

Arropado por la victoria 2-0 lograda en casa, el Independiente Medellín de Colombia visitará este miércoles al brasileño Santa Cruz en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El partido se jugará en el Estadio do Arruda en la ciudad de Recife, en el cálido noreste brasileño, a partir de las 00H45 GMT del jueves.

El encuentro de ida, disputado la semana pasada en Medellín, terminó con un marcador 2-0 en favor del 'Poderoso', gracias a los tantos anotados por el argentino Hernán Hechalar, a los 38 minutos, y el juvenil Mauricio Cortés, a los 87.

El partido entre colombianos y brasileños será arbitrado por el venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Francheskoly Chacón.

 

El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la llave octavos entre el campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, y el paraguayo Cerro Porteño, en la que el plantel cafetero va con ventaja de 2-0.

 

Alineaciones probables:

Santa Cruz: Tiago Cardoso – Danilo Pires, Neris, Danny Morais, Allan Vieira – Derley, Wellington Cezar, Uillian Correira, Matías Pisano – Grafite y Arthur. DT: Doriva.

Independiente Medellín: David González – Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Valencia – Christian Marrugo, Didier Moreno, Juan David Cabezas, Mauricio Molina – Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Estadísticas:

Santa Cruz – Independiente Medellín

Solo se enfrentaron de manera oficial en el partido de ida que ganó Independiente Medellín 2-0 como local.

Santa Cruz local en Copa Sudamericana

Igualó en cero en su única presentación. Ocurrió el pasado 24 de agosto ante Sport Recife

De las últimas 10 visitas de equipos colombianos a Brasil por competencias Conmebol, solo uno pudo ganar: Atlético Nacional ante Vitoria 1-0 por la Copa Sudamericana 2014

Independiente Medellín visitante en Copa Sudamericana

Disputó tres cotejos, con una victoria y dos derrotas

Deportes Tolima 1-3 (2006), Universidad Católica de Quito 1-0 y Sportivo Luqueño 0-2 (2016)

Por certámenes Conmebol se presentó 5 veces en Brasil (1 – 2 – 2).

La única victoria fue el 10 de mayo de 2005 ante Atlético Paranaense 4-0 por la Copa Libertadores.

Árbitro – José Argote

Registra 8 encuentros por Copa Sudamericana

Dos en la edición 2016: Blooming 1 – Plaza Colonia 0 y Vitoria 2 – Coritiba 0

Nunca dirigió en forma oficial ni a Santa Cruz ni a Independiente Medellín

 

Texto: AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño: DD/conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS