Coquimbo Unido, con goles de Joe Abrigo y el argentino Lautaro Palacios, tuvo este jueves una jornada para recordar, al vencer 2-0 a domicilio al venezolano Estudiantes de Mérida y clasificar a los octavos de final en la CONMEBOL Sudamericana-2020.
Abrigo en el minuto 8’ y Palacios en el 55’ entraron en los libros de récords del Coquimbo Unido, pues firmaron en el Estadio Metropolitano de Mérida las primeras anotaciones del club fuera de Chile en competición oficial.
José Luis Marrufo, en el 74’, fue expulsado en las filas académicas por doble amonestación.
El equipo ‘pirata’ confirmó así un pase que ya tenía prácticamente en el bolsillo después de haber ganado 3-0 en casa la semana pasada.
La actual Sudamericana es apenas el segundo torneo internacional en el que compite el club, después de haberse estrenado en la CONMEBOL Libertadores-1992. Su próximo rival será el peruano Sport Huancayo, que eliminó al uruguayo Liverpool.
– Datos –
- Antes de esta victoria de Coquimbo Unido ante Estudiantes de Mérida, los equipos chilenos habían logrado ganar solo uno de sus últimos 23 partidos de visitante entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores: Deportivo Pasto 0-1 Huachipato (excluyendo encuentros ante otros equipos chilenos).
- Estudiantes de Mérida ha perdido 11 de sus últimos 15 partidos internacionales, entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores (2V 2E).
- Coquimbo Unido logró sumar puntos de visitante por primera vez en competiciones CONMEBOL; había perdido los anteriores cinco juegos, anotando un solo gol.
- José Luis Marrufo vio la tarjeta roja por primera vez, en su 10º juego por competiciones CONMEBOL; es la tercera expulsión que sufre Estudiantes de Mérida en Sudamericana, en solo seis partidos disputados.
- Joe Abrigo marcó su primer gol en competiciones CONMEBOL, en su quinto encuentro; en esta Sudamericana, promedia un gol o asistencia cada 90 minutos jugados (1 gol y 2 asistencias en 269’).
OPTA / AFP