Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Coquimbo vence de visita a Junior en primer partido

000_8wt9b6

Junior cayó este miércoles 2-1 ante un sorprendente Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano de Barranquilla y viajará en una semana a Chile con la difícil tarea de remontar el resultado adverso.

Aunque un penal de Miguel Ángel Borja puso a los tiburones en ventaja desde el minuto 25’, los barranquilleros se durmieron en el segundo tiempo y dejaron a Coquimbo concretar las buenas intenciones mostradas tras un doble cambio del técnico Juan José Ribera.

En el minuto 73’, Joe Abrigo aprovechó un mal despeje de la zaga para soltar un disparo de media distancia que se desvió en un defensa y dejó impotente al arquero Sebastián Viera. En tanto que en el 88’, el recién entrado en juego Lautaro Palacios fusiló al cancerbero en la otra ocasión clara de los piratas.

Junior tuvo la posesión de la pelota a lo largo del encuentro y mayoría de ocasiones, pero nunca logró imponerse ante un rival dispuesto a ganar en todo momento con sendos contraataques.

El cuadro ‘pirata’ aseguró este miércoles una buena opción de llegar a semifinales para su primera participación en Sudamericana.

– Datos –

  • Coquimbo Unido logró su tercera victoria seguida de visitante en competiciones CONMEBOL; había perdido sus restantes cinco encuentros fuera de casa.
  • Es la primera vez que Junior pierde un partido de local que comenzó ganando en competiciones CONMEBOL; había logrado 36 victorias y seis empates en las 42 ocasiones previas.
  • Coquimbo Unido se convirtió en solo el quinto equipo chileno en ganar en Colombia de visitante en competiciones CONMEBOL; solo Cobreloa, U. Católica, U. de Chile y Huachipato lo habían logrado.
  • Junior perdió por primera vez como local ante un equipo de Chile en CONMEBOL Libertadores; había logrado tres victorias y un empate ante ellos en casa.
  • Coquimbo obtuvo cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos de CONMEBOL Sudamericana; en sus restantes 10 encuentros por competiciones CONMEBOL había obtenido solamente dos triunfos, un empate y siete derrotas.

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS