Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

Corinthians alcanza su cuarta final continental


  • Corinthians venció a Internacional en la tanda de penales por las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023.

  • El encuentro se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.


Corinthians venció 4-3 por penales a Internacional, con el que igualó 1-1 en el tiempo regular de la Semifinal de la CONMEBOL Libertadores Femenina, y jugará la Final del torneo continental ante Palmeiras.

En la tanda de penales, para el Timão anotaron Tarciane, Luana, Mariza y Fernandinha y solo falló Vic Albuquerque, que había anotado el tanto con el que el equipo igualó el partido en el tiempo regular que iban ganando sus rivales con un gol de Priscila.



Por las Gurias Coloradas celebraron Djeni, Bruna Benites y Roberta y erraron Tauane e Isa Hass.

El partido arrancó muy luchado en la mitad de la cancha, pero las Gurias Coloradas fueron las que trataron de ser profundas lideradas por una Belén Aquino que se movió por todo el frente de ataque para ofrecerse como una opción de pase para sus compañeras.

El 1-0 para el equipo de Porto Alegre llegó al 30’ en un contragolpe letal liderado por Aquino, que filtró un pase para Priscila que, con la marca encima, logró sacar un remate en el mano a mano para vencer la resistencia de Lelê.

A los 79’, Portilho, en una gran jugada individual por la derecha, mandó un centro que con un cabezazo certero mandó al fondo de la red Albuquerque.



– Números del partido –  

  • Corinthians nunca perdió un partido de Semifinales de CONMEBOL Libertadores Femenina, con tres triunfos y dos empates. Sin embargo, este es su primera victoria en penales, luego de la eliminación en la edición 2020 ante América de Cali (3-4).

  • Corinthians clasifica a su cuarta Final, igualando la línea de Colo-Colo como el equipo con más presencias en el partido decisivo de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

  • Priscila, de Internacional, es la jugadora más joven en anotar en un partido de Semifinales de CONMEBOL Libertadores Femenina contando las últimas dos temporadas, con 19 años y 58 días.

  • Con su asistencia del día de hoy, Gabi Portilho es la séptima futbolista de Corinthians en tener dos o más pases para gol en CONMEBOL Libertadores Femenina contando las últimas dos ediciones, junto a Tamires (3), Yasmim, Duda Sampaio, Jheniffer, Gabi Zanotti y Luana (2).

  • Katiuscia realizó 14 recuperaciones en este partido ante Internacional, siendo la jugadora de campo con el mayor número en este aspecto en un partido de CONMEBOL Libertadores Femenina para Corinthians, contando las últimas dos temporadas.

  • Lelê (Corinthians) realizó seis atajadas el día de hoy ante Internacional. Es su mejor rendimiento en este aspecto en un partido en CONMEBOL Libertadores Femenina contando las últimas dos temporadas. En los otros encuentros en esta edición había acumulado cinco tapadas en dos compromisos.

  • Belén Aquino ganó cuatro infracciones el día de hoy, posicionando a la delantera de Internacional como la segunda futbolista en este rubro en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina, con 14.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias