NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Corinthians derrota a Gremio y continúa firme al frente del Brasileirao

Corinthians venció 1-0 a Gremio este domingo en la décima fecha del Campeonato Brasileño de fútbol de Primera División y se mantuvo imbatible como líder del torneo.

El 'Timao' demostró su superioridad, pero no tuvo un partido fácil. Los gaúchos comenzaron atacando desde el primer cuarto de hora, pero a pesar de las claras oportunidades en el área, la primera parte se mantuvo en cero.

De vuelta al campo, el mediocampista Jadson aprovechó una rápida entrada por la izquierda de Paulo Roberto y disparó la pelota fuerte pasando entre las piernas del golero Marcelo Grohe, para que cayera el 1-0 a los 51 minutos.

Casi al cierre del juego, la hinchada gremista vería el más claro chance de empate. Tras falta en el área, el árbitro decretó tiro penal a favor de los gaúchos. Luan tomó el cobro pero disparó al centro, a las manos de Cássio, salvando al líder del torneo, que con el resultado se mantiene arriba con una diferencia de cuatro puntos, seguido por Gremio. 

Los dos mejores equipos del Brasileirao se midieron en Porto Alegre ante 54.000 hinchas, el mayor público del torneo hasta ahora.

Flamengo, por su parte, se impuso 1-0 sobre Bahía, escalando hasta el tercer lugar de la tabla. A pesar de contar con un hombre menos desde el primer tiempo, tras la expulsión de Lucas Fonseca, del 'tricolor', el partido fue equilibrado, con presión de ambos lados.

Berrío anotó para los cariocas en el 72', empujando a Bahía a la zona del descenso.

Otros que cayeron en la clasificación este domingo fueron Sao Paulo y Fluminense que empataron a 1 en el Morumbí. 

En la vera de la zona del descenso, el equipo de Rogério Ceni fue blanco de una protesta en las puertas del estadio tras el resultado frente a los cariocas. 

En un partido bastante movido, el 'tricolor' consiguió abrir el marcador en los primeros seis minutos de juego, pero Fluminense igualó en el 51’.

 

 

AFP

Ultimas Noticias