Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Corinthians se mantiene en la cúspide del Brasileirao al finalizar primera vuelta

Con su victoria 3-1 ante el Sport el sábado, Corinthians terminó la primera mitad del Brasileirao 2017 como líder indiscutido, luego de que este domingo se completaran las 19 fechas de la primera vuelta con Gremio, Santos y Palmeiras como escoltas.

El ‘Timao’ cosechó 14 victorias y 5 empates, lo que le permitirá arrancar la segunda ronda encabezando la tabla con 47 puntos.

Ocho puntos por debajo se ubica el Gremio, que este domingo venció 2-0 al Atlético Mineiro en un duelo prácticamente de equipos reserva. Ambos participan en los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES  y decidieron salvar energías para el torneo continental.

Para reforzar el equipo alternativo, Gremio escaló a Luan, Arthur y Pedro Rocha y abrió el marcador a los 4 minutos. A los 24 marcó el 2-0 y para completar el buen desempeño de los ‘gaúchos’, el arquero Paulo Victor atajó un penal de Robinho en el segundo tiempo.

Santos empató 0-0 con Avaí y se mantuvo tercero en la tabla.

Le sigue el Palmeiras, que cayó 1-0 frente al Atlético Paranaense, pero continúa en el ‘G-4’ del campeonato.

El ‘Verdao’ también escaló este domingo con un equipo de reservas. En palabras de su entrenador Cuca, el equipo alternativo actuó como «pelotón de frente», sacrificándose en nombre de los titulares que jugarán ante el Barcelona de Guayaquil el miércoles en la Libertadores.

Flamengo perdIÓ 2-0 ante el modesto Vitória, que está en la zona de descenso. Un error del volante Willian Arao dejó la pelota en los pies de Yago, que lanzó un fuerte disparo cruzado para abrir el marcador. La sentencia a favor del Vitória vino a través de un penal en el segundo tiempo.

Sao Paulo coleccionó otra amargura este domingo al caer 2-1 frente al Bahia en Salvador. En un juego repleto de pases errados, Sao Paulo cometió fallas en la defensa que permitieron los dos goles de los locatarios al final del primer tiempo. Los paulistanos sólo acortaron la diferencia mediante un penal de Hernanes poco después.

Así, el ‘tricolor’ paulista cierra la primera vuelta del Brasileirao en el 17º puesto, zona de descenso, después de una mala campaña que le costó el puesto de entrenador al mítico exgolero del club, Rogerio Ceni.

Completando la decimonovena fecha, Cruzeiro y Botafogo empataron 0-0, Coritiba venció 2-0 al Chapecoense y el duelo entre Ponte Preta y Vasco acabó 0-0.

 

 

AFP

 

ÚLTIMAS NOTICIAS