NOTICIA DESTACADA

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Corinthians tropieza ante Bahía pero no cae de la cima del Brasileirao

El líder Corinthians cayó este domingo 2-0 en casa del Bahía, pero se mantiene aún lejos del segundo del Brasileirao-2017, que momentáneamente ocupa el Gremio tras su victoria de último minuto 1-0 ante el Coritiba en la vigésimo octava fecha del torneo.

El ‘Timao’ encadenó así su segunda derrota consecutiva después de cuatro juegos invicto y facilitó el triunfo a los bahianos, que aprovecharon sus errores para anotar los dos goles de la noche en Salvador.

Vinícius lo hizo tras un fallo de Fagner y Régis por otro de Marquinhos Gabriel y con la portería vacía, ya que Cássio estaba en el campo contrario en el desesperado intento paulista final de anotar un gol.

La victoria permitió al Bahía subir cuatro posiciones hasta el décimo lugar del campeonato, dejando lejos la zona de descenso.

Con este resultado, el Corinthians sigue a la cabeza de la tabla con 58 puntos, pero con la posibilidad de que su rival más inmediato, el Santos, recorte la distancia de 10 a 7 unidades si gana el lunes su partido contra el Vitoria.

A la espera de ese juego, el segundo lugar del Brasileirao lo ocupa interinamente con 49 unidades el Gremio, que jugó mal este domingo ante el Coritiba -hundido en el penúltimo lugar- y solo logró abrir el marcador con un gol de Ramiro en tiempo de descuento.

Entretanto, el Palmeiras derrotó 3-1 al Atlético-GO bajo la dirección interina de Alberto Valentim, que sustituyó al dimitido Cuca.

El ‘Verdao’ contó con la actuación estelar de Keno, que dio asistencias clave para los goles de Willian (20), Moisés (43) y Dudu (59). El único gol contrario fue de Walter de penal.

En esta vigésimo octava fecha de la liga brasileña el Cruzeiro, quinto, remontó 2-1 el sábado ante el Ponte Preta, ahora en la zona de descenso en la 17ª posición.

El Sao Paulo subió cuatro puestos hasta el decimotercer lugar gracias a su victoria 2-1 ante el Atlético Paranaense, ahora undécimo.

El Fluminense también escaló hasta el duodécimo lugar del torneo gracias a su triunfo 1-0 ante el Avaí, mientras que el Flamengo se mantuvo en el séptimo puesto con su triunfo 1-0 ante el Chapecoense, que roza el descenso en el decimosexto lugar.

En esta jornada también se disputó el derbi carioca Vasco-Botafogo, que se llevaron los vascaínos por un gol de Nene, quedando en octavo y sexto lugar respectivamente, mientras que el Sport y el Atlético Mineiro empataron 1-1.

 

 

AFP

 

 

Ultimas Noticias