Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Crespo: goles de colores y puro corazón

Letal definidor por excelencia, Hernán Jorge Crespo fue un destacado atacante argentino que brilló en el fútbol italiano y es idolatrado en la selección Albiceleste y River Plate, con el que alcanzó la gloria continental en 1996, con la conquista de la CONMEBOL LIBERTADORES.

Con 42 años y retirado en el año 2012, Crespo es recordado por su extraordinaria cualidad a la hora de la definición con cualquiera de los perfiles. Inició su carrera en el año 1993 cuando debutó con el River Plate, a los 18 años de edad. Hoy está cumpliendo 42 y es rememorado con mucha admiración por su entrega a puro corazón en cada equipo que defendió.

Con la Banda Roja alcanzó dos títulos ligueros de Argentina en el 93’ y 94’. Pero, su trofeo más preciado lo consiguió en el año 1996, cuando forjó una letal dupla en el ataque con el ‘Principe’ Enzo Francescoli, para lograr la CONMEBOL LIBERTADORES, el segundo del club ‘Millonario’.

Si recordamos los goles importantes en su carrera, los de mayor valor llegaron en la final de la CONMEBOL LIBERTADORES, ante América de Cali, cuando firmó un doblete en el Monumental. El primero tras un ejemplar pase de Ariel Ortega; y el segundo aprovechando un error del arquero colombiano Córdoba, centró Escudero y el ‘11’ estuvo en la línea de gol para decretar el 2-0 definitivo para que River llegue a otra LIBERTADORES.

Sin embargo, en la retina del hincha de River aún deslumbra el golazo convertido ante el Sporting Cristal, en los octavos de final de aquella copa, fue una obra maestra donde Crespo demostró su capacidad depurada de resolución.

-La era italiana-

Con el catálogo de goleador arribó después de la conquista de la LIBERTADORES al Parma, donde se unió a su compatriota Juan Sebastián Verón, y figuras de talla mundial como Gianluigi Buffon, Lilian Thuram y Fabio Cannavaro. Estuvo cuatro temporadas en el club y sus logros llegaron en 1999, cuando ganó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA, donde marcó un tanto en la goleada 3-0 al Olympique de Marsella.

En el 2000, la Lazio ficha al goleador argentino y en su primera temporada con los blanquiazules se convirtió en el máximo goleador de la liga con 26 tantos; sin embargo, no logró títulos con el conjunto y se marchó en 2002 para dejar 48 goles en 73 partidos disputados.

Su siguiente equipo fue el Inter de Milan, donde llegó a llenar el lugar que dejó astro brasileño Ronaldo al irse al Real Madrid, su mejor actuación fue anotar nueve goles en la Champions League.  Además, el delantero compartía vestidor con sus compatriotas Javier Zanetti, Gilherme, Nelson Vivas, Matías Almeyda y Gabriel Batistuta, quien estaba cedido por la Roma en ese año.

El Chelsea se hizo con los servicios del ‘Valdanito’, mote que se ganó por su parecido futbolístico con el goleador leyenda de la selección argentina Jorge Valdano. Luego de ganar la Liga con los ‘blues’, retorna a Italia, si bien jugó en la misma ciudad, esta vez fue al AC Milán, eterno rival del Inter.

Con el ‘rossonero’ ganó la Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions, se adjudicó la liga de 2006-07 y dejó 45 goles en 116 partidos.

Entre ida y vuelta, el Chelsea, club dueño de su ficha, lo cede nuevamente en el Inter de Milán, por dos años, consiguiendo el título de Liga en la temporada 2006-2007, marcando 14 goles en dicha competición. Disputó la titularidad en la potente delantera del Inter de Milán Integrada por Julio Cruz, Ibrahimović y David Suazo.

Finalmente, Crespo quedó libre y optó por permanecer en la Serie A y firmó por el Genoa, donde solo permaneció seis meses y jugó un total de 21 partidos, en los que marcó siete tantos, pero en 2010 regresó al Parma donde pudo superar los 150 goles en Serie A y así convertirse en el segundo máximo goleador argentino en dicha competición, hasta su retiro en el 2012.

-Su tiempo en la Albiceleste-

Goleador histórico:  Actualmente, Hernán Crespo  es el tercer máximo goleador en la historia de la selección argentina, después de Batistuta y Lionel Messi, y por delante, de nada menos que Diego Armando Maradona. También posee el récord de mayor cantidad de goles en la historia de la Eliminatorias -CONMEBOL- con un total de 19 goles.

En el Mundial de Alamina 2006, el ‘Valdanito’ recibió la Bota de Plata del certamen y fue elegido integrante del equipo ideal.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS