NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • El sorteo de los Octavos de Final de La Gloria Eterna se realizó este viernes.
  • Esta fase se disputará entre la última semana de junio y la primera de julio

El cruce entre Vélez Sarsfield y River Plate, el duro duelo Boca y Corinthians al igual que Cerro Porteño ante el bicampeón Palmeiras, marcan los cruces más destacados en Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la CONMEBOL.  

Los octavos se jugarán la semana del 29 de junio (ida) y la del 6 de julio (vuelta).  La final, a partido único, se disputará el 27 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

Los emparejamientos de los octavos de final de la Libertadores quedaron establecidos de la siguiente manera:

Athletico Paranaense (BRA) vs. Libertad (PAR)

Antecedentes:

  • Athletico Paranaense y Libertad se han enfrentado en cuatro ocasiones en competiciones CONMEBOL, todas ellas por Libertadores, con tres victorias para el Furaçao y una para Libertad. Athletico Paranaense nunca ha perdido como local ante rivales paraguayos en torneos continentales (5J – 4V 1E).
  • Sin contar fases previas, está será la sexta eliminatoria de Libertad ante un rival brasileño en CONMEBOL Libertadores, cada una ante un equipo distinto. Los paraguayos consiguieron la clasificación en dos de ellas: en 2007 vs Paraná y en 2011 vs Fluminense.

Deportes Tolima (COL) vs- Flamengo (BRA)

Antecedentes:

  • Flamengo y Tolima nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Tolima enfrentará su tercer adversario brasileño en la actual temporada de CONMEBOL Libertadores, tras jugar en la fase de grupos ante América Mineiro y Atlético Mineiro.
  • Flamengo nunca enfrentó a un rival colombiano en un partido de eliminación directa en CONMEBOL Libertadores. En cambio, si enfrentó en 14 partidos de fase de grupos a representantes colombianos (8V 3E 3D), y ganó los dos juegos ante Deportivo Cali en la fase semifinal de la Libertadores 1981.

Vélez Sarsfield (ARG) vs. River Plate (ARG)

Antecedentes:

  • Mayoría de empates en los duelos entre Vélez y River en competiciones CONMEBOL: nueve de los 12 enfrentamientos terminaron igualados, los restantes se reparten en dos victorias Millonarias y una del Fortín.
  • Vélez disputo cuatro series de octavos de final de CONMEBOL Libertadores ante rivales argentinos: pasó en las primeras dos (1995 ante Independiente y 2006 ante Newell´s) y quedó eliminado en las restantes (Boca 2007 y Newell´s 2013).
  • River avanzó en las últimas tres series ante rivales argentinos por octavos de final de CONMEBOL Libertadores: eliminó a Boca en 2015, a Racing en 2018 y a Argentinos Juniors en 2021.

Emelec (ECU) vs. Atletico Mineiro (BRA)

Antecedentes:

  • Este será el primer enfrentamiento entre Emelec y Atlético Mineiro en competiciones CONMEBOL. Atlético Mineiro ha perdido solo uno de sus cuatro duelos ante un rival ecuatoriano en Libertadores (2V 1E), todos ellos ante Independiente del Valle.
  • De 10 eliminatorias por octavos de final de CONMEBOL Libertadores entre ecuatorianos y brasileños, los segundos han clasificado en nueve de ellas, desde 1996, siendo la eliminación de Palmeiras ante Barcelona en 2017 la única excepción.

Cerro Porteño (PAR) vs. Palmeiras (BRA)

Antecedentes:

  • Cerro Porteño es uno de los rivales al que Palmeiras más veces enfrentó en la historia de CONMEBOL Libertadores (10PJ, junto a Peñarol, Boca Juniors y São Paulo). El Verdão nunca perdió jugando como visitante ante este rival (2V 3E).
  • Es la tercera vez que Cerro Porteño enfrentará al campeón vigente de CONMEBOL Libertadores en una fase eliminatoria del torneo. El Ciclón quedó eliminado en los dos enfrentamientos anteriores: octavos de final vs Atlético Nacional en 1990 y semifinales vs São Paulo en 1993.

Talleres (ARG) vs. Colón (ARG)

Antecedentes:

  • Talleres y Colón nunca se enfrentaron en competencias CONMEBOL. El equipo cordobés nunca perdió ante rivales argentinos en torneos continentales (4PJ 1V 3E).
  • Colón avanzó de fase las últimas dos veces que le tocó una eliminatoria ante rivales argentinos en competencias CONMEBOL: eliminó a Racing en Sudamericana 2012 y a Argentinos Juniors en la edición 2019 del mismo torneo.

Corinthians (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)

Antecedentes:

  • Corinthians y Boca Juniors es el único partido de los octavos de final que ya fue una final de CONMEBOL Libertadores. En 2012, el Timão fue campeón tras un empate 1-1 en La Bombonera y una victoria 2-0 en el Pacaembú.
  • Boca Juniors es el rival más habitual de Corinthians en la historia de CONMEBOL Libertadores (8PJ, 2V 4E 2D). El Timão no perdió en sus últimos tres enfrentamientos ante ese rival en el torneo (1V 2E).

Fortaleza (BRA) vs. Estudiantes (ARG)

Antecedentes:

  • Este será el primer enfrentamiento en competiciones CONMEBOL entre Fortaleza y Estudiantes. Fortaleza será el décimo conjunto brasileño diferente que enfrente Estudiantes en Libertadores.
  • Fortaleza disputará por primera vez los octavos de final de CONMEBOL Libertadores y llega con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en el torneo (3V 1E). Estudiantes, por otro lado, alcanza estas instancias por primera vez desde 2018, cuando cayó ante Grêmio por penales.

OPTA

Ultimas Noticias