NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Cruces de alto vuelo en otra jornada de revanchas

Este miércoles se jugarán tres encuentros de revancha por la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, que vaticina emoción y suspenso, en busca de los últimos clasificados a Octavos de Final: La Liga de Quito (ECU) vs Bolívar (BOL); Deportes Iquique (CHI) contra Independiente (ARG) y Olimpia (PAR) frente Nacional (PAR).

La Liga de Quito recibe al Bolívar con misión de revertir resultado de ida

Con el ánimo de voltear el revés 1-0 en la ida para pasar a Octavos de Final de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, Liga de Quito recibirá al boliviano Bolívar este miércoles para lo que fichó a dos nuevos refuerzos extranjeros.

La Liga, que anda afligida en el actual torneo nacional (con 23 puntos en 25 partidos), está propuesta a lograr una cómoda victoria de local para quitar el caramelo que Bolívar se echó a la boca al vencer por la mínima diferencia el 12 de julio pasado en la cancha del Hernando Siles de La Paz.

El equipo albo, monarca del certamen regional de 2009, podría enfrentar a la ‘academia’ alineando con el mediocampista Sherman Cárdenas (colombiano, exVitória de Brasil), a quien acaba de contratar junto al defensa zurdo Lucas de Lima Tagliapietra (brasileño nacionalizado italiano, exBoa Vista de Portugal).

Ambos futbolistas «han mejorado en los últimos días, lo cual era obvio, puesto que no habían jugado mucho antes de venir» a Quito, dijo a la prensa el uruguayo Pablo Repetto, estratega del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano que en su palmarés también tiene los títulos de la LIBERTADORES de 2008 y de la RECOPA Sudamericana de 2009 y 2010.

De su lado, el timonel de la centenaria ‘AKD’ paceña, el español Beñat San José, declaró a su vez que «vamos confiados en que se puede realizar un buen partido» en la capital ecuatoriana.

«Tenemos que hacer un bloque muy compacto, cuando tengamos la pelota hacer nuestro fútbol y sacar nuestra mejor versión para buscar el arco rival. Vamos a ir con todo ante un rival complicado», añadió.

Los jueces del lance serán los paraguayos Eber Aquino (central), acompañado en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

Estadísticas

Liga de Quito – Bolívar

Amplio historial de 9 encuentros internacionales oficiales

Cuatro victorias de Bolívar, tres de Liga de Quito y 2 empates con una curiosidad: nunca se produjo un triunfo visitante

Liga de Quito local

Lleva tres sin ganar por torneos Conmebol, desde el 23 de febrero de 2016 ante San Lorenzo 2-0 (Diego Morales 2) por Copa Libertadores

Excelente rendimiento en Copa Sudamericana: 21 – 4 – 4

De los últimos 20 solo perdió uno: Universidad de Chile 1-0 (Vargas) en la final de la edición 2011

En forma oficial recibió en 8 ocasiones a equipos de Bolivia (6 – 1 – 1)

La única derrota fue con The Strongest 3-0 (Coelho, Escobar, Cristaldo) en la Copa Sudamericana 2005

Bolívar visitante

En competencias Conmebol lleva tres derrotas consecutivas y 10 sin triunfos. El último fue el 26 de marzo de 2014 ante León F. C. por 1-0 (Ferreira) en Copa Libertadores

En Copa Sudamericana apenas ganó uno de los 17 que disputó: Aurora 2-1 (Morel – Sandy, Tufiño) el 12 de agosto de 2004, por lo que nunca pudo vencer fuera de su país

Ecuador siempre ha sido una plaza complicada para Bolívar. Se presentó allí en 8 ocasiones, con 7 derrotas y 1 empate. Éste fue ante Liga de Quito 1-1 (Murillo – Chiorazzo) el 25 de noviembre de 2004

Árbitro – Eber Aquino

Será su quinto partido por Copa Sudamericana

Tres en ésta edición: Dep. Anzoátegui 3 – Huracán 0, Fluminense 2 – Liverpool 2 y Fuerza Amarilla 1 – Santa Fe 1

Nunca dirigió a Liga de Quito y una vez a Bolívar: U. de Concepción 0-2 (Sudamericana 2016).

 

Independiente busca en el desierto ante Iquique cerrar pase a Octavos

Con la ventaja de un 4-2 en la ida, pero golpeado por bajas, Independiente de Argentina enfrentará el miércoles en la altura de Calama, en el norte chileno, a un Deportes Iquique que llega de capa caída a definir el pasaje a octavos de CONMEBOL SUDAMERICANA 2017.

En la ida, los argentinos sobrepasaron a los chilenos durante varios pasajes del partido, pero Iquique se resistió, evitó una goleada y se trajo en la bolsa dos goles de visita que lo invitan a soñar.

La altura de Calama, unos 2.600 metros, y algunas bajas por lesión abren interrogantes sobre la visita.

Los dirigidos por Ariel Holan tendrán la baja del delantero Martín Benítez, por esguince de rodilla derecha, ausencia a la que se podría sumar el capitán del equipo Nicolás Tagliafico, que se recupera de un esguince de tobillo.

Otra de las bajas por lesión es la de Juan Sánchez Miño, que se recupera de un desgarro.

‘Los Diablos Rojos’ tendrán en frente a un duro y aguerrido escollo chileno, ‘Los Dragones Celestes’, que llegan al duelo enfocados en mantener en cero su arco, primera tarea del equipo de Jaime Vera que deberá reinventarse para ofender a un rival que en su patio le mostró los dientes.

Un traspié en el arranque en el Torneo Transición de Chile con una derrota por la mínima ante Everton se sumó a la mala racha de los chilenos que ya se despidieron de la LIBERTADORES 2017.

Iquique junto a Palestino son los dos equipos chilenos que siguen en carrera en la Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio «Zorros del Desierto» de Calama, a unos 1.500 kilómetros al norte Santiago, a partir de las 20:45, y contará con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus y la asistencia de sus compatriotas Bruno Pires y Dewson Silva.

Estadísticas:

Dep. Iquique – Independiente

El único antecedente oficial fue el vibrante partido de ida, disputado el 12 de julio, donde Independiente se impuso por 4-2 (Franco, Barco, Fernández, Domínguez – Bielkiewicz, Espinoza)

Dep. Iquique local

Lleva dos victorias consecutivas en torneos Conmebol, ambos en la fase de grupos de éste año de Copa Libertadores: Zamora F. C. 4-3 y Gremio 2-1

En Copa Sudamericana nunca recibió goles en sus tres presentaciones: Universidad Católica 0-0 (2011), Nacional 2-0 (2012) y Universitario de Sucre 1-0 (2014)

Fue derrotado la única vez que recibió a un equipo argentino en forma oficial: Vélez Sársfield 1-3 (Villalobos – Domínguez, Romero, Copete) el 2 de abril de 2013

Independiente visitante

En Copa Sudamericana lleva seis sin perder, desde el 8 de noviembre de 2012: Universidad Católica 2-1 (Ríos 2 – Santana)

Nunca pudo ganar en Chile en sus 10 presentaciones por torneos Conmebol

Perdió 5 y empató 3. Éstos fueron: Colo Colo 0-0 (Final Copa Libertadores 1973), Universidad Católica 0-0 (Grupo semifinal Copa Libertadores 1984) y Universidad Católica 3-3 (Fase de grupos Copa Mercosur 2000)

Árbitro – Raphael Claus

Tiene 7 encuentros por Copa Sudamericana

Dos en la actual edición: Estudiantes de Caracas 2 – Sol de América 3 y Sportivo Luqueño 2 – Deportivo Cali 1

Nunca dirigió en forma oficial ni a Deportes Iquique ni a Independiente.

 

Olimpia y Nacional lucharán por romper empate en vibrante duelo paraguayo

Un 1-1 en la ida por la ida de la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017 y mismo resultado el sábado último por el campeonato paraguayo, invitan a Olimpia y Nacional a romper el cerrojo este miércoles, cuando se enfrenten por un lugar en Octavos de Final del certamen continental.

Portavoces del Olimpia, uno de los clubes más populares de Paraguay, estiman en por lo menos 30.000 espectadores estarán presentes esta noche de miércoles en el estadio Defensores del Chaco.

Ambos equipos no han podido sacarse ventaja en los dos partidos que disputaron en menos de un mes, el partido de ida por la SUDAMERICANA y el juego por el campeonato Clausura local el pasado fin de semana (1-1).

El entrenador de Olimpia Ever Almeida guardó para este crucial encuentro al experimentado delantero Roque Santa Cruz; al goleador Néstor Camacho; al defensa Darío Verón y al volante Richard Ortíz.

«Yo los quiero a todos, pero sanos», dijo Almeida en conferencia de prensa. “La revancha no va a ser fácil», admitió el adiestrador.

El defensa de Nacional, Carlos Bonet, admitió que Olimpia tiene a su favor una diferencia de gol, pero aun así «todo está muy parejo».

«El partido hay que jugarlo. Somos conscientes que tenemos que buscarlo», precisó.

El partido estará bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilton Sampaio, secundado en las líneas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Díaz.

Estadísticas:

Olimpia – Nacional de Asunción

Nivelado historial en partido internacionales oficiales

Dos victorias de Olimpia, una de Nacional y dos empates

Olimpia local

En torneos Conmebol solo perdió uno de los últimos 10: Pumas 2-0 (Quiñones, Sosa) el 1 de marzo de 2016 por Copa Libertadores

Excelente rendimiento en Copa Sudamericana (5 – 5 – 1)

La única derrota fue ante Emelec 1-0 (Nasuti) el 28 de agosto de 2012

Recibió a otros equipos de su país en 29 ocasiones por competencias Conmebol (13 – 11 – 5)

Nacional de Asunción visitante

Será su encuentro número 30 por torneos Conmebol: 3 – 8 – 18

Sus victorias fueron: Olimpia 2-1 (Libertadores 1983), El Nacional 5-0 (Libertadores 2009) y Universidad de Concepción 3-1 (Sudamericana 2015)

Árbitro – Wilton Sampaio

Registra 5 encuentros en Copa Sudamericana

Debutó en éste certamen el 22 de agosto de 2013: Portuguesa 1 – Bahía 2

Nunca dirigió a Nacional y en una ocasión a Olimpia: Emelec 2-2 (Libertadores 2016).

 

 

 

CONMEBOL.com / AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

 

 

 

Ultimas Noticias