NOTICIA DESTACADA

Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol
¡BASTA DE RACISMO! La CONMEBOL lanza la campaña de concientización para frenar el racismo en el fútbol

Cruces a estrenar en la CONMEBOL Sudamericana

12-feb

-Huachipato recibe a un inspirado Deportivo Pasto-

El Huachipato recibirá el miércoles en el sur de Chile a un inspirado Deportivo Pasto, el invicto líder del fútbol colombiano, en el debut de ambos equipos en la CONMEBOL Sudamericana-2020.

El partido se disputará en el estadio CAP a partir de la 19H15 locales (22H15 GMT) bajo el arbitraje del ecuatoriano Franklyn Congo.

-Estadísticas-

  • Huachipato y Deportivo Pasto se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Huachipato perdió sus últimos cinco partidos en la CONMEBOL Sudamericana, con dos goles anotados y nueve concedidos.
  • Deportivo Pasto ganó cuatro de los seis partidos que disputó en su última participación en la CONMEBOL Sudamericana, fue en 2013 (2D).
  • Huachipato perdió (5) más partidos de los que ganó (4) como local en competiciones CONMEBOL (2E).
  • Deportivo Pasto ganó los dos partidos que disputó ante un rival chileno en competiciones CONMEBOL; fueron 1-0 como local y 2-0 como visitante ante Colo-Colo en la Sudamericana 2013.

 

-Lanús, listo para recibir a la Católica de Ecuador-

El argentino Lanús, con buenas actuaciones coperas en las últimas temporadas, recibirá la noche del miércoles a la Universidad Católica de Ecuador en partido de ida de la primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana-2020.

Campeón de la CONMEBOL Sudamericana en 2013 y finalista de la CONMEBOL Libertadores en 2017, Lanús cumple una buena campaña en la Superliga argentina, en la que ocupa el tercer escalón, a seis puntos del líder River, cuando restan cuatro fechas para el final.

El equipo ‘granate’ tuvo un buen arranque de certamen, en que llegó a tener un invicto de once fechas, pero un par de caídas inesperadas lo relegaron del primer escalón.

El partido se disputará este miércoles en ‘la Fortaleza’ desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, y el desquite se realizará el miércoles 26 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

-Estadísticas-

  • Lanús y Universidad Católica se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Lanús perdió solo dos de sus 19 partidos como local en la CONMEBOL Sudamericana (12V 5E); las derrotas fueron 0-2 ante Independiente en 2016 y 0-3 ante Pachuca en 2006.
  • Universidad Católica ganó los tres partidos en los que anotó en la CONMEBOL Sudamericana 2019: 1-0 vs Colo-Colo, 6-0 vs. Melgar y 3-2 vs. Independiente.
  • Lanús se mantiene invicto como local ante equipos de Ecuador en competencias CONMEBOL (2V 2E).
  • Universidad Católica enfrentó a solo un equipo argentino en competiciones CONMEBOL, fue a Independiente en la Sudamericana 2019; quedó eliminado con una derrota 0-1 como visitante y una victoria 3-2 como local.

 

-Llaneros de Venezuela se mide con el Liverpool de Uruguay-

Llaneros de Guanare recibirá este miércoles al Liverpool uruguayo. Campeón de la Supercopa de Uruguay con su nuevo entrenador, Román Cuello, el Liverpool llegará al partido de ida del cruce de primera fase, que se disputará en el estadio La Carolina, en Barinas.

El encuentro de vuelta de la llave se jugará el 26 de febrero en Montevideo. El compromiso empezará a las 20H30 locales (00H30 GMT del jueves), con arbitraje del boliviano Ivo Méndez.

-Estadísticas-

  • Llaneros y Liverpool se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Llaneros debutará en competiciones CONMEBOL con su participación en la Sudamericana 2020.
  • Liverpool concedió goles en solo uno de sus cuatro partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2019 (2V 1E 1D); fue en la derrota 0-2 ante Caracas.
  • Llaneros será el equipo 19 de Venezuela en participar en la CONMEBOL Sudamericana.
  • Liverpool enfrentó a solo un equipo venezolano en competiciones CONMEBOL, fue Caracas en la Sudamericana 2019; quedó eliminado con una victoria 1-0 como local y una derrota 0-2 como visitante.

 

-El Bahía busca redimirse contra Nacional de Paraguay-

El Bahía recibe este miércoles en Salvador al Nacional de Paraguay en la ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, con el objetivo de encarar con garantías la vuelta en Asunción.

El equipo bahiano, una de las revelaciones del Brasileirao el año pasado, disputa por tercera temporada consecutiva la Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de Salvador a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será dirigido por el chileno Roberto Andrés Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Claudio Rios y Alejandro Molina. La vuelta se jugará en Asunción el 26 de febrero.

-Estadísticas-

  • Bahia y Nacional se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Bahia perdió sus últimos dos partidos como local en la CONMEBOL Sudamericana, siendo su mayor racha en la competencia; ambas derrotas fueron 0-1, ante Athletico Paranaense en 2018 y Liverpool en 2019.
  • Nacional ganó solo dos de sus 12 partidos como visitante en la CONMEBOL Sudamericana (5E 5D); los triunfos fueron 3-1 ante Universidad de Concepción en 2015 y 1-0 vs. Estudiantes de La Plata en 2017.
  • Bahia enfrentará por primera vez a un equipo de Paraguay en competiciones CONMEBOL.
  • Nacional perdió sus dos partidos como visitante frente a equipos de Brasil en CONMEBOL Sudamericana; 1-2 vs. Cruzeiro en 2017 y 0-2 vs. Botafogo en 2018.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias