Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Cuatro boletos en disputa en otra emocionante noche de Copa

20-feb

Este jueves se cierra una nueva semana de la CONMEBOL Sudamericana en su Fase 1, con cuatro emocionantes duelos de revancha.

 

  • Always Ready (BOL) vs Millonarios (COL)
  • Emelec (ECU) vs Blooming (BOL)
  • El Nacional (ECU) vs Fénix (URU)
  • Atlético Mineiro (BRA) vs Unión (ARG)

 

Always Ready a remontar contra Millonarios

El Millonarios colombiano visitará el jueves al boliviano Always Ready en partido de vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana-2020, apoyado en el triunfo 2-0 logrado en la ida en Bogotá.

El choque revancha se dusputará en el estadio Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Comenzará a las 18:15h locales (22:15h GMT) bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Franklyn Congo, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

– Estadísticas –

  • Millonarios derrotó a Always Ready la única vez que se enfrentaron en competiciones CONMEBOL; fue 2-0 en el juego de ida de la primera fase de la actual Sudamericana.
  • Always Ready anotó solo dos goles en sus siete partidos en competiciones CONMEBOL (1E 6D).
  • Millonarios no perdió ninguno de sus últimos siete partidos como local en competiciones CONMEBOL (4V 3E), con solo un gol concedido en esos juegos; la última derrota en casa la sufrió en la Sudamericana 2014, 1-2 ante Universidad César Vallejo.
  • Javier Sanguinetti asistió seis de los nueve remates de Always Ready en la derrota 0-2 ante Millonarios en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana 2020.
  • Entre José Guillermo Ortiz (5) y Hansel Zapata (4), de Millonarios, intentaron la misma cantidad de remates que todo Always Ready en el juego de ida (2-0) en la CONMEBOL Sudamericana 2020; el ‘Embajador’ tuvo 18 tiros y el equipo de Bolivia nueve.

 

Emelec recibe cauteloso a Blooming

Aunque tiene los números a su favor, el ecuatoriano Emelec mira con recelo al boliviano Blooming, al que pretende dejar fuera de la CONMEBOL Sudamericana-2020 este jueves en el partido de vuelta de la primera fase.

Los ‘eléctricos’ recibirán a los ‘guerreros celestes’ en el estadio George Capwell de la costera ciudad de Guayaquil a partir de las 17:15h locales (22:15h GMT) con la idea de sellar en su feudo el boleto para la segunda fase.

Los ecuatorianos ya dieron cátedra en Santa Cruz al golear 3-0 a Blooming, que encara el próximo duelo animado por los resultados conseguidos en su torneo local.

– Estadísticas –

  • Emelec venció a Blooming las dos veces que lo enfrentó como local en competiciones CONMEBOL: 1-0 en la Libertadores 1999 y 4-1 en la Copa Merconorte 2001.
  • Emelec nunca perdió como local ante un equipo de Bolivia en competiciones CONMEBOL; empató uno y ganó 10, incluida una racha de ocho victorias seguidas.
  • Blooming no ganó ninguno de sus últimos 22 partidos como visitante en competiciones CONMEBOL, con dos empates y 20 derrotas; su victoria más reciente fue ante otro equipo de Bolivia: 1-0 a Oriente Petrolero en la Libertadores 1985.
  • Solo dos de los 22 goles marcados por jugadores de Emelec en competiciones CONMEBOL desde 2017 los anotaron futbolistas extranjeros, ambos fueron de Facundo Barceló en el juego de ida ante Blooming en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (no se incluye un autogol de Fábio de Atlético Mineiro).
  • César Menacho participó en tres (2 tiros, 1 chance creada) de los seis remates de Blooming en la derrota 0-3 ante Emelec en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana 2020; fue el único del equipo que lo hizo en más de uno.

 

El Nacional a la caza de Fénix

El Nacional ecuatoriano recibirá este jueves en Quito al uruguayo Fénix en busca de dar vuelta la serie por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020, tras el revés 1-0 sufrido en la ida en Montevideo.

El Nacional, el único dos veces tricampeón del fútbol ecuatoriano, recibirá a Fénix en el estadio Olímpico Atahualpa, para unas 38.000 personas, desde las 19:30h locales (00:30h GMT del viernes).

– Estadísticas –

  • Fénix ganó su único enfrentamiento contra El Nacional en competiciones CONMEBOL; fue 1-0 en el juego de ida en la primera fase de la actual Sudamericana.
  • El Nacional ganó ocho de sus 10 partidos como local ante equipos uruguayos en competiciones CONMEBOL (1E 1D); además, no concedió goles en sus siete juegos más recientes (6V 1E).
  • Fénix nunca ganó como visitante en competiciones CONMEBOL, con siete derrotas y un empate, 1-1 frente a Unión Atlético Maracaibo en la Libertadores 2004.
  • Hólger Matamoros intentó cinco de los 13 remates de El Nacional en la derrota 0-1 ante Fénix en el juego de ida en la CONMEBOL Sudamericana.
  • Fénix intentó 22 remates en la victoria 1-0 ante El Nacional en el juego de ida; la segunda mayor cantidad para un equipo en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

 

El Mineiro busca una hazaña ante un Unión

El Atlético Mineiro buscará el jueves ante Unión de Santa Fe realizar la hazaña de revertir el 3-0 en contra del partido de ida, para avanzar a la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

El partido empezará a las 21:30h locales (00:30h GMT del viernes) en el estadio Arena Independencia y será dirigido por el colombiano Nicolás Gallo, asistido en las bandas por sus compatriotas Sebastián Vela y Wilmar Navarro.

– Estadísticas –

  • Unión de Santa Fe derrotó a Atlético Mineiro la única vez que se enfrentaron en competiciones CONMEBOL; fue 3-0 en el juego de ida de la primera fase de la actual Sudamericana.
  • Atlético Mineiro mantiene un invicto de ocho partidos como local ante equipos argentinos en competiciones CONMEBOL, con siete victorias y un empate; la última derrota fue en la Copa CONMEBOL 1998, 0-1 vs. Rosario Central.
  • Unión de Santa Fe perdió su único partido como visitante en competiciones CONMEBOL; fue 0-2 ante Independiente del Valle en la primera fase de la Sudamericana 2019.
  • Atlético Mineiro ganó el 56,4% de los duelos individuales en la derrota 0-3 ante Unión en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana; es el segundo porcentaje más alto para un equipo en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 (56,9% Emelec vs. Blooming).
  • Sebastián Moyano, de Unión, tuvo cinco atajadas en la victoria 3-0 ante Atlético Mineiro en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana; fue el arquero con mayor cantidad entre los que mantuvieron su valla invicta en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

 

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS