Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Cuadro completo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023

  • Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Sporting Cristal obtuvieron la clasificación a la Fase de Grupos.

  • Estos equipos se suman a otros 28 clasificados en la búsqueda de la Gloria Eterna.


La Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023 llegó a su fin, con la definición de los cuatro equipos, que se suman a la Fase de Grupos de uno de los torneos continentales de clubes más importante de Sudamérica.

Independiente Medellín de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Sporting Cristal de Perú tuvieron lo necesario para vencer en sus series y meterse a la siguiente Fase.

Magallanes de Chile, Millonarios de Colombia, Fortaleza de Brasil y Huracán de Argentina estarán en la misma instancia de la CONMEBOL Sudamericana.


– Independiente Medellín (COL) 2-0 Magallanes (CHI) (3-1) –

De la mano del delantero argentino Luciano Pons, que marcó un doblete, Independiente Medellín derrotó 2-0 a Magallanes de Chile, en el partido de vuelta de Fase 3 disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

La victoria le da al Medellín el derecho de pasar a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, en tanto que Magallanes irá a la CONMEBOL Sudamericana.

Pons abrió el camino del triunfo al capitalizar una duda de la defensa de Magallanes y con potente remate venció la resistencia del uruguayo Gastón Rodríguez a los 15′. Las llegadas del equipo colombiano fueron abundantes y finalmente el mismo Pons logró aumentar la ventaja, y anotar el 2-0, al rematar un centro de Valencia cuando a los 39′.




– Números del Partido –

  • Independiente Medellín está invicto como local en partidos de la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores (5V 1E). En las cinco oportunidades que ganó como local, el DIM avanzó de fase.

  • Independiente Medellín ganó sus últimos cuatro partidos ante representantes de Perú en CONMEBOL Libertadores. Además, el DIM anotó dos goles en cada uno de ellos.

  • Independiente Medellín alcanza seis partidos sin derrotas en CONMEBOL Libertadores (4V 2E), es su racha más larga desde los siete partidos invicto en la edición 2009 (2V 5E).

  • Luciano Pons, de Independiente Medellín, anotó los dos goles en el triunfo ante Magallanes. El argentino había marcado un tanto en los diez partidos anteriores que disputó en 2023 entre CONMEBOL Libertadores y la Primera División de Colombia.

  • Independiente Medellín ganó en sus últimas tres presentaciones como local entre CONMEBOL Libertadores y Primera División de Colombia. En esta racha anotó siete goles y solo concedió uno.



– Atlético Mineiro (BRA) 3-1 Millonarios (COL) (4-2) –

Atlético Mineiro, con dos goles de Paulinho y un golazo de Hulk, venció 3-1 este miércoles en Belo Horizonte a Millonarios y se instaló en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Ante unos 45.000 espectadores en el ‘Minerao’, la formación de Belo Horizonte salió a buscar la victoria desde los primeros minutos, pero el equipo bogotano se mostró fuerte atrás y respondió con contragolpes.

Paulinho, verdugo del equipo colombiano, al que también marcó el gol en el empate 1-1 en Bogotá en el partido de ida, anotó de cabeza a los 48′ y los 80′. Hulk puso la guinda con un golazo de media chilena a los 87′. El descuento para Millonarios fue Fernando Uribe en tiempo de reposición.



– Números del Partido –

  • Atlético Mineiro nunca fue eliminado en fases preliminares de la CONMEBOL Libertadores, manteniendo un invicto de ocho partidos en dicha instancia del certamen continental (4V 4E).

  • Atlético Mineiro se fue sin anotar solo en uno de los 12 enfrentamientos contra rivales de Colombia en CONMEBOL Libertadores (7V 3E 2D): fue en abril de 2014 ante Atlético Nacional (0-1).

  • Es la primera vez que Millonarios consigue anotar un gol jugando como visitante ante rivales de Brasil en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (3D), luego de no poder hacerlo ante Athletico Paranaense en 2017 ni contra Fluminense en 2022.

  • Contando desde 2014, Atlético Mineiro nunca perdió un partido de CONMEBOL Libertadores en condición de local tras abrir el marcador del encuentro (20V 4E) y lleva tres victorias en fila contra equipos de Colombia en el torneo cuando anota el primer gol del juego.

  • Cuatro de los siete goles que anotó Atlético Mineiro en la CONMEBOL Libertadores 2023 fueron obra de Paulinho y dos de ellos fueron esta noche ante Millonarios. El delantero es el primer jugador del Galo que marca un doblete en el torneo desde Hulk ante Independiente del Valle en mayo de 2022.



– Cerro Porteño (PAR) 2-1 Fortaleza (BRA) (3-1) –

Cerro Porteño derrotó 2-1 a Fortaleza de Brasil en la ‘Nueva Olla’ por el partido de vuelta de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores y aseguró su pase a la Fase de Grupos.

El ‘Pachi’ Carrizo convirtió a los 38′ un tanto que se había estrellado previamente en el palo y terminó de rebote en sus pies que transformó en el 1-0. A los 62′ Claudio Aquino marcó el segundo, cuando enganchó en el aire un balón y lo envió de un zapatazo al arco de João Ricardo. Guilherme descontó para el equipo brasileño a los 92′.

El arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, que hizo casi impenetrable su valla, fue una de las figuras del equipo dirigido por el argentino Facundo Sava.



– Números del Partido –

  • Cerro Porteño perdió solo uno de sus últimos seis partidos como local por fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores (4V 1E). Solo recibió un gol en estos triunfos, el día de hoy, manteniendo su valla invicta en los tres anteriores (1-0 a Deportivo Petare en 2008, 1-0 a Universitario en 2020, 1-0 a Curicó Unido en 2023).

  • Cerro Porteño corta una racha de tres derrotas consecutivas como local ante equipos de Brasil por CONMEBOL Libertadores. El último triunfo había sido en la ocasión más reciente donde lograron marcar ante estos rivales (4-1) a Atlético Mineiro en la fase de grupos de 2019).

  • Con este triunfo, Cerro Porteño ganó el partido de ida y vuelta ante Fortaleza. Es la primera vez que un club paraguayo logra hilar victorias ante equipos de Brasil en competiciones CONMEBOL desde la Libertadores 2020 (1-0 de Guaraní a Corinthians y 1-0 de Sol de América a Goiás).

  • Este fue el partido con más remates por parte de Fortaleza por competiciones CONMEBOL jugando como visitante, con 16 disparos, superando la marca de 13 que registró ante Maldonado en 2023, Alianza Lima en 2022 e Independiente en 2020.

  • Federico Carrizo (Cerro Porteño) logra anotar y asistir en un mismo partido de competiciones CONMEBOL en su carrera, tras 45 encuentros disputados por estos torneos.



– Sporting Cristal (PER) 1-0 Huracán (ARG) (1-0) –

Sporting Cristal de Perú se metió en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores tras vencer a Huracán, gracias a un gol del delantero Irven Ávila, en los últimos minutos del partido, el único tanto de la disputada e intensa eliminatoria entre peruanos y argentinos.

A los 96′, el experimentado Ávila recogió un balón suelto en el área, que cruzó de primera al fondo de la red, para desatar la locura en Estadio Nacional de Lima y clasificar a los peruanos.



– Números del Partido –

  • Con este empate, Sporting Cristal extiende su invicto como local en CONMEBOL Libertadores a cuatro partidos (2V 2E), su racha más larga en la competición desde las nueve entre marzo de 2006 y febrero de 2015 (6V 3E).

  • Tras no recibir goles en la serie ante Huracán, Sporting Cristal logra hilar partidos manteniendo su valla invicta en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 1997, cuando enfrentó a otro equipo argentino, Vélez Sarsfield, en octavos de final (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

  • Sporting Cristal logra vencer a un equipo argentino por CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 2016 (3E 5D), cuando derrotó justamente a Huracán por 3-2 como local en la fase de grupos de esa edición.

  • Federico Fattori fue el líder de Huracán en intervenciones (62), pases totales (51), pases correctos (43), regates (3) y duelos ganados (6, junto a Hezze y Cóccaro) en el encuentro ante Sporting Cristal.

  • Con 17 disparos en el encuentro ante Huracán, este fue el partido con más remates para Sporting Cristal en competencias CONMEBOL desde los 18 intentos que realizó ante Racing, en una derrota 1-2 en la CONMEBOL Libertadores 2021.

  • El gol de Irvén Avila es el segundo más tardío de Sporting Cristal en competiciones CONMEBOL (96:35), solo superado por el marcado por Alejandro Hohberg ante Arsenal de Sarandí en la Sudamericana 2021 a los 97:12.



– Fase de Grupos –

El sorteo de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, el lunes 27 de marzo.

Siete equipos de Brasil; cinco de Argentina; tres de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú; y dos de Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela, conocerán los rivales a enfrentar para clasificarse a Octavos de Final e ir en búsqueda de la Gloria Eterna.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias